El futuro de Android en Europa va camino de depender de los markets alternativos. Malavida es una opción emergente que puede jugar un papel muy relevante a corto plazo.
Alejándote de la Play Store: los markets alternativos van a definir el futuro de Android
Existen muchos motivos para querer alejarse de la Google Play Store. Los servicios de la compañía son buenos, sí, nadie lo duda. Pero su control sobre los usuarios y sus datos es tan devastador como el que hace Facebook. Esto ha provocado que la compañía reciba una multa de la Comisión Europea y que el futuro del sistema operativo vaya a cambiar en poco tiempo.
Bajo su nueva normativa, Google ofrecerá distintos paquetes a la hora de usar Android. Si se quiere incluir la Play Store y sus servicios, los fabricantes deberán pagar, y este coste seguramente se vaya a trasladar a los consumidores. Sin embargo, es muy probable que varios fabricantes opten por no pagar por la tienda de Google. ¿Qué opciones le quedan entonces a los usuarios?
Las tiendas alternativas. Gracias a ellas se podrá acceder a todas las aplicaciones que se deseen e instalarlas en el dispositivo sin problemas. Es aquí donde entra en juego Malavida, una alternativa española que puede jugar un papel muy relevante dentro de poco.
Así es Malavida, la alternativa española a la Play Store
Malavida es un market alternativo emergente que, desde su sitio web, permite a sus usuarios descargar aplicaciones sin ningún problema. Tendrás a tu alcance una gran cantidad de archivos apk con los que dar vida a tu teléfono móvil.
Entre sus puntos fuertes encontramos, por ejemplo, la velocidad. El sitio web funciona desde el navegador de tu móvil sin problemas. Está optimizado no solo para lucir bien, sino para cargar y descargar rápidamente. También se realiza un gran esfuerzo para ofrecer actualizaciones de las apps más populares, algo muy importante por cuestiones de seguridad.
Además, este market alternativo, nacido en Valencia, no está creado por unos novatos. En Malavida llevan desarrollando software desde 2005, por lo que hablamos de auténticos veteranos en el mundo del desarrollo. Esta experiencia permite ofrecer un market alternativo muy sencillo de usar.
Accede al sitio web de Malavida. Busca la app que prefieras o navega por las categorías predeterminadas. Encontrarás trucos y artículos en torno a las más populares, para saber mejor qué puedes hacer con ellas. Una vez estés en la ficha de la app, pulsa el botón de Descargar y, en la siguiente pantalla, pulsa de nuevo el botón verde de Descargar. Acepta el aviso del navegador y descarga sin miedo. Después es cuestión de instalar activando los orígenes desconocidos y listo.