Las mejores apps de dibujo para Android

apps de dibujo

¿Eres amante del arte? ¿Te encuentra a menudo dibujando algo a lo largo del día? ¿Tienes hijos en casa a los que les gusta pintar? Pues aquí tienes la solución para tus dispositivos móviles Android. Se trata de una lista con una selección con las 5 mejores apps para dibujar que puedes encontrar para este sistema operativo. Algunas son incluso compatibles con tabletas gráficas como la Wacom, XP-Pen, etc. Hay un montón de aplicaciones que pueden ayudarte a convertirte en un artista con facilidad. Las mejores aplicaciones de dibujo para Android pueden llevar tus habilidades a nuevas cotas. Sacan a relucir el artista en ciernes que hay en ti, haciendo que crear dibujos sea fácil y divertido. Estas aplicaciones son perfectas si quieres dar rienda suelta a tu lado creativo, aprender diferentes técnicas, o incluso pasar un buen rato practicando y recibiendo comentarios sobre tu trabajo.

Antes de empezar con la lista de las mejores apps de dibujo para Android, me gustaría darte algún consejo. Si vas a dibujar simplemente para relajarte, lo puedes hacer como desees. Pero si quieres conseguir algo bueno, te aconsejo que primero plasmes tu idea en un boceto o borrador. Esto te ayudará a visualizar cómo quieres que sea tu obra final y facilitará la transferencia de tus ideas al papel. Y recuerda, practicando conseguirás perfeccionar tu técnica, no te desesperes, al principio puede ser algo tedioso dibujar en la pantalla táctil, pero te acostumbrarás. Además, siempre tienes la opción de usar un lápiz digital o una tableta gráfica conectada a tu dispositivo móvil para poder realizar creaciones más profesionales.

ibis Paint X

ibis Paint X

iBis Paint X es una aplicación de dibujo excelente e increíblemente popular. Tiene una gran variedad de pinceles, una selección de efectos y diferentes tipos de papel para elegir. También te permite importar imágenes, para que puedas editar y dibujar sobre ellas. Esto es útil para crear cuadernos de bocetos, hacer garabatos y mucho más. También puedes compartir tu trabajo con otros en las redes sociales o enviarlo a tus amigos. Esta aplicación es fácil de usar, por lo que es ideal para los principiantes. Además, está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, por lo que puedes utilizarla estés donde estés. Si te gusta dibujar con un lápiz óptico, te alegrará saber que esta aplicación lo admite. Y también es compatible con la sensibilidad a la presión, para que puedas hacer tus dibujos aún más realistas. También puedes utilizar el dedo si lo prefieres. Si buscas una aplicación fácil de navegar, repleta de funciones y con una interfaz fácil de usar, iBis Paint X es una gran elección. Además, es compatible con tabletas gráficas, como la XP-Pen.

ibis Paint X
ibis Paint X
Developer: ibis inc.
Price: Free

PixsArt

PicsArt

PixsArt es una sólida aplicación de dibujo que te permite crear bocetos, ilustraciones y mucho más. Viene con una enorme selección de pinceles, efectos y herramientas. Y puedes compartir tus creaciones en las redes sociales o a través de otras aplicaciones. Esta aplicación también te permite importar imágenes y utilizarlas como fondo para tus bocetos. También ofrece una gran variedad de plantillas para empezar. También puedes usar PixsArt para editar fotos, añadir texto, usar pegatinas y mucho más. Esta aplicación es perfecta para aquellos que se están iniciando en el arte digital. Su descarga y uso son gratuitos, y aunque tiene anuncios, no son demasiado molestos. Una de las mejores características de esta aplicación es su sencillez. Es muy fácil de navegar, incluso para los principiantes. Si buscas una aplicación de dibujo gratuita y sencilla, PixsArt es una gran opción. Además, está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Picsart Color Pintar
Picsart Color Pintar
Developer: PicsArt, Inc.
Price: Free

Infinite Painter

Infinite Painter

Si buscas una aplicación repleta de funciones y herramientas, echa un vistazo a Infinite Painter. Esta aplicación te permite crear dibujos, pinturas y bocetos realistas y de alta calidad, entre otros. Puedes utilizarla para crear lo que quieras con el mínimo esfuerzo. Tiene una interfaz intuitiva por la que es fácil navegar. Y también tiene un tutorial en la aplicación para ayudarte a empezar. Esta aplicación tiene un montón de características, incluyendo una variedad de pinceles, capas y herramientas. Y viene con una rueda de colores integrada que te permite elegir los tonos perfectos. Esta aplicación es ideal para quienes tienen experiencia en el arte. Su descarga es gratuita, pero tiene compras dentro de la aplicación. También tiene un montón de anuncios dentro de la aplicación, que algunos usuarios pueden encontrar molestos. Si buscas una aplicación de dibujo robusta que tenga todo lo que necesitas, Infinite Painter es una gran opción.

Infinite Painter
Infinite Painter
Developer: Infinite Studio LLC
Price: Free

Sketchbook

Sketchbook

Sketchbook es una robusta aplicación de dibujo que puede utilizarse para una gran variedad de cosas, incluyendo bocetos digitales, pintura y garabatos. Viene con un montón de características, incluyendo capas, una amplia variedad de pinceles y un borrador. También puedes utilizarla para importar imágenes y dibujar sobre ellas. Esta aplicación también tiene una rueda de colores para elegir el tono perfecto para tus dibujos. Y tiene soporte para lápices táctiles sensibles a la presión si quieres tener más control sobre tu trabajo. Sketchbook está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Su descarga es gratuita, pero tiene anuncios. Así que si no te importa verlos, es una gran opción. Si buscas una aplicación gratuita repleta de funciones y herramientas, Sketchbook es una gran opción. Es fácil de usar, incluso para los principiantes. También es ideal para pintar y dibujar digitalmente, entre otras cosas. Esta aplicación tiene un montón de funciones y está repleta de herramientas. Es perfecta para aquellos que quieren una aplicación robusta que pueda hacer de todo, desde bosquejar hasta pintar.

Sketchbook
Sketchbook
Developer: Sketchbook
Price: Free

Concepts

Concepts

Concepts es una aplicación de dibujo orientada a ayudarte a crear bocetos o diseños que tengas en mente. Es ideal para los principiantes y viene con un montón de características y herramientas para que usted pueda utilizar. Esta aplicación tiene una interfaz fácil de navegar y viene con un temporizador incorporado para asegurarse de que no estás dibujando durante demasiado tiempo. También está disponible para dispositivos Android e iOS. Si te estás iniciando en la creación de bocetos de forma fácil y sencilla, TopHatch Concepts es una gran opción para ti. No vas a echar en falta nada, y podrás incluso crear planos, diseños de todo tipo, etc. Eso sí, debes saber que existe una versión Pro de pago que desbloquea algunas de sus funciones…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.