MediaTek lanzará su procesador MT6592 Octa-Core el 20 de noviembre

MediaTek lanzará su procesador MT6592 Octa-Core el 20 de noviembre

A mediados de mes os presentamos los sorprendentes resultados de sus primeros benchmarks realizados con AnTuTu, en los que no quedaba a demasiada distancia de algunos de los principales smartphones equipados con procesadores de la competencia. Ahora, menos de dos semanas después, MediaTek confirma que el lanzamiento del primer chipset de ocho núcleos ‘real’, el MT6592, será el próximo 20 de noviembre.

El fabricante taiwanés de procesadores anunciaba el pasado mes de julio su nuevo chipset de ocho núcleos. Desde entonces y a pesar de las críticas de Qualcomm, no han abandonado el proyecto de desarrollo del que sería el primer procesador en el que sus ocho núcleos funcionasen de forma simultánea. Eso si, de forma paralela MediaTek también se ha sumado a la vorágine de la arquitectura de 64 bits, que parece llamada a ser el futuro de los chipsets para dispositivos móviles.

MediaTek lanzará su procesador MT6592 Octa-Core el 20 de noviembre

La cita con el MT6592 es el 20 de noviembre en Shenzhen

El evento de presentación oficial está previsto para el próximo 20 de noviembre en la ciudad china de Shenzhen, aunque aún no se ha confirmado si MediaTek estará acompañada de alguno de sus socios habituales o si terminará optando por presentar el MT6592 sólo, contando únicamente con un smartphone de referencia equipado con el SoC para poder mostrar su rendimiento.

Por el momento, ocho son las compañías chinas que ya han anunciado el desarrollo de nuevos dispositivos que aprovecharán las características de este nuevo MT6592 equipado con ocho núcleos ARM Cortex-A7 cuya velocidad máxima de reloj – según MediaTekpodría alcanzar los dos gigahercios sin abandonar la máxima de contar con un consumo energético sostenible.

Entre las marcas dispuestas a hacerse con lo último de la firma taiwanesa se encuentran algunas como Huawei, Lenovo, ZTEOppo. Todas ellas comenzarán a recibir los primeros chipset MT6592 a finales de noviembre, pero hay que tener en cuenta que la producción y distribución será en principio limitada, con lo que habría que esperar a 2014 para comenzar a ver en los mercados los primeros smartphones equipados con el procesador de ocho núcleos ‘real’ de MediaTek.

Por lo tanto, nos adentraremos en el próximo año en el que convivirán los potentes procesadores de 64 bits de las diferentes compañías como Samsung, Qualcomm o la propia MediaTek; con los Octa-Core de la firma taiwanesa cuya potencia tal vez sea inferior – incluso frente a los actuales Quad-Core de Qualcomm, por ejemplo – pero que cuentan en la eficiencia energética con una de sus principales bazas frente a la competencia. ¿Qué tipo de SoC os resulta más atractivo? ¿La potencia desmedida o el equilibrio entre rendimiento y autonomía?

MediaTek lanzará su procesador MT6592 Octa-Core el 20 de noviembre

Fuente: GforGames Vía: IntoMobile


  1.   fran dijo

    ¿potencia desmedida? Me parece a mí que no… Lo primero, se trata de un CortexA7, y por tanto, no destinado de forma prioritaria al rendimiento sino a minimizar el consumo energético. Además, que no se nos nuble la vista. Más nucleos no significa más rendimiento. Lo podemos ver todos los días por simple comparación. Por ejemplo, lo vimos con el chipset de la Nexus 10, un dual core que se «carga» a por ejemplo varios quadcore como Tegra 3. Y en x86 sucede lo mismo.

    Además, tenemos el quadcore de MediaTek anterior a este. Mucho quadcore pero en rendimiento muy lejos de la competencia.


    1.    José M. López dijo

      Estimado Fran:
      Puede que el error sea de un servidor, pero a la hora de hablar de «potencia desmedida» no me refería precisamente a los procesadores MediaTek, sino más bien a los de la competencia como Qualcomm, por ejemplo, que pasan por ser quienes ocupan los primeros puestos en los diferentes benchmarks. Por eso la pregunta que os lanzaba era si, como usuarios, os decataríais por la potencia o por el equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

      Muchas gracias por leernos y por su mensaje.
      Reciba un cordial saludo.