Los mejores juegos de cuidar mascota para Android

juegos de cuidar mascota

Algunos adultos nostálgicos de los populares Tamagotchi seguro que desean recordar viejos tiempos con estas apps para Android. Se trata de los mejores juegos de cuidar mascota que existen actualmente en la Google Play. Las hay para todas las edades y preferencias, e incluso pueden ser una magnífica alternativa a tener una mascota real para los pequeños o como entrenamiento para que desarrollen las capacidades de responsabilidad que tener una real implicaría, empatía.

Y para ayudarte en la elección entre tantos juegos similares disponibles, algunos de ellos que no merecen la pena o no son lo que parecen, aquí puedes ver el top con algunos de los mejores para poder ir a lo seguro. Además, podrás verlos por grupos de desarrollador, ya que muchos de ellos están especialmente centrados en este estilo de juego y tienen varios diferentes.

Tener una mascota real implica una gran responsabilidad. Son seres vivos que sienten y padecen, y necesitan de atención, cuidados, etc. Por eso, antes de tener una, asegúrate de que puedes ofrecerle un hogar y lo que ellos merecen, así como asegurarte de que no terminará abandonado ni maltratado. Cuando no has hecho las cosas bien en estos juegos, la mascota virtual se puede revivir y comenzar de cero, en el caso de un animal de verdad no.

Hellopet

Hellopet, juegos de cuidar mascota

Hellopet es un sorprendente juego de mascotas virtuales. Es fácil de manejar y usa una función de superposición en la pantalla de tu dispositivo móvil. La mascota podrá correr por tu teléfono y deambular mientras escribes un SMS, usas otras apps, etc. Incluye minijuegos para divertirte y se puede elegir la mascota que desees (perros, gatos y otras mascotas únicas).

Pou

pou, juegos de cuidar mascota

No se trata de un título reciente, es uno de los juegos de cuidar mascota más longevos en la Google Play. Esta mascota virtual es algo extraña, pero se ganó el cariño de muchos usuarios y haciéndose increíblemente popular y adictivo. Funciona como otras apps de mascotas virtuales. En este caso tendrás que cuidar de Pou, alimentarlo, jugar con él, vestirlo, etc. Al igual que ocurre con otros juegos, puede parecer simple, pero tiene un magnetismo difícil de explicar. ¿Quieres saber por qué es tan descargado?

Pou
Pou
Developer: Zakeh Ltd
Price: Free

My Tamagotchi Forever

Tamagotchi

Vuelve a viajar al pasado y disfrutar del Tamagotchi en tu móvil con esta app. Un mascota virtual que reinventa el famoso juguete clásico en el que tendrás que adoptar mascotas y cuidar de ellas, además de divertirte con multitud de minijuegos y puzles que puedes hacer. Pero una de las cosas más destacables es que incluye funciones AR avanzadas para traer una nueva dimensión al gaming.

My Boo 2

my boo, juegos de cuidar mascota My Boo

Numerosas horas de diversión y entretenimiento mientras cuidas de tu mascota con My Boo. Un juego de mascotas virtuales tradicional que se ha posicionado entre los más populares. Comienzas adoptando y criando a un simpático monstruo burbuja. Debes alimentarlo, prestarle atención, y hacer todo lo que necesite. Es gratuito, aunque incluye publicidad, quizás uno de los puntos más destacables si hubiera que buscar algo negativo. Pero es algo normal en las apps gratuitas, que suelen obtener beneficios de otros modos.

Mawges

Mawges

Una app perfecta para los más nostálgicos, ya que te traslada a los tiempos del Tamagotchi original, con una interfaz que simula las pantallas de 8-bits de estos pequeños dispositivos. La mascota virtual protagonista es un animal (comienza como cachorro y se puede llevar a la edad adulta), al que tienes que alimentar, dar mimos, jugar con él, curar cuando sea necesario, etc. También incluye minijuegos y posibilidad de personalizar los colores. Existen tres variantes de este mismo desarrollador para elegir mascota: Dogotchi (perro), Catgotchi (gato), y Wildagotchi (oso). ¿Cuál prefieres?

Dogotchi: Mascota Virtual
Dogotchi: Mascota Virtual
Developer: Mawges
Price: Free
Catgotchi: Mascota virtual
Catgotchi: Mascota virtual
Developer: Mawges
Price: Free
Wildagotchi: Mascota Virtual
Wildagotchi: Mascota Virtual
Developer: Mawges
Price: Free

Bubadu

juegos de cuidar mascota

Estos juegos de cuidar mascotas es similar al mítico Tamagotchi. En él tendrás que cuidar con la mascota que toma el mismo nombre de este juego, a la que tendrás que alimentar, vestir, abrazar, bañar, etc. También integra 30 minijuegos para jugar incorporados, y funciones de construcción de casas. En el caso de Bubbu es un gato, mientras Duddu es un perro. Ambas son gratuitas, y las puedes descargar aquí.

Bubbu – My Virtual Pet Cat
Bubbu – My Virtual Pet Cat
Developer: Bubadu
Price: Free
Duddu - My Virtual Pet Dog
Duddu - My Virtual Pet Dog
Developer: Bubadu
Price: Free

Frojo

Frojo Apps

Frojo es un desarrollador de apps para Android de la Google Play. Este estudio tiene varios juegos de cuidar mascotas virtuales. Todos ellos son bastante interesantes, y cada título se centra en un animal o mascota concreta. Simplemente elige con el que más afinidad tengas y luego cuida de él. Además, todos estos títulos también incluyen muchos minijuegos integrados, e infinidad de cosas que hacer con la mascota virtual. Unos juegos aptos para toda la familia y completamente gratuitos.

Los juegos disponibles son:

  • Oliver: perfecta para niños entre 6 y 12 años que deseen cuidar de un simpático gato.
Oliver the Virtual Cat
Oliver the Virtual Cat
Developer: Frojo Apps
Price: Free
  • My Chicken 2: es uno de los juegos más descargados y cuya mascota virtual es un pollo.
  • Pug: similar a Oliver, pero es un cachorro de perro en este caso.
Pug - My Virtual Pet Dog
Pug - My Virtual Pet Dog
Developer: Frojo Apps
Price: Free
  • Moy 7: es el más raro de todos, pero también uno de los más exitosos. En este caso no es una mascota normal, sino un extraño alien.
Moy 7 - Mascota Virtual
Moy 7 - Mascota Virtual
Developer: Frojo Apps
Price: Free
  • Happy Bear: para los que prefieran mejor un bebé oso.
  • My Corgi: y si lo prefieres también tienes un zorro.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.