Los 7 mejores widgets para dispositivos Android gratis

Mejores widgets Android

Nuestros smartphones juegan un papel fundamental en nuestro día a día, siendo miles las facilidades que nos permiten. El acceso rápido a herramientas de las aplicaciones es posible, entre otras cosas gracias a los widgets. Precisamente estaremos hablando el día de hoy sobre los mejores widgets de Android que se encuentran gratis en la Play Store.

La cantidad de aplicaciones que ofrecen widgets es inmensa, aunque no todos ofrezcan servicios realmente funcionales. Por ello hemos hecho una recopilación de aquellos que gracias a sus características mayor popularidad y éxitos han cosechado entre los usuarios de Android.

Shazam

Mejores widgets Android

Si en más de una ocasión te ha ocurrido que escuchas por ahí alguna canción que te gusta, pero te quedas sin conocer el nombre, esta app fue diseñada especialmente para personas con ese mismo problema. Y es que con solo habilitar la función de widget que incluye la app, podrás conocer el nombre de cualquier tema musical en solo segundos. Incluso será posible agregarla a listas de reproducción. Podrás compartir tus canciones preferidas con tus amigos en las distintas redes sociales, tales como Facebook, Instagram, WhatsApp y otras.

Shazam se encuentra en la Play Store, y es una de las apps que con los widgets más populares para dispositivos Android. Cuenta con una impresionante suma de más de 500 millones de descargas, y una puntuación de 4.8 estrellas entre sus más de 8 calificaciones. Los asombrosos números de esta app nos aseguran su perfecto funcionamiento.

Flipboard

Mejores widgets Android

Si te gusta estar al día con las noticias más importantes del panorama internacional, este será la aplicación ideal para ti. Ofrece la posibilidad de contar con uno de los más amados widgets para Android de toda la Play Store. Podrás leer artículos novedosos e incluso compartirlos en esta popular app, que ofrece información de varias fuentes de noticias tales como: BBC Mundo, Milenio, Excelsior, Cnet Español y muchos otros de bastante popularidad.

Podrás recibir contenido personalizado acorde a tus intereses, los cuales se mostrarán primero que cualquier otra noticia. Compartir con una gran comunidad que comparte tus intereses es una experiencia muy gratificante, además de poder dar Me gusta a aquellos artículos que llaman positivamente tu atención.

Disponible en la tienda de apps de Google, acumula más de 5 millones de descargas. Siendo una de las aplicaciones de noticias más exitosas, y uno de los widgets más gustados para Android. Su widget es muy sencillo, a la vez que ofrece una gran facilidad para su uso.

Flipboard
Flipboard
Developer: Flipboard
Price: Free

Google Keep

Mejores widgets Android

Gracias a este widget, podrás tomar notas rápidamente y en todo momento. Incuso, si no puedes escribir en esos instantes, podrás grabar notas de voz y la app se encargará de llevarlas a texto. Tomar notas, crear listas de cosas por hacer y añadir fotos a tus notas será totalmente posible con esta app.

Si gustas de mantenerlo todo ordenado y clasificado, puedes organizar las notas mediante códigos de colores. Esto hará que sea muy rápido buscar una nota en el widget. Esta app es compatible con todos tus dispositivos Android.

Dentro de su categoría es muy popular en la tienda de apps de Google. Contando con más de mil millones de descargas y un millón de reseñas. Los usuarios la han puntuado con 4.2 estrellas de forma general.

Another Widget

Aplicaciones

Esta es una herramienta muy versátil, pues ofrece la posibilidad de consultar información relacionada con la situación meteorológica, tu calendario, así como cualquier evento que tengas planificado. Este widget surge como una versión del disponible para smartphones Google Pixel, pero ahora, disponible para todos los Android.

Sumamente intuitivo, elegante y sofisticado, además de contar con múltiples posibilidades de personalización. La aplicación es regularmente actualizada, eliminando errores y optimizando su funcionamiento en cada una de ellas.

Cuenta con 500 mil descargas, y una puntuación de 4.1 estrellas en la Play Store. Es totalmente gratuita además de ser ligera en su descarga, por lo cual no supondrá un problema si necesitas ahorrar espacio de almacenamiento.

Another Widget
Another Widget
Developer: Tommaso Berlose
Price: Free

Month

Aplicaciones

Una de las mejores apps calendario que podrás encontrar de forma gratuita. Afortunadamente cuenta con un widget para tenerla siempre al alcance en tu dispositivo Android. Este se podrá sincronizar con el calendario de Google, aunque su mayor atractivo es las múltiples posibilidades de personalización. Son estas las que nos hacen elegirla por encima de otras. Los temas son bastante llamativos y atractivos.

Si tuviéramos que señalar alguna falta, son los anuncios que se pueden encontrar en la app, aunque claro, una vez configuramos el widget no será necesario consultar la app tan seguido. Como mencionamos, son más de 70 los temas disponibles, los cuales se ajustan a tu pantalla perfectamente.

Esta aplicación podrá ser descargada sin necesidad de pagos en la Play Store, son más de 1 millón el número de descargas que tiene. Siendo su interfaz moderna e intuitiva algunas de sus más populares características.

Month: Calendar Widget
Month: Calendar Widget
Developer: Candl Apps
Price: Free

Flashlight Widget

Aplicaciones

Siempre es útil tener a mano una linterna, y este widget hará de ello algo muy simple. Y es que realmente no ofrece mucho más que que la función de linterna para la cual fue desarrollada, aunque ciertamente no necesitamos más que eso. Una interfaz muy sencilla, pocos controles y un uso muy simple son sus mejores características.

Esta app, la cual se encuentra en la Play Store, es sumamente ligera en su descarga, no llegando ni siquiera al MB. Ha sido descargada en más de un millón de ocasiones, y su puntuación es de 4.4 estrellas entre más de 13 mil opiniones.

Flashlight Widget
Flashlight Widget
Developer: David Medenjak
Price: Free

Time Until

Aplicaciones

Este widget ofrece una función muy peculiar y además de gran utilidad en algunas ocasiones. Podrás iniciar una cuenta regresiva desee una fecha determinada. Además de ello incluso permite personalizarla con una galería repleta con imágenes para el fondo, las cuales son totalmente gratuitas. Las fuente y el estilo del texto podrá ser adaptado a tu gusto, entre muchas opciones disponibles.

Esta app sin dudas te ayudará a mantenerte organizado y con todas las fechas importantes en orden, lo cual ayudará a mantener tu agenda y vida más organizada. Es sumamente ligera para descargar y cuenta con pocos anuncios, los cuales no será visibles si no abres la aplicación y sólo usas el widget. Se encuentra a ti disposición en la Play Store, tiene más de un millón de descargas y una puntuación de 4.5 estrellas entre más de 40 mil reseñas por parte de los usuarios.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado algunos de los mejores widgets para tu móvil Android. Estas útiles herramientas contribuyen significativamente a facilitar la experiencia del usuario, y cada uno cuenta con características especiales. Si conoces otro que merezca estar en nuestra lista, déjanos saberlo en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Cuál es la mejor app para leer cómic gratis? | Android