La mejor palabra para empezar Wordle :Trucos que debes conocer

Juegos de palabras

Desde tiempos inmemoriales, los juegos de palabras han servido para entretener a millones de personas, sin importar la cultura o lugar donde vivieran. Muchas han sido las variaciones de estos a lo largo de los años, y sin dudas el uso de los dispositivos móviles revolucionaron la forma de jugarlos. Hoy estaremos hablando sobre Wordle, uno de los más populares juegos en la actualidad con esta dinámica, sobre la mejor palabra para empezar y otros trucos centraremos este artículo.

Wordle es un juego que en poco tiempo se convirtió en el tema de conversación de muchas personas alrededor del mundo, a pesar de que ya hace unos años que fue desarrollado, sigue siendo el favorito de muchos. Aunque a veces puede tornarse difícil y ser causa de frustración, nosotros te traemos algunos trucos para que salgas victorioso.

¿Qué es Wordle?

Este es un juego que alcanzó la cima de la popularidad hace algunos años, desde ese entonces todavía cuenta con millones de jugadores alrededor del mundo que diariamente completan sus retos de palabras. Y es que este juego, ha sido especialmente desarrollado para aquellas personas que gustan probar su intelecto y llevar al límite sus conocimientos en el idioma español. Mejor palabra para empezar Wordle

A día de hoy, muchas son las diferentes versiones de este juego que se han creado, para todos los gustos e intereses. Sin embargo, el Wordle clásico sigue siendo el preferido de la mayoría.

¿Dónde y cómo se puede jugar Wordle?

Este juego, se encuentra disponible gratuitamente en su página web oficial, donde podrás acceder sin ninguna dificultad a través del navegador web de tu preferencia. En cuanto a su jugabilidad, a pesar de ser un juego que requiere cierta exigencia por parte de los usuarios, sigue siendo extremadamente divertido y adictivo.

Jugar Wordle es bastante sencillo una vez que comprender la dinámica del juego. Todos los días deberás adivinar una palabra diferente, esta palabra está conformada por 5 letras. Tendrás 6 intentos diarios para poder adivinarla, por supuesto en el menor número de intentos posibles.

Accede a este popular juego aquí.

¿Qué significado tienen los colores en Wordle?

Cabe señalar que este juego no ofrece ningún tipo de pista adicional. De tal modo, saber que significan los colores cuando insertas una palabra podrá ser de gran ayuda para ti. Palabra para empezar Wordle

  • Verde: Este es uno de los colores favoritos por parte de los jugadores de Wordle. Significa que la letra que se torne de este color es parte de la palabra, y se encuentra en el lugar indicado. Debes tener esto en cuenta, en el próximo intento busca palabras que contengan esta letra en esa misma posición.
  • Amarillo: Este color significa que efectivamente la letra en color amarillo se encuentra en la palabra ha adivinar, pero el lugar no es el correcto. Para tu próximo intento usa palabras que tengan esa letra, asegúrate de que se encuentre en una posición diferente.
  • Gris: Este color representa que la letra en cuestión no forma parte de la palabra. Este color puede resultar de ayuda, ya que la palabra que estás buscando no contiene esa letra en ningún lugar.

¿Cuál es la mejor palabra para empezar Wordle?

Muchas personas han compartido interesantes estrategias para que adivinar la palabra del día en Wordle te resulte más sencillo. Y es que el primer intento de adivinar la palabra es el más importante, ya que si aciertas en el mayor número de letras posibles desde la primera, tendrás más posibilidades de descifrar la palabra en el menor número de intentos. Palabra para empezar Wordle

Algunos trucos para saber cuál es la mejor palabra para empezar en Wordle son:

  1. Lo primero que debes saber es que la mejor palabra para empezar Wordle, será aquella que contenga las vocales A y E. Estas vocales se encuentran en el 12 % de las palabras de este juego.
  2. De igual forma, las consonantes más repetidas son la S, N, L, D, C y la R. Con esta información, podrás deducir que tus primeros intentos debes estar enfocados en aquellas palabras que contengan dichas vocales y consonantes.
  3.  Es tan importante conocer las vocales y consonantes más frecuentes del idioma español, como aquellas que por el contrario son las más infrecuentes; si nos referimos a vocales, luego de la A y la E, le siguen en este orden la O, I y por último la U.
  4. Las consonantes menos usadas son la W, K, Q, X, Y, Ñ y la Z.
  5. Una forma muy útil de jugar, es ir anotando en un papel aquellas palabras que has usado, al igual que las letras que has acertado. De esta forma será imposible perderte ni olvidar ningún detalle de importancia.

Siguiendo esta lógica, alguna de las mejores palabras para empezar Wordle son:

Viejo.

Salud.

Idean.

Celos.

Pizarra.

Menos.

Tratado.

Nacen.

Salen.

¿Qué otras alternativas a Wordle existen?

Este juego que rápidamente se popularizó, cuenta con un sinfín de las más variadas versiones, algunas de las más populares de estas son:

Nerdle

Juegos de palabras

Esta es la versión del juego para todos aquellos que aman las matemáticas. A pesar de que en esta versión, los jugadores deberán adivinar una operación matemática en lugar de una palabra, la esencia es prácticamente la misma.

Cada día se reinicia la operación y se añade una nueva, de igual forma, los jugadores contarán con 6 intentos posibles para adivinar el resultado de la misma.

Prueba este interesante juego aquí.

Worldle

Juegos de palabras

Este juego está especialmente dedicado a todos aquellos que les gusta la geografía, y son especialmente buenos adivinando nombres de países. El objetivo de este juego, será adivinar el nombre del país, por supuesto cada día este varía.

Guarda algunas diferencias con su antecesor, y es que este juego sí te proporciona algunas pistas, ya que de otra forma seria muy difícil descifrar el país en cuestión entre tantas opciones.

Puedes jugar a esta divertida versión de Wordle aquí.

Los juegos de palabras son una forma divertida de liberar estrés y adquirir conocimientos. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer un poco más sobre uno de los juegos de referencia cuando hablamos de juegos de palabras. Déjanos saber en los comentarios si ya habías oído hablar sobre Wordle, y si nuestras sugerencia de la mejor palabra para empezar Wordle fue de utilidad para ti. Te leemos.

Si este artículo te resultó interesante, y eres fan de los juegos de palabras tipo puzzle, entonces te recomendamos el siguiente:

Absurdle: un divertido y complicado juego de palabras.


Los ciclos de batería visibles en Android 14
Te interesa:
4 trucos para conocer la salud de tu batería