Microsoft podría olvidarse de Windows Phone y centrarse en Android

Android Logo¿Qué les falta a los dispositivos Surface para triunfar? Quizás solo tener Android como sistema operativo. Los últimos rumores hablan de que esto es posible. Microsoft podría estar pensando en olvidarse de Windows Phone, y centrarse en Android como el sistema operativo para sus futuros dispositivos móviles.

Los Windows Phone no triunfan

Los smartphones y tablets de Microsoft, al final, no han conseguido ser rivales ni para los smartphones y tablets con Android ni para los smartphones y tablets con iOS. Y eso es una realidad. Esto es lo que podría haber llevado a Microsoft a estar pensando en la posibilidad de olvidarse de Windows Phone y pasar a centrarse en Android como el sistema operativo que podría ir instalado en sus futuros smartphones y tablets. Estos rumores, además, tienen fundamento. Por un lado, Stephen Elop, quien fuera CEO de Nokia hasta que Microsoft compró la compañía, ha abandonado ahora Microsoft, lo que nos lleva a pensar que ya no querían seguir con su estrategia en el mundo de los móviles. Por otro lado, Saya Nadella, el CEO actual de Microsoft, dijo que la compañía debía tomar «decisiones difíciles en aquellos sectores en los que no conseguían éxito». Si bien Windows es el sistema operativo más utilizado del mundo para ordenadores, no puede competir con iOS ni con Android cuando hablamos de móviles y tablets.

Android Logo

Windows para Android ya existe

Por otro lado, también habría que tener en cuenta que Windows para Android es algo que ya existe. Parece complejo, pero lo cierto es que Microsoft ya ha lanzado una ROM para el Xiaomi Mi 4 que en realidad está basada en Android, pero que se trata de Windows 10. La estrategia de la compañía podría ser seguir el mismo camino para otros dispositivos del mercado, e incluso lanzar smartphones con Android pero con su propia ROM de Windows 10. Todo esto nos lleva a pensar en que en realidad, es posible que Microsoft se olvide de Windows Phone. Muchos usuarios de Android lo agradecerían y poder contar con un gigante como Microsoft compitiendo con los grandes fabricantes de Android sería algo bastante interesante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

31 comentarios

  1.   Juan dijo

    Mentira Surface es un éxito en ventas y microsoft no se olvida de windows phone, además debería saber quien escribió este artículo que las tablets de microsoft llevan windows puro de arquitectura x86 o x64


  2.   Krenakos dijo

    Pues no se donde lees tu eso. Ahora entiendo porque Windows 10 mobile lleva un desarrollo tremendo… Se que os gusta mucho Android y toda la pesca pero le pese a quien le pese. Windows 10 mobile compite en otra liga sin virus , sin troyanos, sin perdidas de rendimiento etc…
    No te voy a dar un discurso pero Android esta mas muerto que vivo… Symbian también fue rey queda algo de el?


  3.   Anónimo dijo

    android esta perdido, ya fue y windows phone sera rey en plataforma y con windows 10 mobile nadie lo para, estara en la cima y android perecera para siempre……


  4.   DEIBY dijo

    android esta perdido, ya fue y windows phone sera rey en plataforma y con windows 10 mobile nadie lo para, estara en la cima y android perecera para siempre……


  5.   Gabriel dijo

    Nunca lei tantas estupideces juntas, lo d la rom es para q los usuarios q tienen android puedan probar Windows 10. La surface es un éxito d Ventas, y el ceo d Microsoft a dejado varias veces en claro la importancia d Windows Phone. No se quien es el pelotudo q escribió este articulo, pero lo q si se es q no tiene la menor idea d lo q habla


  6.   Jonathan V. dijo

    La información de este articula es una total aberración y falsedad. La Surface es de lo mejor que se puede conseguir ahora, además de su éxito en ventas.

