Mejores aplicaciones infantiles para Android

Juegos de Android

Actualmente, los niños saben manejar dispositivos Android y lo hacen sin demasiada dificultad. Sin embargo, tener tanta tecnología a la mano podrá ser riesgoso, ya que no sabemos si están ingresando en sitios webs maliciosos. Motivado a ello, preparamos el post de hoy, en el cual te indicaremos las mejores aplicaciones infantiles para Android.

Con ayuda de estas aplicaciones, los pequeños del hogar aprovecharán el talento que tienen para manejar un móvil inteligente, y aprenderán cosas nuevas a través de videos y lecciones divertidas.

Academons

Academons

Esta primera aplicación tiene como audiencia a niños de 6 a 13 años. Ofrece más de 30 mil juegos, los cuáles fueron diseñados por docentes para que los niños mejoren sus destrezas en distintas áreas educativas.

Para empezar, podrás encontrar un apartado de cálculos mentales, y allí, los niños tendrán que usar sus conocimientos de matemática para lograr superar cada reto.

Igualmente, hay secciones dedicadas a la lengua, ciencias sociales y naturales, al inglés y mucho más. Si quieres que tus hijos empiecen a hablar inglés, esta aplicación es el primer paso para lograr que se interesen por el idioma y sus palabras.

No tendrás que preocuparte por los anuncios, ya que Academons no presenta ningún tipo de publicidad molesta.

Anton

Anton

Anton es la aplicación infantil de aprendizaje por excelencia. Todo el contenido que encontrarás en dicha app es completamente gratis, y no habrá anuncios que interrumpan el aprendizaje de tus hijos.

Hallarás apartados especiales para aprender a leer, a leer la hora, multiplicar, conocer más sobre geometría e incluso para empezar a contar del 1 al 10.

Al mismo tiempo, para evitar que los niños se aburran, Anton implementa un método de estudio que incorpora juegos coloridos y variados.

De esa manera, la atención de los niños permanecerá en el juego, y tendrán que culminar el juego mientras responden ciertas preguntas.

Dependiendo de la edad del niño o niña, podrán comenzar con un contenido en particular. Cuando ya tengan más edad, podrán dar inicio con el aprendizaje de algunas palabras en inglés, lo cuál será de mucho beneficio para ellos en el futuro.

 Aprender a leer!

 Aprender a leer

Continuando con nuestra lista de mejores aplicaciones infantiles para Android, tenemos una app de nombre Aprender a Leer.

Sus juegos se extienden más allá de los 40 mil y se dividen en diferentes niveles. Podrás enseñarle a tus hijos a decir el abecedario letra por letra mediante una canción infantil.

Por otro lado, tiene secciones específicas para aprender a leer y a decir los números. La más completa es la sección de lectura, en la cuál conseguirás una gran variedad de opciones para que tu hijo lea según su nivel.

Uno de los mejores aspectos sobre la app, es que el contenido se actualiza constantemente, por lo que tus hijos tendrán distintas actividades para realizar.

Juegos para niños

Juegos para niños

Los juegos de aprendizaje para niños los ayudan a mejorar sus conocimientos en cuanto a números, colores y formas se trata.

Juegos para niños fomenta un aprendizaje lleno de color y de diversión, y tus hijos mejorarán su vocabulario a medida que los ayudes y sigas las indicaciones de la aplicación.

Tendrán juegos para reconocer entre tamaños, encontrar las diferencias, completar las imágenes y mucho más.

Asimismo, lograrán aprenderse los colores de forma más eficiente debido al método de relacionar cada color a un animal que presente esa tonalidad en su piel.

Juegos de matemáticas

Juegos para niños de matematica

Mientras más rápido fomentes la educación en la vida de tus hijos, mejor para ellos, Con Juegos de matemáticas, tus hijos aprenderán a contar, sumar, restar e incluso a multiplicar y dividir. 

Ofrece una gran variedad de mini-juegos que a un bebé o a un niño de preescolar les encantará. La diversión nunca faltará, y pronto empezarás a notar como tus hijos comienzan a decir el abecedario y a resolver problemas matemáticos sencillos. 

Para que el proceso de aprendizaje sea más llevadero, la aplicación separa los niveles, y dependiendo de lo que busques para tu hijo, podrás considerar si es apto para completar esos desafíos.

Dino Tim

DinoTim

Nuestra recomendación final en este post de mejores aplicaciones infantiles para Android, es Dino Tim. Ofrece dos modalidades de juego. El primero de ellos es un modo sencillo, mientras que el segundo será mucho más complejo.

De elegir el método complicado, los niños deberán resolver acertijos y completarlos correctamente para pasar a los siguientes niveles. Similar al resto de aplicaciones en la lista, Dino Tim incluye la opción de aprender inglés y otros idiomas adicionales. 

Al escoger el aprendizaje de palabras en inglés, tu hijo o hija tendrá que resolver los acertijos y adivinar el significado de la palabra en la pantalla. De esa forma, relacionará la palabra con el color o la forma geométrica.

Finalmente, con Dino Tim tus hijos también tendrán la posibilidad de disfrutar de juegos divertidos como recompensa por haberse esforzado. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.