¿Cuáles son las mejores horas de cada día para publicar en TikTok?

Mejores horas publicar en TikTok

Una de las plataformas más usadas actualmente es TikTok, su crecimiento en los últimos tiempos ha sido asombroso. Muchas personas acceden a ella en busca de contenido de calidad. Por lo que si deseas llamar la atención de los usuarios, debes tener en cuenta varios aspectos que ayudarán a que tu contenido resalte. Algo muy importante que debes es cuáles son las mejores horas para publicar algo en TikTok.

Como es común en este tipo de red social tan interactiva, hay factores que determinantes, ya que su algoritmo está programado de cierta manera, aprender a sacarle provecho es algo que aumentará tu crecimiento. Por esto es importante tener en cuenta las características de esta plataforma y explotarlas al máximo.

¿Qué es TikTok?

Esta es una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos, la misma cuenta con una millonaria cantidad de usuarios activos. Si objetivo se basa en la publicación de vídeos cortos, los mismos se repiten una y otra vez en bucle. La compañía que la desarrolló recibe el nombre de Bytedance y es de China.

Mejores horas publicar en TikTok

En esta plataforma puedes grabar y editar tus vídeos cortos, añadirles sonido y filtros llamativos. La finalidad es llamar la atención de los usuarios, haciendo challenges y usando las últimas tendencias de la plataforma.

¿Cómo puedes crearte una cuenta en la red social TikTok?

Si deseas tener una cuenta en la plataforma TikTok estos son los pasos que debes seguir:

  1. Como es de suponer, necesitas descargar la aplicación, la misma está disponible gratuitamente en la Play Store.
  2. Una vez que la tengas instalada en tu teléfono, solo debes abrirla y comenzar el proceso de inscripción. Otra opción es acceder a través de la página web oficial de TikTok.
  3. Al acceder a ella te aparecerá la opción de registrarte usando tu número de teléfono o mediante tu correo electrónico, también puedes hacerlo con el uso de tu cuenta de Facebook, Twitter o Google. Tendrás varias opciones para que escojas la mejor para ti.
  4. Posterior a esta selección tendrás que llenar algunos datos personales, son muy sencillos pues solo debes añadir tu fecha de nacimiento, donde debes considerar que la edad mínima establecida para usar TikTok es de trece años. Si quieres acceder a esta red social debes evitar errores en cuanto a esto.
  5. El siguiente paso será confeccionar una contraseña, asegurándote que esta sea segura, para ello debe estar entre los ocho y veinte caracteres, los mismo deben alternar números, letras, y caracteres especiales.
  6. Luego de esto coloca el nombre de usuario con el cual quieres identificarte, hay muchas maneras de lograr que este sea llamativo, pues es importante atraer la atención del resto de los internautas.
  7. Para finalizar solo debes seleccionar la opción de Registrar, de esta manera podrás iniciar tu actividad en esta popular plataforma.

¿Cuáles son las mejores horas para publicar un vídeo en TikTok?

Mejores horas publicar tik tok

Una parte importante de obtener audiencia, es saber elegir en qué momento debes subir algo a esta plataforma, que como todas cuenta con su propio algoritmo. El cual es muy cambiante pero una vez que le sigas el ritmo, será fácil para ti deducir cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok.

Dependiendo del día de la semana estas son las mejores horas para publicar un vídeo en Tik Tok:

  • En los lunes el horario más adecuado es a las 6 de la mañana, luego a las 10 de la mañana también. Finalmente a las 10 del horario nocturno.
  • En los martes la hora que más éxito de visualizaciones promete es a las 2 y 4 de la madrugada, luego a las 9 de la mañana es muy provechosa también.
  • El día medio de la semana o sea el miércoles, las mejores horas son 7 y 8 de la mañana, luego debes esperar a las 11 de la noche para tener una mejor audiencia.
  • Los jueves se recomienda subir contenido a las 9 am siendo esta una de las mejores horas para publicar en TikTok, posteriormente en el horario del mediodía y finalmente a las 7 de la noche.
  • En los días viernes es una buena idea subir TikToks a las 5 de la mañana, y después entre la 1 y 3 de la tarde.
  • Los sábados son días muy provechosos si sabes el horario adecuado. A las 11 am es una buena hora, mientras que en la noche entre 7 y 8 puedes también hacerlo.
  • Para concluir la semana, los domingos se sugiere publicar a las 7 y 8 de la mañana y luego hacerlo de nuevo a las 4 de la tarde.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de usar la plataforma TikTok?

Esta red social reúne un número bastante amplio de usarios, es muy popular sobre todo en las personas más jóvenes quienes disfrutan de sus servicios. Aplicaciones

Ventajas 

  • Alcanza un número nuevo y mayor de audiencia y seguidores, al estar disponible en países que abarcan todos los continentes.
  • La visibilidad que puedes adquirir si usas correctamente esta red social es bastante amplia, por lo que muchas empresas y negocios hacen uso de ella para promocionar sus servicios y productos.
  • Mantente pendiente de todas las nuevas tendencias, esto es muy importante a la hora de llamar la atención de tus seguidores, crear un impacto significativo.
  • Al contar con uno de los públicos más jóvenes y diveros de todas las redes sociales, oscilando entre los 15 a los 35 años, puedes utilizar esto como una ventaja. Para ello asegúrate que el contenido que brindes sea creativo y natural.
  • Esta plataforma es gratuita y además puedes registrarte usando diferentes métodos y vías, esto le da una accesibilidad a mayor número de usuarios.
  • Con ella podrás aumentar tu confianza, al posicionarte frente a la cámara y crear todo tipo de contenido.

Por otra parte como todas las redes sociales tiene algunos defectos que se pueden convertir en una desventaja:

  • Al ser una red social tan adictiva es normal que pases mucho tiempo en ella, una de sus características afirmadas por los usuarios, es la rapidez con la que pasa el tiempo mientras miras un vídeo tras otro.
  • Al ser una red social tan popular es común que personas de todo tipo hagan uso de ella, este choque de edades puede ser perjudicial para adolescentes y niños, teniendo que enfrentarse a contenido para adultos con frecuencia.
  • Una de las tendencias más populares son los llamados challenges, estos en muchas ocasiones son extremos y puede llegar a peligrar la integridad de sus usuarios. Es importante saber escoger los retos y hacerlo lo más seguro posible.

¿Qué traducción al español le podemos dar a TikTok?

Este es un dato muy curioso y que pocos usuarios saben, la palabra TikTok en China viene siendo Douyin, esto significa básicamente sacudir la música o también el sonido al agitar. Esta traducción se relaciona ampliamente con el contenido que ofrece esta plataforma.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado todo lo que necesitas saber, sobre las mejores horas para publicar en TikTok, así como otros datos relacionados con esta popular plataforma. Si sabes algo más que no hayamos mencionado, déjalo saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo te resultó interesante, te recomendamos el siguiente:

¿Cómo cambiar la contraseña de Instagram fácilmente?