Las mejores aplicaciones Android para edición de fotos

editor de fotos

Los artistas de la fotografía siempre buscan formas de mejorar el aspecto de sus imágenes. Mientras que una foto amateur puede estar bien iluminada y tener un buen ángulo, los usuarios avanzados quieren llevarla al siguiente nivel. Las aplicaciones como Instagram y otros filtros no son suficientes. Necesitas una aplicación que pueda hacer algo más que añadir sepia o cambiar el tono de tu foto. Ahí es donde las aplicaciones de edición de fotos resultan útiles. Hay muchas variedades diferentes por ahí, cada una con su propio conjunto de características y estilo. Las mejores aplicaciones de Android para la edición de fotos ofrecen más opciones de las que podrías conseguir con un simple filtro o dos. Estas aplicaciones te permiten hacer cambios en el brillo, la saturación, el contraste, la resolución y mucho más. Aquí está nuestra lista de las 5 mejores aplicaciones Android para la edición de fotos:

Adobe Photoshop Express

photoshop

Adobe Photoshop Express es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos para Android. Es una aplicación completa con muchas de las mismas herramientas de edición que verías en un programa de escritorio como Photoshop. De hecho, es una versión más ligera de Photoshop y es adecuada tanto para los editores de fotos nuevos como para los experimentados. Puedes utilizarla para ajustar el brillo, el contraste y los niveles de rojo, verde y azul, así como para realizar ajustes de saturación, viñeteado y mucho más. También puedes mezclar dos imágenes y crear una nueva imagen completamente desde cero. Es una aplicación muy potente que puede utilizar todo el mundo. Además, es completamente gratuita, no tiene anuncios y no requiere una suscripción. Tampoco hay compras dentro de la aplicación, así que todo es gratis. Adobe Photoshop Express también tiene una interfaz muy sencilla y fácil de usar que cualquiera puede entender. Se puede utilizar tanto en dispositivos Android como iOS. Si buscas una aplicación con una gran variedad de funciones, Adobe Photoshop Express puede ser la mejor aplicación de edición fotográfica para ti.

Photoshop Express - Autofotos
Photoshop Express - Autofotos
Developer: Adobe
Price: Free

Lightroom

lightroom

Si eres un ávido fotógrafo, lo más probable es que tengas un programa de escritorio para editar tus imágenes. Sin embargo, si siempre estás en movimiento, puede que quieras considerar llevar tu software de edición de imágenes a tu dispositivo Android. Lightroom es una aplicación de edición de fotos con todas las funciones que es compatible con muchos dispositivos diferentes. Además, es adecuada tanto para los fotógrafos profesionales como para los aficionados. Lightroom es una aplicación muy potente que utiliza muchas de las mismas herramientas de edición que encontrarías en un software de edición de escritorio. Incluye muchos filtros diferentes, exposición, brillo, balance de blancos y otros ajustes. También puedes utilizarla para aplicar preajustes a tu imagen, lo que puede hacer que tus imágenes destaquen. Lightroom es una aplicación muy potente que puede ser utilizada tanto por profesionales como por aficionados. Por suerte, puedes probarla gratis durante 14 días. Después, puedes optar por suscribirte a la aplicación por una cuota si te ha gustado. Si quieres una aplicación de edición de fotos potente para tu dispositivo Android, Lightroom puede ser la mejor opción para ti.

VSCO Cam

vsco

De esta ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog de esta app tan conocida, especialmente por los usuarios de redes como TikTok. VSCO es una de las aplicaciones más populares para la edición de imágenes en Android. Sirve para editar tus fotos, filtrar fotos de tu biblioteca e incluso crear collages. Tiene una gran variedad de herramientas de edición diferentes que puedes utilizar para mejorar tu imagen. VSCO Cam también tiene una función avanzada en la que puedes crear un preset y aplicarlo a otras imágenes. También puedes utilizarla para controlar la exposición y las sombras. VSCO Cam tiene muchos filtros diferentes que puedes utilizar para corregir el color de tu imagen o aplicar un filtro. También puedes ajustar manualmente los niveles de brillo y saturación en tiempo real. Todas estas funciones se pueden aplicar a una sola foto o a una biblioteca de fotos. VSCO Cam es una aplicación muy potente que puede utilizarse para mejorar tus imágenes con facilidad. Su descarga y uso son gratuitos, pero incluye compras dentro de la aplicación. VSCO Cam es una gran aplicación para las personas que quieren algo más que un simple filtro.

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
Developer: VSCO
Price: Free

Snapseed

snapseed

La siguiente de esta lista de AndroidAyuda es Snapseed. Es una app de edición fotográfica muy potente y apta tanto para fotógrafos aficionados como profesionales. Con ella, puedes editar tu imagen de diferentes maneras y mejorarla para que se vea exactamente como quieres. Snapseed viene con 18 filtros y herramientas de edición diferentes. Entre ellas se incluyen herramientas para el brillo, el contraste, la exposición, las sombras y la saturación, entre otras. También puedes utilizarlo para aplicar ajustes específicos. Esto facilita la edición de ciertas partes de la imagen sin afectar al resto. También puedes utilizarla para crear una nueva imagen completamente desde cero. Snapseed es una gran aplicación para editar una gran variedad de tipos de imágenes. También puedes utilizarla para editar vídeos si lo deseas. Puedes usar Snapseed tanto como quieras sin pagar nada. Es completamente gratuita y no incluye ningún tipo de publicidad o compras in-app.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Pixable

pixable

Pixable es una sencilla aplicación de edición de fotos para dispositivos Android. Es ligera y fácil de usar, por lo que es una gran opción para todo tipo de usuarios. Con ella, puedes editar tus fotos y aplicar filtros, corrección de color y mucho más. Pixable también incluye una variedad de diferentes herramientas de edición que puedes utilizar para ajustar tu imagen. Entre ellas se encuentran herramientas de ajuste, controles de brillo y saturación, así como filtros y bordes. También puedes utilizarla para crear collages y gestionar tu feed de Instagram. Pixable es una gran aplicación para editar una variedad de imágenes diferentes. Puedes utilizarla tantas veces como quieras sin tener que pagar nada. Pixable es una gran aplicación para las personas que quieren editar sus fotos, pero no quieren pasar mucho tiempo haciéndolo.

Pixable
Pixable
Developer: Hayze Productions
Price: Free

BONUS: Editor de Fotos InShot

inshot

Este editor de fotos de InShot es otra gran maravilla que merece mención, de hecho es uno de mis favoritos. Se trata de un editor muy fácil, con gran cantidad de filtros, efectos, posibilidad de hacer collages fácilmente, herramientas de dibujo, stickers, y mucho más. Todo para poder editar tu imagen como más te guste y así tener un diseño profesional de una forma muy sencilla. Además, cuenta con las herramientas habituales, como la de rotación de imágenes, corte, marcos, introducción de texto, y mucho más que te invito a descubrir. Además, las creaciones podrás usarlas también para redes sociales como Instagram, Facebook, etc. Por último, tengo que decir que es gratuito, y la inmensa mayoría de sus funciones lo son, pero existen paquetes de extras que son Pro, es decir, de pago.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.