Mejores apps para resumir textos en Android

apps resumir textos

En muchas ocasiones se necesita resumir textos de documentos del trabajo, o para los apuntes de los estudiantes. Antes se hacía manualmente, pero el avance de la tecnología, y la IA, ha permitido que se puedan realizar de forma rápida y automática, sin esfuerzos. Así podrás tener buenos resúmenes eliminando todo lo que es menos relevante. Y eso es gracias a las apps para resumir textos para Android que te presentamos aquí. Nunca antes había sido tan sencillo resumir un texto, ni tampoco tan rápido.

Los algoritmos de reconocimiento de texto y lenguaje, han revolucionado la forma de hacer las cosas. La IA puede ayudar en un sin fin de aplicaciones, y esta es una de ellas.

Text Summary

apps para resumir texto

Esta app de Android se puede encontrar de forma gratuita en la Google Play. Su función principal es resumir textos de una forma rápida y efectiva, permitiendo extraer solo la información más relevante. Además, es muy fácil de usar, tan solo hay que ejecutarla, introducir el texto que se desea resumir, establecer el porcentaje de reducción que se quiere para la síntesis, y esperar unos instantes a que se complete el proceso. Una vez finalizado, puedes guardar el resumen en formatos como DOCX, ePUB, y PDF.

Summarizer and Paraphraser

Summarizer & Paraphraser apps resumir texto

Esta otra es de las mejores apps para resumir textos de Android. Para ello analizará el texto, localizará las partes más importantes del escrito original, las sintetiza  en segundos, y el resumen final estará listo. También te permite parafrasear, ayudar a reordenar el texto resultante si prefieres otro orden o estructura diferente, y tienes siempre un bot ayudante con una gran base de datos con enlaces, documentos, libros, etc., que puedes usar. Por supuesto, también es totalmente gratuita.

Summarizer and Paraphraser
Summarizer and Paraphraser
Developer: sudo ai
Price: Free

SumIt! Axtrat

apps para resumir texto

Axtract es otra de las mejores apps para resumir textos que puedes descargar. Te ayudará a resumir cualquier tipo de texto de forma rápida e inteligente, analizando cada parte y solo sintetizando lo que es más relevante. Lo puede hacer con enlaces webs, documentos que poseas, libros, correos electrónicos, etc. Una de sus características más destacables es que está impulsada por IA, y gracias a ella el resultado será bastante bueno, reconocimiento el tipo de texto del que se trata (noticia, artículo científico, texto argumentativo,…). Es tan fácil como pegar lo que deseas resumir y dejar que la app trabaje. Incluso tiene funciones para modificación en tiempo real.

Resumen y Análisis de Texto
Resumen y Análisis de Texto
Developer: Axtract
Price: Free

Resumen y Análisis de texto

apps para resumir textos

También existe esta otra app para resumir texto de forma automática y rápida. Permite hacer resúmenes de artículos largos, documentos científicos, o cualqueir otra pieza de texto. Es capaz de analizar las frases por separado y elegir las más relevantes para disminuir la longitud del texto y generar un resumen simple. Funciona mediante un algoritmo inteligente, es gratuita, fácil de usar, e incluso tiene opciones para compartir el resumen por email, Twitter, Facebook, Whatsapp, etc.

SumIt! Text Summarization
SumIt! Text Summarization
Developer: Karim O.
Price: Free

Servicios para resumir texto online

resumir texto online

Resoomer

Esta otra potente herramienta online también permite sintetizar de forma instantánea cualquier tipo de texto. Además, ofrece varias funciones, como la automática, la manual, e incluso para ajustar parámetros como la longitud, optimizar el resumen mediante elección de palabras clave, idiomas, e incluso la posibilidad de guardar en PDF o DOC.

Ir a Resoomer

Autosummarizer

Es una app web que emplea un algoritmo que analiza y jerarquiza el contenido de un texto en función de su relevancia. Luego extrae frases que considere importantes, las separa, y elabora un texto más resumido en base a lo obtenido. El resultado es una síntesis del texto original en cuestión de segundos.

Ir a Autosummarizer

Parafrasist

Otra alternativa al servicio anterior. Se basta también en una web, con la que se puede parafrasear o resumir un texto del que se extraen palabras y frases más relevantes. Además, es muy intuitivo y fácil de usar. Tan solo hay que marcar el texto que se desea resumir y se ofrecerá el resultado tras unos segundos. También indicará qué parte del original fue eliminada para comparar si es necesario.

Ir a Parafrasist

Resúmenes de libros

libros resúmenes

A veces, en los centros educativos, se suelen mandar algunas lecturas opcionales. Muchas de esas veces suelen ser libros que no apetece leer especialmente, o de temáticas que no gustan. Incluso llegan a restar tiempo de estudios y dedicación a otras materias más relevantes. También es posible que sientas curiosidad por algún título, algún libro que no has leído y que te gustaría saber de que va sin tener que comprarlo y leerlo al completo. Simplemente por satisfacer tu curiosidad o por ampliar tu cultura general.

Pues bien, en un caso y en otro, tienes otras apps de Android que te pueden ayudar, y es que son auténticas bases de datos con resúmenes o sinopsis de los libros más importantes. Aquí tienes algunas de las mejores:

  • 12min: es una reconocida y premiada app con resúmenes de libros y audiolibros. Tiene más de 2500 títulos en varios idiomas. Con extractos con lo mejor de algunos clásicos y best sellers. Y, por supuesto, como se puede intuir, todo en 12 minutos.
  • Resúmenes de libros: esta app de BookVitals te permite disfrutar de resúmenes en texto y en versión audiolibro de algunos de los libros más importantes. Tienes a los autores más relevantes con sus obras maestras.
  • Headway: otra app con los resúmenes de los mejores libros de no ficción. Ideal para los que tienen una agenda muy apretada y no se puede permitir pararse frente a un libro y leerlo entero. Los contenidos son de temas muy diversos como productividad, negocios, negociación, dinero, salud, amor, inversión, etc.
  • MyLibers: es una apps educativa que aporta algo más que resúmenes de libros y revistas de los más relevantes del mundo. Con extractos que no te llevarán más de 4 min en leer.
  • Aureo: es una app que resumen los mejores libros para emprendedores para triunfar en los negocios y emprender, pero resumidos en píldoras para leer o escuchar en tan solo 20 minutos.
  • getAbstract: es otra conocida app en la que se ha creado una gran base de datos con más de 22.000 libros, artículos y conferencias resumidas sobre temas de desarrollo personal, liderazgo, productividad etc. Es decir, podría ser una buena alternativa a la anterior. Todo listo para leer y escuchar en solo 10 minutos. Una forma de ayudarte en tus habilidades profesionales y personales para tomar mejores decisiones.
getAbstract
getAbstract
Developer: getabstract
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)