¿Qué es Lumosity? Cuáles son sus mejores alternativas : Android

Lumosity

Los ejercicios mentales sin dudas son el estímulo perfecto que frecuentemente necesita nuestro cerebro. Estos son imprescindibles para mejorar nuestra memoria, y evitar deterioro de nuestras habilidades. Una de las mejores herramientas de las cuales auxiliarnos es Lumosity, contando con características muy versátiles.

A pesar de que esta app posee una amplia gama de funciones, existen también otras alternativas de las cuales apoyarnos. Luchar por la prevención de enfermedades como la demencia, el Alzheimer, la pérdida de memoria y muchas otras, es posible gracias a estas herramientas, aprovecha al máximo sus funciones.

¿Qué es Lumosity?

Este es el servicio líder en el campo de la ciencia del entrenamiento cerebral, cuenta con una aplicación móvil que nos permite entrenar la memoria y la atención, a través de divertidos ejercicios diarios en forma de minijuegos.

Lumosity

Desarrollada por un equipo de neurocientíficos, la herramienta se ha puesto a disposición de algunos de los investigadores más destacados del mundo. Para analizar la flexibilidad mental de las poblaciones, utilizando el enfoque personalizado que Lumosity aplica a cada individuo que la utiliza.

Con esta aplicación dispondremos de un entrenador personal en función de lo aprendido en cada ejercicio, y que nos permitirá mejorar las áreas que más nos interesan: memoria, resolución de problemas, o flexibilidad cognitiva. Elige qué aspecto quieres mejorar. y dedica unos minutos a ello.

Poco a poco vamos viendo los beneficios de Lumosity. Los juegos incluidos son un desafío cerebral que nos ayudará a ser mejores cada día. Una serie de ejercicios divertidos y entretenidos que nos cautivarán como ya lo han hecho millones de usuarios.

¿Cómo podemos hacer uso de todos los servicios de esta aplicación?

Lumosity para Android se puede descargar gratis, pero solo puedes jugar tres minijuegos al día. Para poder jugar a 5 minijuegos con entrenamiento personalizado en nuestro teléfono, seguir nuestro progreso, compararlo con el de nuestros amigos, y jugar a 45 minijuegos en el sitio web oficial, tenemos que suscribirnos a su servicio de pago. Este está disponible por una tarifa de 11,95€ al mes o 59,95€ al año.

¿Qué nos ofrece este juego de positivo?

Lumosity ofrece un programa integral de entrenamiento cerebral diseñado para evaluar el pensamiento crítico, la memoria y las habilidades de resolución de problemas. Más de 25 juegos mentales y análisis de resultados que muestran fortalezas, debilidades y modelos cognitivos.

Lumosity nos brinda minijuegos diseñados científicamente para mejorar nuestra memoria, atención, velocidad de procesamiento, flexibilidad mental y resolución de problemas, aunque la app para Android está disponible de momento en inglés y sólo ofrece cinco minijuegos, uno para cada función cognitiva, las habilidades que hemos mencionado anteriormente.

Estas son algunas de las mejores alternativas para Lumosity: 

NeuroNation

Lumosity

Esta app es ideal para desarrollar determinadas habilidades, entrenar tu cerebro y aumentar tu rendimiento. Se compone de una serie amplia de ejercicios, que te mantendrán motivado y en constante superación. Por estas razones es una alternativa para Lumosity, siendo incluso un rival potencial.

Sus características:

  • Esta te ofrece una garantía en cuanto a sus resultados, muchos de los usuarios han afirmado tener progresos y que la app los ha ayudado.
  • Mediante un sistema de ejercicios bien desarrollado, podrás resolver una variedad de ellos que impiden que te satures, o sientas un estancamiento.
  • Te permite llevar un control de tu progreso, dándote datos que te posibilitan estar al tanto de tus resultados.

Son a la fecha más de diez millones los usuarios que hacen uso de esta completa herramienta. La misma tiene una calidad comprobada, y amplias funciones llamativas. De esta manera ha logrado una correcta puntuación de 4.7 estrellas, complementada con las reseñas usualmente favorables de los usuarios, que superan las 380 mil. Está disponible de forma gratuita en la Play Store, aunque si lo deseas puedes hacerte premium y disfrutar de otros detalles.

Focus – Entrena tu cerebro

Aplicaciones

Esta es otra de las apps con un objetivo similar a Lumosity, que puedes aprovechar al máximo, y obtener avances muy favorables en cuanto a tu entrenamiento cerebral, teniendo en cuenta habilidades que gracias a esta herramienta será más sencillo desarrollar. Es además una app visualmente agradable, que te ofrece una experiencia completa.

¿Cuáles son sus opciones más destacadas? 

  • Para estar al día con la evolución que alcances en tu proceso de entrenamiento cerebral, la app te brinda la posibilidad de llevar una constancia de tus resultados.
  • Lleva a cabo un serie de ejercicios diarios, de esta manera tu entrenamiento será constante. Recuerda que mientras más lo hagas, mejores progresos tendrás.
  • Estos juegos no tienen necesariamente que ser aburridos, todo lo contrario los mismos suponen un reto que te ayudará a mantener las expectativas altas sobre ti, esto te dará una motivación.
  • Evalúa tus avances y realiza comparaciones con otros usuarios.

Son más de 55 mil las opiniones realizadas por los internautas en la Play Store, de ellas afirmamos que muchas son favorables. Su número de descargas alcanza el millón, y está puntuada con 4.7 estrellas.

Elevate – Juegos Mentales

Aplicaciones

Si buscas tener una mejoría notable en aspectos como la atención, memoria, habilidades, o expresión oral, esta app promete ser una herramienta de apoyo con una calidad alentadora. La misma está pensada en tus características individuales, de manera que tu entrenamiento será personalizado en base a tus progresos.

Características de esta aplicación:

  • Resuelve diariamente una cantidad de ejercicios considerable, los mismos como mencionamos serán en dependencia de tu avance, potenciando habilidades que tengas en carencia.
  • Cuenta con una cifra superior a los cuarenta juegos, todos ellos destinados a desarrollar diversas habilidades.
  • Realiza un seguimiento de tus avances de forma minuciosa.

Esta herramienta cuenta con una nada despreciable cantidad de diez millones de descargas, esto afirma su buena aceptación. Además está puntuada con 4.6 estrellas, en complemento con una buena cifra de 411 mil reseñas, favorables en su mayoría.

Esperamos que este artículo haya sido esclarecedor para ti, dándote una idea amplia de Lumosity y sus funciones. También deseamos que las alternativas expuestas sean de tu agrado, y reúnan las características necesarias. Si conoces alguna otra app de esta categoría, déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo fue de tu interés, te recomendamos el siguiente:

Los 5 mejores juegos de adivinanzas y acertijos | Android