Los mejores reproductores multimedia para Android

reproductor multimedia

En esta era digital, los contenidos de vídeo están en todas partes. Los usuarios pueden ver programas a la carta o darse un atracón de temporadas enteras de sus series favoritas a través de servicios de streaming. Incluso pueden descargar vídeos para verlos más tarde sin conexión a Internet. Ya sea para guardar un archivo de vídeo, subir y compartir contenidos a través de las redes sociales o simplemente porque se prefiere ver vídeos en el dispositivo móvil en lugar de en una pantalla más grande, una aplicación de reproducción de vídeo para Android es prácticamente imprescindible para todos los usuarios. La buena noticia es que existen varias opciones gratuitas y de pago. Estas aplicaciones pueden manejar casi cualquier tipo de archivo de vídeo que les lances, ya sea en formato AVI estándar, archivos MKV de alta resolución con subtítulos, o cualquier otra cosa que puedas encontrar. Seguro que encuentras una que se adapte a tus necesidades y preferencias.

Reproductor MX

mx player

El primer reproductor de vídeo de nuestra lista es MX. Esta aplicación es compatible con prácticamente cualquier formato de archivo de vídeo que exista, incluyendo resoluciones de vídeo comunes como Full HD y 4K. También puede reproducir discos DVD y un sin fin de formatos, por lo que es una gran opción para aquellos que tienen grandes colecciones de vídeos de formatos variados. MX Media admite tanto el streaming como la descarga de vídeos de Internet. También puede reproducir transmisiones en red, por lo que es una gran opción para aquellos que quieren que toda su red doméstica pueda acceder y reproducir archivos de vídeo desde un solo dispositivo. La aplicación tiene una amplia gama de opciones de personalización, lo que le permite ajustar la configuración como el brillo, el contraste y la saturación de color, o incluso añadir subtítulos o cambiar el idioma de audio.

*Nota: existe también una versión Pro. A cambio de pagar algo más de 5€ puedes librarte de los anuncios que existen en la versión gratuita, por lo que podría ser una buena opción.

VLC Player

vlc

El siguiente es VLC Player, que creo que no necesita demasiada presentación. Sin duda mi favorito. Esta aplicación es lo más versátil que se puede hacer cuando se trata de reproducir archivos de vídeo, y es completamente gratuita. Incluso puede reproducir formatos de vídeo antiguos que quizá hayas olvidado que existían, como 3GP, AVI, DivX, OGM, WMV y WAV. VLC Player también es capaz de transmitir vídeo desde una amplia gama de fuentes, incluyendo unidades locales y de red, servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y televisión en directo. Incluso es capaz de transmitir vídeo y audio desde tu smartphone u ordenador, lo que lo convierte en una gran opción para las personas que quieren ver programas en una pantalla grande pero no quieren lidiar con varios dispositivos. VLC Player también tiene una amplia gama de opciones para personalizar tu experiencia de visualización, incluyendo la capacidad de cambiar los subtítulos, ajustar el brillo y el contraste, controlar el volumen del audio, y mucho más.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

BS Player

bs player

Otra alternativa a los anteriores es BS Player. Esta aplicación es una gran elección para cualquiera que prefiera transmitir su contenido de vídeo. Tiene soporte integrado para toneladas de servicios de streaming de vídeo, incluyendo YouTube, Netflix, Hulu, y más, por lo que puede ver prácticamente cualquier programa o película directamente desde la aplicación. BS Player también admite la descarga de archivos de YouTube, para que puedas ver tus vídeos musicales favoritos o cualquier otro tipo de vídeo que quieras conservar en tu dispositivo. La aplicación cuenta con una amplia gama de opciones de personalización, incluyendo la posibilidad de cambiar el brillo, el contraste y la saturación del color. También puedes ajustar el volumen del audio y cambiar las pistas de audio. BS Player se basa en el proyecto de código abierto ffmpeg, que es tan poderoso, y la versión gratuita no tiene molestos anuncios ni nada que te incordie, por lo que podría ser, junto con VLC, mejor opción si no quieres pagar por MX Pro.

BSPlayer
BSPlayer
Developer: BSPlayer media
Price: Free

Reproductor de vídeo XPlayer de InShot

inshot

InShot es bien conocido por su editor de fotos y su editor de vídeos, que están entre los mejores. Sin embargo, pocos saben que también tiene un reproductor de vídeo. Esta aplicación está diseñada específicamente para visualizar vídeos de todos los formatos que puedas imaginar (MKV, MP4, M4V, AVI, MOV, 3GP, FLV, WMV, RMVB, TS, etc.). XPlayer es una herramienta de reproducción de vídeo profesional. Es uno de los mejores reproductores de vídeo HD (y es compatible con 4K) para tablets y teléfonos Android. El reproductor de vídeo XPlayer también impide que alguien que use tu dispositivo elimine o vea un vídeo privado si lo colocas en la Carpeta Privada. Soporta aceleración por hardware para ofrecer un mejor desempeño, y también te permite gestionar y compartir tus vídeos con facilidad. Incluso puedes usar una opción de reproducción múltiple, rotación, cambiar la relación de aspecto, bloquear la pantalla, etc.

FX Player

fx player

Por último, tenemos FX Player. Esta aplicación es similar a MX Media, ya que cuenta con una amplia gama de opciones de personalización. Puedes ajustar el brillo, el contraste y la saturación del color, o incluso añadir efectos especiales como el blanco y negro, el negativo y la solarización. También puedes añadir filtros para cambiar el aspecto general de tus vídeos, incluyendo el brillo, el contraste y la saturación. También puedes ajustar el volumen del audio y cambiar las pistas de audio. FX Player es capaz de reproducir casi cualquier tipo de archivo de vídeo, incluyendo AVIs, MKVs y DVDs. La aplicación también ofrece una amplia gama de funciones de streaming y de red, lo que le permite transmitir contenido desde una amplia gama de fuentes. Su navegador integrado también facilita la transmisión de vídeos desde Internet. Otra cosa positiva de este rico reproductor multimedia es que cuenta con capacidades para editar los vídeos que reproduces. Por ejemplo, podrás cortar las escenas que quieras, extraer el audio en MP3 para guardarlo, crear animaciones GIFs a partir de cortes de vídeo, etc.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.