Conoce los mejores móviles Android en Calidad – precio

mejores móviles calidad precio

¿Quieres saber cuáles son los mejores móviles Android en Calidad – Precio? Pues no puedes despegarte de leer este material de Android Ayuda porque promete. Y es que sí, lo sabemos, debe ser una tortura querer comprar en la actualidad un móvil Android por la infinita variedad de modelos y marcas que existen en el mercado.

Lo que sí te aseguramos es que las opciones que vamos a mostrarte aquí, no solo te ofrecerán el mejor rendimiento funcional, sino que no tendrás que gastar una fortuna “al mejor estilo de la manzanita” para obtener ese rendimiento. Para adelantarte, Samsung y Xiaomi son los líderes de este segmento de los dispositivos móviles, con variedad de modelos, rendimientos y precios.

Así que, si estas listo para conocer cuáles son los mejores móviles Android en calidad y precio, nosotros también lo estamos, pero antes te vamos a dejar una pequeña guía de lo que debes considerar a la hora de elegir el móvil Android que más vaya con tu estilo.

¿Cómo elegir los mejores móviles Android en calidad – precio? Lo que debes saber

mejores móviles android calidad precio

Pero antes de que conozcas los mejores móviles Android en calidad y precio, requieres saber qué es lo que debes observar sobre sus principales características, porque los mejores te dan lo que necesitas por un bajo precio:

  • Lo primero es la potencia del procesador, para que tus aplicaciones o juegos tengan mejor rendimiento y fluyan sin atascos.
  • La pantalla es otro aspecto a tener en cuenta, y es que es un elemento cuyo funcionamiento influirá en el consumo de batería. Existen pantallas LED, AMOLED, LCD, entre otras tecnologías. Mientras las pantallas AMOLED te servirán para ahorrar batería, las LCD te darán mayor tasa de refrescamiento. Asimismo, las tendrás con bordes o pantalla infinita.
  • Las cámaras, porque en la actualidad hay que registrar cada momento y es la tendencia. Es común que la mayoría de fabricantes coloquen diversidad de lentes para necesidades específicas.
  • ¿Y qué hay de la carga y la batería? Otro aspecto que tendrás que revisar, y que en la actualidad vienen para diversas duraciones. Baterías con más de 4000 mAh y hasta cargas de 33W, pero existen con mayor potencia de carga llegando hasta los 120W.
  • El tipo de tecnología es otra característica interesante que deberás considerar. Si necesitas más velocidad, el 5G es la tendencia actual, para una mayor velocidad de transmisión de datos. Pero si no hay problema, un móvil 4G te puede ofrecer menos velocidad, pero mejores especificaciones que los nuevos 5G.
  • Por último, si te gusta escuchar música, es conveniente elegir entre un móvil con buen sistema de audio, algunos cuentan con hasta 2 altavoces. Pero si eres de los que les encanta la privacidad, ten en cuenta que los minijacks de audio están en vía de extinción, dando paso a la conexión inalámbrica. Algunos móviles todavía cuentan con estos puertos para conexión de audio y cuyo precio te convendrá.

Los 3 mejores móviles Android en Calidad – Precio

Ahora sí, hemos llegado al punto más interesante de este material y que, con base en los puntos anteriores sobre los aspectos a considerar para tu elección, los hemos seleccionado como los mejores, los que te van a dar un rendimiento y calidad más allá de lo que esperas por un precio razonable.

Samsung S22

samsung s22

La primera de las marcas que no podía faltar en este top 3 es Samsung, con uno de sus modelos más recientes. Estamos hablando del S22 5G, un revolucionario teléfono con un procesador gráfico aportado por AMD y que se ha convertido en la insignia móvil de la marca, junto con sus otras versiones tope de gama.

¿Qué te espera con el S22? Una pantalla de 6,8 pulgadas, con hasta 120 Hz de refrescamiento, gran resolución y protección Gorilla Glass. El procesador principal es el Samsung Exynos 2200 de tan solo 2.8 GHz, pero su innovación es el procesador gráfico de AMD RDNA 2, 40% más potente que sus antecesores.

