¿Cuál es la mejor aplicación del tiempo disponible en Android?

Mejor aplicación del tiempo

Tener información precisa, fiable y actualizada sobre el clima en la ubicación donde te encuentres tiene muchas aplicaciones prácticas. Ya sea para tu vida cotidiana, planificar tus actividades al aire libre o hacer planes con tus amigos, hasta para mantenerte preparado ante cualquier evento meteorológico adverso y de alto riesgo. Precisamente en este artículo intentaremos encontrar la mejor aplicación del tiempo disponible para móviles Android.

Hemos puesto a tu disposición algunas de las aplicaciones cuyas características las han posicionado en la preferencia de los usuarios. Cada una de ellas cuenta con herramientas muy variadas y útiles, lo mejor de todo es que la mayoría son totalmente gratuitas y sumamente intuitivas en su uso.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones del tiempo disponibles en la Play Store:

Weawow

Mejor aplicación del tiempo

Encabezando esta pequeña recopilación de algunas de las mejores aplicaciones del tiempo disponibles se encuentra Weawow, la cual como veremos, cuenta con magníficas características que la hacen una excelente opción. Esta app cuenta con la ventaja de haber sido impulsada gracias a las hermosas fotografías del clima que fotógrafos profesionales de todo el mundo aportan.

Algunas de esas características especiales con las que cuenta la aplicación son:

  • Cuenta con datos meteorológicos de gran fiabilidad, ofrecidos por distintos proveedores tales como: World Weather Online, Open Weather Map, NWS, DWD entre otros.
  • Sin dudas, una de las características más gustadas por sus usuarios es la ausencia de publicidad molesta dentro de la aplicación.
  • Ofrece todo tipo de datos muy específicos sobre el clima y las condiciones meteorológicas de tu ubicación actual o de cualquier lugar del mundo. Algunos de estos datos son la temperatura, lluvia, viento precipitaciones, presión, humedad y otros adicionales.
  • Además de ello, también ofrece información sobre la puesta del sol, el amanecer, las fases de la luna, el día de luna nueva de luna llena.
  • Podrás encontrar un sofisticado mapa climático, que ofrece datos interesantes sobre la meteorología a nivel global.

A pesar de contar con tantas herramientas, la aplicación mantiene una interfaz de usuario muy sencilla agradable y con muchas opciones de personalización. Puedes hallarla de manera totalmente gratuita en la Play Store, donde ha logrado acumular más de 5 millones de descargas y excelentes reseñas. Contando con una puntuación de 4.9 estrellas, es considerada esta como la mejor aplicación del tiempo por muchos usuarios.

Clima -El tiempo por Meteored

Mejor aplicación del tiempo

Esta aplicación fue premiada como una de las mejores apps del año 2016. Ofrece información detallada sobre el tiempo para Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y muchas otras partes del mundo. Esta cuenta con un diseño minimalista y, moderno, haciendo el proceso de consultar el clima muy rápido y sencillo. Además de ello es una de las favoritas por los usuarios, al ser la aplicación oficial de Meteored.

Algunos otros de los aspectos destacados de la aplicación son:

  • Dispone de un interesante mapa meteorológico, basado en el Modelo Europeo.
  • Múltiples opciones de personalización y temas disponibles, cambiando totalmente la apariencia de la interfaz en dependencia de la temperatura y el clima.
  • Podrás recibir todo tipo de alertas y notificaciones sobre lluvias, tormentas, fuertes vientos y cualquier otro evento meteorológico de importancia.
  • Encontrarás también un radar meteorológico que proporciona información importante sobre huracanes tormentas.
  • En la sección Noticias podrás mantenerte al tanto del panorama internacional y local.
  • Puedes encontrar datos relacionados no solo con las condiciones climatológicas actuales, sino también con una predicción bastante fiable para las próximas semanas.
  • Ofrece todo tipo de información, como temperatura presión humedad precipitaciones sensación térmica puesta del sol, horas de luz solar fases de la luna.

Esta es una app muy interesante y popular la cual podrá ser descargada por ti de forma gratuita en la tienda de apps de Google. Cuenta con más de 10 millones de descargas y 4.8 estrellas de puntuación.

Clima Local-Widget

Aplicaciones

Como bien indica su nombre, esta aplicación te permitirá añadir un widget a la pantalla de tu dispositivo. En este podrás encontrar de manera muy rápida información sobre las condiciones meteorológicas del sitio donde te encuentres. Además de ello la información se encuentra muy resumida, mostrando el clima actual, pronósticos según la hora del día e incluso las fases lunares.

Alguno de los aspectos más llamativos de esta aplicación son:

  • Como ya mencionamos ofrece información muy variada sobre diversos aspectos del clima.
  • En ella podrás personalizar casi cualquier aspecto de la interfaz y la organización de la misma.
  • Ofrece la posibilidad de añadir de manera manual su ubicación actual o hacerlo de forma automática mediante GPS.
  • No solo tendrás información de tu ubicación actual sino de múltiples localizaciones a nivel global.
  • Tendrás la posibilidad de obtener datos predictivos sobre el clima para las próximas semanas.

La fiabilidad de la información ofrecida por esta aplicación es uno de los factores que la ha llevado acumular más de 5 millones de descargas en la Play Store y excelentes reseñas por parte de los internautas con una puntuación general de 4.8 estrellas.

Windy.com: Predicción del clima

Windy.com

Esta aplicación ofrece un gran número de herramientas extraordinarias para obtener una predicción fiable sobre el clima. Gracias a sus características ha llegado a ser usada incluso por profesionales, como pilotos, paracaidistas pescadores, rescatistas e incluso personal del ejército.

Alguna de las herramientas fundamentales de esta aplicación son:

  • Cuenta con más de 51 tipos diferentes de mapas meteorológicos, los cuales influyen datos básicos como temperatura humedad presión hasta otros como oleaje o índice CAPE.
  • Dispone de un detallado radar satelital, donde podrás encontrar información de la mayor parte de Europa, Asia, América y Australia.
  • Cuenta con un sinfín de opciones de personalización.
  • Su interfaz es sumamente práctica intuitiva y muy sencilla.

Las más de 10 millones de descargas con las que cuenta esta aplicación y sus excelentes reseñas, la han posicionado como la mejor aplicación del tiempo para un gran número de internautas. Además de ser todo un éxito en temas de recaudación, ya que a pesar de ser gratuita, ofrece de forma adicional compras dentro de la app.

Esperamos que hayas encontrado dentro de nuestra pequeña recopilación la mejor aplicación del tiempo según tus expectativas y necesidades. Déjanos saber en los comentarios si conoces de alguna otra aplicación que te gustaría que añadiéramos nuestra lista. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Las 5 mejores aplicaciones para maestros y profesores | Android