«Mi móvil va lento»: 3 aspectos a tener en cuenta para solucionarlo

Android Logo

Tu móvil Android va lento. Probablemente es un móvil de gama básica, o de gama media. No te gastaste mucho dinero en él. O incluso puede que sea un móvil de gama alta. Sea como sea, tu móvil va lento y no sabemos muy bien por qué. Estos son los 3 aspectos que debes comprender para solucionarlo y lo que debes tener en cuenta.

1.- El problema es la memoria interna

Aunque tu móvil podría tener un problema de software en concreto, lo más probable es que si en algún momento tu móvil funcionó bien y ahora va lento se deba a la memoria interna. La has ocupado casi al máximo, y el móvil así no puede ocupar. Debe tener libre un porcentaje relativamente alto de memoria interna para que el funcionamiento del móvil sea bueno. Así, tienes que liberar memoria interna. ¿Cómo? Borra fotos y vídeos que puedas tener ocupando la memoria interna, desinstala aplicaciones… lo más probable es que tú mismo vayas percibiendo cómo el móvil va funcionando mejor conforme desinstalas apps. Lo ideal es desinstalarlas todas e instalar solo aquellas que de verdad vayas a utilizar.

Android Logo

2.- Utiliza la memoria microSD

¿Tiene tu móvil la posibilidad de instalar una tarjeta de memoria microSD? Utilízala. Así liberarás memoria interna. Las fotos y los vídeos tienen que ir siempre a esta tarjeta. Hay apps que pueden guardar sus datos en la tarjeta de memoria, como Spotify, por ejemplo. Estas opciones las encontrarás en Ajustes > Aplicaciones, y en cada una de las apps. Utiliza la memoria microSD para todo lo que sea posible, y de esa forma liberarás la memoria interna, que debería quedar solo para las apps imprescindibles que tengan que estar instaladas en la memoria del smartphone.

3.- Restaura el móvil completamente

Si no te quieres complicar, algo que ayudará y que te solucionará los problemas muy rápidamente es restaurar la memoria del móvil completamente. El móvil quedará como cuando lo compraste, y perderás todos los datos. Volverá a funcionar perfectamente. Si tienes una copia de seguridad de los datos que necesitas, es una buena opción. Solo tienes que ir a Ajustes > Copia de seguridad y restauración y buscar la opción de Restauración o Borrar todo.