Las 5 mejores aplicaciones para maestros y profesores | Android

Mejores Aplicaciones para maestros y profesores

Ser profesor no es una tarea sencilla, pues en esta labor recae un peso y responsabilidad muy importantes. Afortunadamente el uso de las tecnologías han abierto un mundo de posibilidades. Precisamente hoy estaremos hablando de algunas de las mejores aplicaciones aplicaciones para maestros y profesores disponibles en Android.

Cada una de las aplicaciones que hemos decidido agragar a esta pequeña recopilación cuenta con características únicas y especiales. Lo mejor de todo es que son gratuitas y su uso no podría ser más sencillo. Han sido diseñadas para ayudar a los profesores y maestros a explicar mejor sus lecciones, gestionar sus documentos, llevar un registro de sus estudiantes entre muchas más tareas.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para maestros y profesores:

Tomar asistencia

Mejores aplicaciones para maestros y profesores

Esta aplicación será de gran ayuda para llevar un control minucioso de la asistencia a clases de tus estudiantes, y por supuesto agilizar este proceso. Si eres profesor de varios grupos a la vez, sin dudas será tu mejor aliada, permitiendo tenerlo todo organizado y en orden.

Dentro de sus principales características se encuentran:

  • Podrás realizar los pases de lista de manera muy rápida, práctica y segura.
  • Permite calificar en 4 estados diferentes la asistencia de tus estudiantes: asistencia, ausencia, retardo y ausencia con permiso.
  • Realiza cálculos precisos sobre porcentajes de asistencia y ausencias de cada estudiante.

Lo mejor de todo es que esta app permite exportar tablas de la información recopilada, lo cual es un respaldo importante de seguridad en caso de que le ocurra algo a tu móvil o tableta. Encuéntrala en la Play Store, cuenta con muy buena aceptación y reseñas por parte de los usuarios.

Tomar Asistencia
Tomar Asistencia
Developer: myycfa
Price: Free

Box

Mejores aplicaciones para maestros y profesores

Una app especialmente diseñada para compartir y visualizar archivos, sin importar el sitio dónde te encuentres. Box ofrece 10 GB de almacenamiento totalmente gratuito en la nube, lo cual permitirá almacenar y acceder de forma muy simple todo tipo de documentos.

Algunas de las características que hacen especial esta app son:

  • La posibilidad que brinda de acceder rápidamente a sus archivos, documentos y fotos, poder editarlos y administrarlos.
  • Podrás compartir estos documento a través de enlaces, sin necesidad de proporcionar números telefónicos.
  • Podrás incluir todo tipo de comentarios a tus documentos, esto será muy bueno para aclarar temas complicados con tus estudiantes, así como orientaciones adicionales en algunos trabajos.
  • Tiene muchos formatos disponibles, además de poder visualizar previamente cada documento.
  • No será necesario el acceso a Internet para acceder al almacenamiento.

Esta aplicación como habrás comprobado, tiene muchas funciones útiles para cualquier persona, aunque sin dudas los maestros y profesores podrán usarla especialmente. Es totalmente gratis y se encuentra en la Play Store, contando con más de 10 millones de descargas.

Box
Box
Developer: Box
Price: Free

ClassDojo

Aplicaciones

En ella encontrarás increíbles herramientas para administrar, crear y compartir las mejores lecciones. Esta app ayuda a mejorar el desempeño de los estudiantes, gracias a las creativas funciones que posee.

Algunas de las cuales son:

  • Mejorar la comunicación entre padres, estudiantes y los profesores, e involucrar aún más a los primeros en la educación de sus hijos.
  • Permite compartir fotografías, vídeos e incluso anuncios sobre la vida en el salón de clases por parte de los profesores.
  • Cada estudiante tendrá la posibilidad de agregar de forma sencilla sus trabajos realizados a los portafolios individuales en la aplicación.
  • Permite la comunicación segura y efectiva entre los profesores con los padres de cada estudiante de forma individual, sin necesidad de intercambiar números de teléfono.

Esta app es muy popular, acumulando más de 10 millones de descargas en la tienda de apps de Google. Es totalmente gratuita y la puntuación que ha recibido es de 4.7 estrellas.

ClassDojo: Aula y casa
ClassDojo: Aula y casa
Developer: ClassDojo
Price: Free

WhiteBoard Explain Everything

Aplicaciones

Una de las mejores herramientas disponibles para los profesores y maestros a la hora de explicar temas de mayor complejidad de manera muy sencilla y didáctica.

Las herramientas y funciones que ofrece esta app son:

  • Permite crear todo tipo de vídeos explicativos, donde resumas lo más importante de los temas a tratar haciendo de esta forma más ameno el proceso de aprendizaje.
  • Tus estudiantes podrán grabar también vídeos donde respondan a preguntas previamente elaboradas por ti, de esta forma comprobarás su desempeño académico.
  • Podrás compartir contenido en tiempo real de manera online, captando mejor la atención de los estudiantes mediante la función de pizarra colaborativa.
  • Puedes asignar a tus estudiantes proyectos a realizar grupalmente ya sea en la nube o de manera offline.
  • Cuenta con increíbles herramientas para realizar resúmenes con diseños interactivos y muy atractivos.
  • Su interfaz es sumamente sencilla, agradable y no requiere el intercambio de números telefónicos.
  • Podrás adjuntar a tus resúmenes todo tipo de archivos, vídeos, imágenes ilustraciones en 3D y muchos más.

Son más de 500 mil las descargas que ha logrado acumular esta aplicación en la Play Store. Es totalmente gratuita, aunque ofrece algunas opciones de compras dentro de la misma.

Trello

Trello

Trello

Una de las tareas más complicadas de ser profesor es mantener todo en orden dentro del salón de clases, y que cada alumno conozca con exactitud cuáles son sus tareas asignadas. Especialmente para ello ha sido diseñada esta aplicación, la cual permitirá realizar detalladas listas de tareas por hacer y asignarlas a cada estudiante.

Dentro de los aspectos más llamativos de esta aplicación se encuentran:

  • Podrás escribir todas sus listas de tareas en pequeñas tarjetas y colocarlas en tableros.
  • Confeccionar listas de control para un minucioso seguimiento de las tareas.
  • Podrá compartir comentarios para mantener actualizados a los estudiantes.
  • La posibilidad de añadir fotos y vídeos para hacer más didácticas las actividades.
  • Especificar en cada tarea que alumno específicamente es el encargado de realizarla.

Esta aplicación cuenta con un increíble potencial y un gran número de herramientas, a medida que vayas utilizándola podrás descubrir nuevas aplicaciones para tu salón de clases. Se encuentra disponible en la Play Store donde a día de hoy ha logrado acumular más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4.4 estrellas, basada en las reseñas de más de 109 mil usuarios.

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free

Esperamos que en este artículo hayas encontrado algunas de las mejores aplicaciones diseñadas para profesores y maestros. Cada uno de ellas se encuentra disponible en la Play Store, teniendo como objetivo fundamental facilitar la difícil tarea de educar. Déjanos saber en los comentarios si conoces alguna otra aplicación que nos recomendarías para este fin. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Las mejores páginas webs para leer libros online