También lo acompaña el famoso S-Pen, distintivo, con menor latencia y ahora compatible con más idiomas para escribir a mano alzada. En cuanto a las versiones por espacio y memoria, las hay desde la más baja de 8 – 128 GB hasta los 256 GB ¡vaya rendimiento te va a dar! Y las cámaras, otro de sus aspectos resaltantes, tendrás 4 en la parte trasera, siendo la de 50 MP la más grande y la frontal, debajo de la pantalla de 10 MP.

El peso sí es algo de lo que te vas a sorprender y es que esta gama alta tan solo llega a los 168 gr. Por último, la batería de este estupendo móvil llega hasta los 3700 mAh, con conector de carga rápida de 25 W. Pero no te hemos dicho todo, y es que este móvil acepta carga rápida inalámbrica de 15 W.

Samsung S22

POCO F3

móvil POCO F3

Otro de los móviles que no podía faltar en este listado es un POCO y su versión F3 de 5G, un excelente modelo de gama media con un atractivo diseño. Empezamos por describir su pantalla, similar al primero de nuestra lista con 6.67” de tipo AMOLED y 120 Hz de refrescamiento, protegida por un cristal Gorilla Glass.

En cuanto a su procesador, este fabricante confía en el SnapDragon 870, robusto y de 3.2 GHz, combinado con una GPU Adreno 650. Es un móvil con grandes prestaciones si eres un gamer, y que no solo te ofrecerá rendimiento, también te ofrecerá un sonido sin precedentes, pues es envolvente en dos altavoces de Dolby Atmos.

Y no te preocupes por memoria RAM, espacio o cámara, porque tendrás versiones de 6 y 8 GB acompañado de almacenamiento de 128 y 256 GB. Las cámaras, tendrás en la parte trasera una principal de 48 MP, otra de 8 MP gran angular, una Macro de 5 MP y una frontal de 20 MP. Por último, su peso está en el promedio de móviles, llegando hasta los 196 gr.

POCO F3

Xiaomi REDMI Note 11 PRO

móvil Redmi Note 11 Pro

El último móvil de la lista es el robusto REDMI Note 11, que podrás tener en dos versiones, una de 4G y otra de 5G. Un móvil de gama media que cuenta con un procesador SnapDragon 695, de reciente lanzamiento, que le da fluidez de funcionamiento tanto al sistema operativo MIUI como a cualquier juego que elijas.

Su pantalla es una de las cosas más destacables, con un tamaño de 6,67” de tipo AMOLED, 120 Hz de refrescamiento y una gran resolución, con esquemas de colores bien calibrados. No tendrás problemas para reproducir juegos o videos con una nitidez que impresiona. En cuanto a las memorias, puedes elegir desde 6 has 8 gigas para la RAM y con 128 gigas para el almacenamiento.

En cuanto a cámaras, en la parte trasera cuenta con la principal de hasta 108 MP, gran angular de 8 MP y la macro de 2 MP, y una frontal de gran apertura de 16 MP. Por último, en cuanto a diseño y peso, cuenta con acabado de cristal en la parte trasera de calidad superior y no supera los 202 gramos, es decir, está en el peso ideal de móviles de su gama.

Ahora, su batería y carga son otras de sus virtudes más resaltantes, con 5000 mAh y conector de carga rápida tipo USB-C de 67 W. Otros aspectos que podrás encontrar en este estupendo móvil son infrarrojo, lector de huellas lateral, doble altavoz, conector de auriculares.

Redmi Note 11 Pro

Los mejores móviles Android en calidad – precio los conoces mejor con Android Ayuda

No solo queremos que los conozcas; si tienes la posibilidad de probar alguno, nos encantaría que nos dejes tus impresiones sobre estos móviles Android en la caja de comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.