¿Merece la pena arreglar un móvil?

Servicio tecnico de moviles

Si te preguntas, ¿es conveniente arreglar un móvil o debo comprar uno nuevo? Aquí ayudaremos a despejar tus dudas. La era tecnológica ha llegado para quedarse, aportando las mejores estrategias para optimizar las tareas diarias y los dispositivos móviles juegan un papel importante en este sentido.

De allí, que tu equipo móvil puede colapsar de forma inesperada debido al uso constante, cuando esto ocurre es necesario identificar si merece la pena repararlo. Existen ciertos aspectos a tener en cuenta para tomar una decisión beneficiosa a largo plazo. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!

¿Resulta mejor comprar o arreglar un móvil?

Reparando telefono

Como te hemos dicho, elegir la mejor alternativa entre comprar o arreglar un móvil dependerá de factores específicos que evaluaremos a continuación. Ten presente que en ocasiones renovar tu dispositivo será la opción más viable, aún cuando sea muy valioso para ti.

Garantía del móvil

Si tu móvil posee garantía vigente en el momento de sufrir algún daño, puede resultar altamente conveniente repararlo. Y es que en este caso no necesitaras invertir dinero para corregir la falla o en su defecto podrás obtener la reposición del equipo por uno nuevo. Este último recurso estará relacionado con las condiciones de la garantía ofrecida por la compañía de venta.

Actualizaciones vigentes

Cuando el daño sufrido por el equipo es severo, lo mejor que puedes hacer es identificar si el fabricante ofrecerá actualizaciones durante los próximos años. Este es un aspecto importante antes de decidir arreglar un móvil. Ya que si el dispositivo no recibirá versiones nuevas, funciones mejoradas, opciones de seguridad y más resultará favorable comprar uno nuevo.

Gama del dispositivo

A la hora de arreglar un móvil es muy importante identificar a qué gama pertenece. Esto se debe a que las piezas de dispositivos de gama baja tienen un coste diferente a las piezas de uno de gama alta. Si tu móvil pertenece a este último grupo, tal vez deberás considerar una nueva compra. Por supuesto, evalúa el tipo de daño, ya que la batería, por ejemplo, es fácil de reemplazar.

Rango de precios actuales

Antes de decidir si debes comprar o arreglar un móvil, puede convenir echar un vistazo al precio de los modelos de smartphone actuales. Hoy en día, dispones de amplia variedad de marcas que suelen ofrecer ofertas y descuentos interesantes. Así que podrás encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades con una excelente relación calidad-precio.

Tipo de fallas en el móvil

Ciertas reparaciones en el móvil no implican un gran desembolso de dinero. Solo en este caso arreglar el dispositivo puede resultar beneficioso porque comprar uno nuevo terminará siendo aún más caro. Otro punto importante es que al momento de comprar piezas es ideal elegir opciones originales. Si optas por piezas genéricas más baratas, corres el riesgo de que no posean la calidad deseada.

¿La reparación de un móvil realmente es recomendable?

Telefono con pantalla rota

Arreglar un móvil es una solución realmente favorable cuando el daño no es severo. De hecho, esta tendencia se ha incrementado en los últimos años, ya que son muchos los usuarios que prefieren reparar sus terminales en lugar de comprar nuevos.

Las ventas de dispositivos fluctúan por temporadas y es aquí donde los usuarios están decididos a alargar la vida útil de sus móviles, por eso en muchos casos la opción perfecta es enviar el dispositivo taller de reparación.

Desde el 3G europeo apuntan a otro motivo: la clonación china. En los últimos años, ha habido prisa por comprar móviles chinos que Simulan ser iguales a los dispositivos de gama alta que hay en el mercado, pero a precios más bajos.

Sin embargo, los materiales utilizados para unir las piezas no tienen la mejor calidad, y causan a menudo fallan en cuestión de semanas. Teniendo esto en cuenta, muchos usuarios optan por reparar su móvil.

Consejos útiles para arreglar un móvil

arreglar un móvil

Si realmente crees que arreglar un móvil merece la pena, es importante que sigas estos consejos para ayudarte a obtener un resultado óptimo y duradero:

Solicitar una garantía de reparación

El hecho de que los teléfonos inteligentes se reparen no significa que tengan buen aspecto y duren mucho tiempo; lo importante es que los técnicos tengan incorporada su seguridad laboral, solicita siempre una garantía para evitar perder tu dinero.

Evaluar el diagnóstico y presupuesto

Si la falla que presenta el dispositivo no es física, los usuarios piensan que tiene un problema de software o de batería. Los profesionales deciden la situación, por lo que se debe realizar un diagnóstico antes de aprobar reparación. De esta forma se puede crear un presupuesto para el usuario que aporte más seguridad y confianza.

Verificar la reparación de la pantalla

Las pantallas de móviles reparadas se han convertido en un buen negocio en los últimos años debido a la creciente demanda. Este es un recurso sin problemas y mantienen la vida útil del dispositivo. Por ejemplo, ahorrar dinero reparando la pantalla de un iPhone es una buena alternativa a comprar o adquirir un teléfono nuevo.

Realizar un respaldo o copia de seguridad

Es recomendable realizar una copia de seguridad para resguardar la información almacenada en el móvil. Así, protegerás los contactos, fotos, archivos, videos. La copia de seguridad te permite guardar archivos e información almacenados en la nube y restaurarlos más tarde.