Los mejores teclados para usar con tu móvil Android

mejores teclados AndroidLos teclados en Android son esenciales para poder escribir y comunicarnos. Sin embargo, tenemos una amplia selección de teclados disponibles en la Play Store para poder cambiar nuestra experiencia. Por eso os traemos los mejores teclados Android gratuitos.

Teclados en pantalla: el gran camino desde los teclados físicos

Cuando nació Android y se puso a la venta el primer dispositivo que lo utilizaba, varias cosas llamaban la atención respecto a la percepción que tenemos hoy en día de lo que es un smartphone. Entre ellas podemos contar no solo la cantidad de botones físicos, sino el teclado físico que se extendía desde el panel trasero del terminal. Android apostaba en sus inicios por una experiencia más similar a una Blackberry que a un iPhone. Sin embargo, con el paso del tiempo, eso cambió.

Los teclados en pantalla eran la opción lógica. Si tenemos en cuenta que cada vez había que aprovechar más frontal pero ofrecer dispositivos de menor grosor; y que las piezas mecánicas «asustan» a los fabricantes, los teclados en pantalla ofrecían una alternativa viable que además ofrecía posibles experiencias distintas. Cada cual podía ofrecer su versión de lo que es un teclado, dado que no dejan de ser una aplicación más instalada en nuestro móvil. Pero, ¿cuál es mejor? ¿Cuál da una mejor experiencia? te traemos algunos de los mejores teclados Android disponibles en la Play Store.

mejores teclados Android

Los mejores teclados Android

Gboard – el teclado de Google

Empezamos, cómo no, con GBoard, el teclado de Google. Viene de serie en muchos dispositivos con Android y de vez en cuando añade funciones tan curiosidad como Smart Reply. Para muchos es la mejor opción debido a sus sugerencias de autocorrector y otras herramientas integradas como la búsqueda de gifs.

Teclado SwiftKey

Swiftkey es uno de los teclados más populares de la Play Store, una app recomendada durante muchos años. A pesar de que para muchos se ha visto superada por GBoard, sigue destacando por su escritura deslizante y su teclado predictivo entrenado durante muchos años.

Teclado Microsoft SwiftKey
Teclado Microsoft SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

Chrooma Teclado – GIF, Emoji, Apps & PRO Keyboard

Si lo que buscas es un teclado que se adapte a cada app, Chrooma es la opción a escoger. Se adaptará al color de cada aplicación para ofrecer una experiencia más colorida y cohesionada.

Teclado Fleksy con GIF y emoji

Finalmente, si lo que quieres es muchos gifs y memes además de algunas otras opciones curiosas, destacamos Fleksy como el último de la lista.

Teclado Flesky incluido en el Samsung Galaxy S6

Teclado Go

La personalización es uno de los puntos clave en este teclado, con la implementación de imágenes como fondo y un amplia gama de emojis con un toque personalizado por la app. La personalización no sería tan relevante si se olvidara de las funcionalidades más primordiales, como el texto predictivo o el sistema Swype, pero no es el caso de este teclado.

Fancykey

Vuelve a destacar el apartado en lo que a variedad de emojis y fondos de teclado se refiere. El aspecto a resaltar y que resulta diferencial a la app anterior, es que incluye efectos en la pulsación de las teclas, con colores y animaciones de distintos tipos. Era un teclado exclusivo para iOS, pero que ha llegado a Android para quedarse.

iKeyboard

Además de mostrar los emojis, predice cuáles vamos a usar mientras escribimos, ya sea por nuestra escritura habitual o por la inteligencia artificial del teclado. Asimismo, incluye galerías multimedia como archivos GIFs o stickers, algo muy utilizado en los chats en los últimos tiempos.

Ginger Teclado

Deja a un lado tanto apartado multimedia, que lo tiene, para enfocarse en un apartado más funcional. Funciona con un texto predictivo que prácticamente está muy parejo con los principales exponentes del sector, y con su propio sistema de entrada deslizante llamado Stream. Además, incluye un traductor con varios idiomas, especialmente del inglés al español, y al revés.

Grammarly Keyboard

Es un teclado bilingüe más especializado en la escritura del inglés. Cuidado, no es un traductor como tal, sino que trabaja como corrector a la hora de escribir en el idioma anglosajón, con un sistema predictivo de sugerencias para mejorar el texto o mensaje a redactar.

AnySoftKeyboard

Este teclado de código abierto permite, como bien indican sus desarrolladores, personalizar ciertos aspectos del mismo. Gracias a que está disponible a la modificación de cualquier usuario, posee un editor del diccionario de abreviaturas en el que puede añadirse ciertos temas. Además, incluye un modo noche y un modo ahorro que gestiona el desgaste de la batería.

AnySoftKeyboard
AnySoftKeyboard
Developer: AnySoftKeyboard
Price: Free

Gbox – Toolkit

Es una app dentro de otra app. En otras palabras, este teclado pertenece a la gran colección de utilidades que posee Gbox, una herramienta de lo más completa. No obstante, el teclado no da signos de debilidades por no funcionar de forma independiente, y muestra idénticas funcionalidades que la competencia. Para más inri, incorpora la posibilidad de acceder a la galería desde el propio teclado.

1C Teclado grande

Teclado que dará por finalizado el intento de ‘achinar’ los ojos para ver las teclas del smartphone. Asimismo, muestra distintas distribuciones de teclado en la pantalla, pero siempre con la máxima de ofrecer teclas de gran tamaño para facilitar su visibilidad.
1C Teclado grande
1C Teclado grande
Developer: 1C Wearable
Price: Free

Minuum

Si antes buscábamos tamaño grande, esta app es para encontrar el mayor minimalismo posible. Es uno de los teclados más pequeños de Google Play, que busca maximizar el contenido de la pantalla, y el texto predictivo es uno de los más desarrollados, a la altura de SwiftKey y Gboard. Eso sí, hay que pasar por caja antes de descargarla, y tampoco es que sea una de las apps más económicas, aunque tiene una versión gratuita algo más limitada.

Minuum Keyboard + Smart Emoji
Minuum Keyboard + Smart Emoji
Developer: Whirlscape
Price: 3,46 €

Keyboard Designer: Crear teclados personalizados

Lleva poco tiempo en desarrollo, pero la idea es muy innovadora con respecto a lo que hemos visto hasta ahora en teclados Android. Ofrece la posibilidad de crear nuestro propio teclado, con colores efectos de pulsación y distribución de teclas que nosotros queramos. Además, podemos añadir caracteres especiales en las teclas con una pulsación larga, así como integrar palabras o frases habituales en el texto predictivo.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.