Descarga las mejores apps de banca digital

Las mejores apps de banca digital en tu Android

El avance de la tecnología ha permitido facilitar muchos trámites y operaciones, incluidas aquellas de tipo financiero. A la hora de realizar acciones financieras, contar con las mejores apps de banca digital te garantiza seguridad, confianza y acceso las 24 horas a la información financiera que necesitas.

En este top encontrarás las que están consideradas mejores apps de banca digital en territorio español. Las aplicaciones con interfaz, servicios y beneficios más recomendadas por usuarios y expertos en la temática, pensando siempre en el objetivo primordial de la app: facilitar el día a día y las operaciones y transacciones necesarias para gestionar tu dinero online.

Que tienen que tener las mejores apps de banca digital según los usuarios

A la hora de analizar los motivos por los cuales una app de banca digital es considerada entre las mejores, los usuarios buscan características particulares. Entre lo que mejor posiciona a una app de este tipo hay dos grandes parámetros: seguridad e interfaz. Los usuarios buscan que la navegación entre las posibilidades y servicios de la app sea fluida y simple. Por otra parte, y al trabajar con datos financieros tan sensibles, se pone mucho énfasis en aquellas apps de banca digital que tienen medidas de seguridad extra, protegen la privacidad y tienen buena reputación en la comunidad. Este listado está compuesto por las mejores apps de banca digital de 2023 de acuerdo a usuarios en las redes y foros.

Banco Santander

La aplicación de banca digital del Banco Santander está entre las mejores apps gracias a una interfaz de uso extremadamente simple. En primer plano aparecen los datos más relevantes de tu estado de cuenta, y puedes realizar operaciones financieras, pagar con Bizum y otras acciones.

Desde la app de Banco Santander puedes hacer y agendar pagos, solicitar envíos, hacer transferencias y realizar inversiones. El objetivo final es que puedas manejar tu dinero de manera remota y con comodidad, y esta app cumple con creces. El sistema de transferencias interbancarias es casi inmediato y puedes seguir todos tus movimientos desde la pantalla principal.

EVO Banco

Otras de las mejores apps de banca digital es EVO Banco, que en su nombre referencia la evolución en interfaz e interacción de los usuarios. Su sistema de alertas es muy efectivo a la hora de mantenerte informado en tiempo real sobre nuevos movimientos y transacciones. Puedes completar operaciones básicas de consulta de saldos, gastos y movimientos con los productos contratados, y para mayor seguridad solicita usuario y contraseña antes de cualquier operación. También se puede configurar la apertura con huella digital para garantizar mayor control en tus transacciones.

EVO Banco móvil
EVO Banco móvil
Developer: EVO BANCO, S.A.
Price: Free

ING

La banca digital online controlada a través de la app ING es una de las más populares en territorio español. Permite observar en tiempo real todas tus transacciones, saldos y estados de cuenta, contratar nuevos servicios y abonar servicios de lo más variados. Utiliza un sistema de seguridad muy completo, combinando códigos y patrones, ayudando a un acceso a la cuenta mucho más controlado.

A través de ING puedes utilizar otras plataformas de pago seguro, como Google Pay, Apple Pay o Bizum. Gestionando así con un amplio nivel de seguridad y privacidad todos tus pagos digitales. Sumando estas características a una interfaz fluida y de diseño simple, la experiencia ING está entre las más completas del sector de banca digital.

ING Banking
ING Banking
Developer: ING Belgium NV
Price: Free

Imagin

La aplicación de banca digital Imagin destaca en esta selección por ofrecer la experiencia más simple de todas. La app incluye un número de cuenta y una tarjeta para operar, así como una aplicación con interfaz minimalista y directa. El eje detrás del desarrollo de la aplicación fue la creación de un banco transparente y amigable. El contacto y la atención y respuesta rápida al cliente son señas de identidad de esta app. Puedes hacer transferencias, pagos y control de saldo de manera inmediata, y ante cualquier duda o solicitud, la respuesta por parte de los desarrolladores es tremendamente rápida.

BBVA entre las mejores apps de banca digital

No se puede mencionar a las mejores apps de banca digital en Android sin hablar del proceso de evolución que fue llevando adelante BBVA. Incorpora múltiples funciones y permite centralizar el control y gestión de tus diferentes servicios financieros en la entidad del BBVA Banco Francés. Desde su interfaz puedes gestionar desde hipotecas y préstamos hasta la participación en fondos de inversión, tarjetas y otros beneficios.

BBVA Argentina
BBVA Argentina
Developer: BBVA
Price: Free

Conclusiones

El avance de la tecnología y la posibilidad de digitalizar procesos ha permitido que las aplicaciones de banca digital hoy sean más habituales. Combinando servicios con otras herramientas, para pagos digitales, transferencias y pago de servicios, hoy se puede controlar el apartado financiero rápidamente desde el móvil. Estas apps se cuentan entre las más populares de acuerdo a las experiencias de miles de usuarios que comparten sus críticas, elogios y recomendaciones de forma regular en los foros.