Las mejores aplicaciones para mejorar la calidad de tus vídeos en Android

Aplicaciones

A día de hoy, la creación de contenido para redes sociales, presentaciones de trabajo o como un simple hobby forma parte esencial del panorama. Por ello se hace imprescindible la creación de más aplicaciones que ofrezcan las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vídeo, fotografía y todo aquel contenido que ya sea de forma profesional o aficionada querramos compartir. Hoy te traemos algunas de las mejores aplicaciones gratuitas de edición para Android.

Cada una de estas aplicaciones poseen características distintivas, pero todas tienen en común el increíble resultado que puedes llegar a obtener si las usas y explotas al máximo. La imaginación será el límite para todo aquel contenido que te dispongas a crear.

Algunas de las mejores aplicaciones para mejorar la calidad de vídeo en Android son:

PowerDirector

Mejorar calidad de vídeo

Esta es una poderosa aplicación de edición de vídeos, a tal punto que pareciera imposible que sea completamente gratuita. Con ella podrás hacer grabaciones en 4K y mejorar significativamente la calidad de cada vídeo que grabes desde tu smartphone.

Algunas funciones de PowerDirector son: 

  • Exportación de vídeos en elevada resolución.
  • Modificar la velocidad de las grabaciones, tanto en cámara rápida como lenta.
  • Herramientas de estabilizador de vídeo.
  • Efectos animados para las intros de tus vídeos.
  • Ajustar el brillo, color, saturación y otros ajustes para tus grabaciones.
  • Añadir efectos, filtros y transiciones.

Con más de 100 millones de descargas en la Play Store, podrás disfrutar de esta aplicación de forma totalmente gratuita, así como explorar sus múltiples herramientas de edición de vídeos.

Canva: Diseños, fotos y vídeos

Mejorar calidad de vídeo

La interfaz de esta aplicación promete ser muy intuitiva, haciendo posible que en pocos pasos logres realizar ediciones realmente buenas a tus vídeos.

En ella podrás encontrar: 

  • Miles de plantillas para tus creaciones totalmente gratis, tanto para la creación de logos, invitaciones, posts y otros trabajos para redes sociales principalmente.
  • Herramientas de edición de vídeos totalmente gratuitas, sin ningún tipo de marcas de agua o inoportunos anuncios, permitiendo crear vídeos con una calidad a nivel profesional.
  • Cuenta con una extensa biblioteca de contenido gratuito, desde imágenes, audios, elementos gráficos, hasta miles de vídeos sin marca de agua y muchas más herramientas para tus ediciones.

Canva ha sido descargada en más de 100 millones de veces en la Play Store, contando con excelentes reseñas por parte de sus usuarios y siendo muy ligera, se ha ganado la preferencia de más de 70 millones de usuarios activos cada mes.

Canva: diseño, foto y vídeo
Canva: diseño, foto y vídeo
Developer: Canva
Price: Free

InShot

Mejorar calidad de vídeos

Este es un editor de vídeos y fotografías con herramientas a la altura de un profesional. Es la primera elección de muchos creadores de contenido para redes sociales, así como fotógrafos y aficionados.

Algunas de sus herramientas para la edición de vídeos son:

  • Permite la creación de vídeos y fotos, añadiendo música y otros efectos de audio.
  • Podrás compartir tus creaciones en YouTube, Instagram, TikTok y otras redes sociales.
  • Será muy fácil para ti cortar todo vídeos, comprimirlos o llevarlos a otros formatos.
  • Permite la edición, y exportación en calidad HD.

Esta aplicación, permite con su amplia disponibilidad de herramientas de edición, mejorar la calidad tanto de vídeos previamente grabados en tu dispositivo móvil. La misma es gratuita y la podrás encontrar en la Play Store, contando a día de hoy con la enorme cifra de 500 millones de descargas.

Filmora

Aplicaciones

Este se considera uno de los mejores editores de vídeo gratuitos si deseas empezar a crear contenido de calidad para tus redes sociales, especialmente YouTube. Cuenta con más de 1000 audios exclusivos y canciones en su biblioteca de contenido, así como imágenes, efectos, filtros, transiciones, textos, pegatinas y mucho más.

Además, posee otras herramientas más especializadas para la edición de vídeos, tales como:

  • Posibilidad de agregar varias líneas de tiempo en tus vídeos.
  • Ajustar la velocidad de reproducción de las grabaciones.
  • Realizar todo tipo de ajustes de visualización que permitirán mejorar la calidad del vídeo y la nitidez de este.
  • Posee una amplia disponibilidad de fondos, los cuales podrás agregar a tus vídeos sin dificultad.
  • Pegatinas, filtros y efectos de transición muy variadas y de óptima calidad.

Descárgala en la Play Store y comienza ya a crear el mejor contenido de la plataforma, explora sus herramientas y conviértete en un profesional.

Editor de Vídeo ActionDirector

Aplicaciones

Si recién te adentras en este vasto mundo de la edición de vídeos y fotografías, esta aplicación será la ideal para introducirte en el mismo. Cuenta con varios tutoriales que te permitirán aprender a usar sus herramientas y opciones básicas. Favorecido el uso de la app por una interfaz sencilla y agradable.

Los grabaciones resultantes de tus ediciones podrán ser exportadas de la app en una calidad Ultra HD 4K, agregando a estos los más disímiles efectos de sonido y visuales.

La aplicación es constantemente actualizada, añadiendo cada vez nuevos filtros, ajustes, pegatinas, textos y efectos de transiciones. Se localiza en la Play Store gratuitamente.

Film Maker PRO

Film Maker PRO

Una aplicación diseñada para cualquier persona, tanto fotógrafos consagrados como aficionados a la fotografía y la creación de contenido. La misma ofrece múltiples herramientas de edición, las cuales llevarán tus vídeos y grabaciones, incluso creados con tu smartphone a nivel profesional.

Cuenta con notables características como: 

  • Múltiples filtros para tus vídeos así como efectos de transición.
  • Biblioteca de sonidos totalmente gratuita, añadiendo los mejores efectos de sonido.
  • Herramientas para la edición, grabación, exportación de vídeos en óptima calidad.

Descárgala en la Play Store y comienza a explorar sus funciones, es totalmente gratuita. Cuenta con una gran cantidad de descargas y reseñas en su mayoría positivas.

En este artículo hemos hecho una recopilación de aquellas aplicaciones que se encuentran disponibles en la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store para la edición y creación de vídeos y otros contenidos para tus redes sociales y demás trabajos. Cada una de ella posee herramientas únicas que harán mejorar la calidad de tus vídeos a un nivel profesional. Déjanos saber en los comentarios que te parecieron y si conoces de alguna otra app que nos recomendarías. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Las mejores aplicaciones para fotógrafos profesionales y amateurs