Mejores apps para crear tus propios juegos Android

crear juegos Android

Ahora puedes empezar a crear tus propios juegos para móviles con las herramientas de creación para Android, ¡para que puedas divertirte sin parar con juegos personalizados por ti mismo! Tanto si eres un aspirante a desarrollador de juegos como si eres un jugador ocasional que quiere crear nuevos juegos, estas aplicaciones para crear juegos para Android te serán muy útiles. Gracias a la gran variedad de herramientas de creación de aplicaciones para Android disponibles, cualquiera puede empezar a crear sus propios juegos para móviles de inmediato. Además, como podrás ver, estas apps te facilitan mucho el trabajo, y no tendrás que hacer tediosas tareas para tener un videojuego totalmente terminado. Echemos un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones de juegos para Android que existen:

¿Cómo crear un juego para Android?

El primer paso para crear un juego es idear el concepto. Una vez que hayas decidido el tema del juego, puedes empezar a idear la mecánica del mismo. A continuación, puedes pasar al siguiente paso importante: crear el «modelo» del juego. Para ello, puedes dibujar los personajes y los niveles del juego en papel o en el ordenador. Una vez que hayas terminado con el modelo completo del juego, puedes pasar al siguiente paso: crear el motor del juego. El motor del juego es esencialmente el esqueleto del juego; le ayuda a decidir los controles del juego, el número de niveles del juego y otros aspectos importantes. Una vez que el motor del juego esté listo, puedes empezar a añadir los personajes, niveles y objetos necesarios para el juego. A continuación, puedes proceder a probar el juego para detectar cualquier error, y una vez que todo esté bien, ¡puedes finalmente publicar tu juego en Google Play Store!

Evidentemente, el desarrollo de videojuegos para Android, desde cero, implica tener conocimientos del lenguaje de programación Java.

¿Qué es un motor gráfico?

Un motor gráfico, o game engine, es un software que te ayuda a crear tu juego. Es como una estructura esquelética que te ayuda a decidir los controles, los niveles y otros aspectos importantes de tu juego. Un motor de juego también consta de una serie de herramientas que te ayudan a crear tu modelo de juego. Una vez que el modelo de juego está listo, puedes empezar a añadir personajes, niveles y otros elementos necesarios para el juego. Además, debes saber que existen motores para videojuegos 2D o para 3D. Uno de los motores más conocidos y utilizados para videojuegos de Android es Unity 3D. No obstante, existen otros muchos.

Mejores apps para crear videojuegos para Android en Android

Epic Games Maker

Epic Maker

Si eres un principiante y te gustaría empezar tu viaje de desarrollo de juegos para Android con una aplicación de motor de juegos, entonces te recomendamos Epic Games Maker. Epic Games Maker es una de las mejores aplicaciones de creación de juegos para Android. Con esta herramienta, es súper fácil crear tu propio juego para móvil. Puedes elegir entre una gran variedad de temas y personajes para crear tu juego. Epic Games Maker también te permite personalizar el tema, los personajes y la jugabilidad de tu juego a tu gusto. También puedes añadir tus propios gráficos, sonidos y música a tu juego para hacerlo aún más interesante. Si quieres crear un juego para niños o para mayores, esta app es perfecta para ti. Además, Epic Games Maker es fácil de aprender y puede ser utilizado por cualquier persona, incluidos los niños y los principiantes. El único inconveniente de esta aplicación es que tendrás que renunciar a cierta creatividad, ya que la aplicación sólo te permite crear juegos a partir de una lista predefinida de temas. A cambio de eso, te evita tener que aprender programación…

Max2D Game Maker

Max2D

Si buscas una aplicación de motor de juegos más avanzada para Android, te recomendamos Max2D Game Maker. Con Max2D, no te limitas a crear un simple juego, sino que construyes un universo de juegos. Al igual que Epic Games Maker, Max2D te permite crear una gran variedad de juegos. También te da un control total sobre la jugabilidad, los personajes y otros aspectos importantes de tu juego. Al igual que Epic Games Maker, también puedes utilizar Max2D para crear un juego no violento para niños. La aplicación también ofrece una amplia gama de gráficos y efectos de sonido para ayudarte a crear un juego interesante. Lo más importante es que Max2D es fácil de aprender y está disponible a un precio muy asequible. El único inconveniente de esta aplicación es que no tiene ningún tema de juego predefinido. Sin embargo, puedes utilizar su amplia gama de funciones para crear tu propio juego. Por último, debes saber que existe una versión de pago Pro más completa.

Max2D Game Maker Pro
Max2D Game Maker Pro
Developer: Max2D Game Maker
Price: 6,99 €

Struckd

Struck Maker

Si lo que buscas es crear juegos sencillos en 3D para Android utilizando una aplicación, entonces te recomendamos Struckd. Esta aplicación te permite crear juegos sencillos pero divertidos con sólo arrastrar y soltar los elementos. Struckd también te permite crear juegos para tus amigos y familiares, que también pueden jugar en sus teléfonos. La aplicación también te permite crear un juego multijugador para que tus amigos jueguen entre ellos. Struckd es una de las herramientas de creación de aplicaciones para Android más sencillas que existen y puede ser utilizada por cualquier persona, incluidos los niños. El único inconveniente de esta aplicación es que no se pueden crear juegos complejos con ella. Pero podrás crear, jugar y compartir tus creaciones.

Game Maker Studio 2D

Game Studio

Por último, si eres un desarrollador de juegos completo y estás buscando una aplicación de motor de juegos más avanzada, entonces te recomendamos Game Maker Studio 2D. Esta aplicación es una de las herramientas de creación de aplicaciones para Android más utilizadas. Es un completo kit de herramientas de desarrollo de juegos que te permite crear multitud de niveles con el aspecto y los obstáculos que prefieras. Bloques de piedra, tierra, agua, añadir enemigos, puertas, efectos climáticos diferentes, etc., todo lo que imagines para ser recorrido por este simpático personaje en este universo de plataformas creado por ti mismo.

Game Maker Studio 2D
Game Maker Studio 2D
Developer: TerraPix
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.