    Además decir que esta centrado en Android es aun más erroneo, o si no Microsoft no estará »perdiendo el tiempo» en Windows 10 Mobile. Definitivamente el redactor de este articulo le falta documentarse un poco más de lo que lo rodea.

    Cabe agragar que el sistema operativo de Microsoft para mobil es de los mejores, sin virus, sin troyanos, destacandoce por ser un sistema limpio y fluido. Lo de las aplicaciones es una excusa barata, puesto que la tienda de Windows ha evolucionado sin medida alguna.

    Windows 10 será de los mejores, hasta ya superan a su Google now y lo pisotea.

    Al redactor de este articulo le recomiendo que se documente más.


  7.   Anónimo dijo

    ¡Hey! De donde sacas esa información?? Windows 10 Mobile ha evolucionado munstruosamente, solo son miedos al saber que W10 va a ser de los mejores, y au n estando en beta es simplemente perfecto. Lee men.


  8.   john Freddy dijo

    Jamas había leído tantas estupideces. Acabar con Windows Phone es acabar con Windows mismo. No saben acaso en este blog que Windows es ahora un sistema unificado??? El mismo sistema operativo para móviles, tabletas, pc y consola???
    Un completo ignorante de la plataforma Windows quien escribió el artículo. Otra cosa seria que la decisión difícil de Microsoft tenga que ver con la gama Lumia. Hay que esperar a ver cual es la decisión.
    Finalmente: NUNCA compare una tablet con Windows con una tablet con Android. Las tablet con Android son simples juguetes para entrar a Facebook, apps sociales y juegos. Punto no sirven para nada mas. Una tablet con Windows… Es casi un pc. Windows es Windows…. Punto.


  9.   balderpolitik dijo

    No comparto nada de lo dicho por esta persona. No se de donde saca su información. Debía documentarse. La estrategia de Microsoft obviamente son las ventas pero no por si mismas centradas en la venta de hardware, va mucho mas allá de lo que te puedes imaginar Emmanuel Jimenez. Y recuerda que no necesariamente lo que vende mas es lo mejor. Solo para que empieces a investigar antes de publicar. Checate cuanto paga en patentes Android a Microsoft.


  10.   Anónimo dijo

    Will Microsoft stop Windows Phone soon? Yes, they will… cause they will ship ‘Windows 10 for MOBILE’ #stupidJournalists…

    – Rudy Huyn (@RudyHuyn)

    Si Microsoft se olvida de Windows Phone… POR QUE VIENE WINDOWS 10 MOBILE y va con toda para la información del que escribio este pésimmo articulo sin argumentos validos.

    la surface es la mejor tableta del 2015 y ha superado las iPad air y logicamente aplasta a las tabletas con android.

    I LOVE MICROSOFT, I LOVE WINDOWS 10 MOBILE


  11.   fernando dijo

    Que absurdo es esto Windows Phone ha evolucionado de una manera increíble y con la llegada de Windows 10 será mucho mejor de donde rayos sacas esto se ve que no sabes nada
    Ami parecer WP va por buen camino el sistema operativo mas fluido mas estable sin virus fanático de lagdroid Windows apuesta por su móviles que son una maravilla de celular no hables por hablar android es una Porquería


  12.   Marco dijo

    jajajaj me pregunto quien escribira estas cosas… este es un blog de comedia que enserio me ha echo reir bastante, amigo el futuro esta frente a ti, pronto lo veras, por lo mientras gracias por hacernos reir tanto jaajajajajajajajajaja


  13.   Aarón dijo

    Lo siento pero ni termine de leer el articulo, carece de sentido desde el titulo, ademas, los dispositivos surface son los hibridos tablet/computadora fabricados por microsoft, un exito en ventas…. y rendimiento en comparacion a tablets con android y ipads, los windows phone son los telefonos, favor de no confundir y no decir mentiras


  14.   anonimo dijo

    No cambien Microsoft por android con Windows phpne esta bien excelente


  15.   Windowskk dijo

    Si cuando sacan apps al nivel de ios o android me contáis, en Europa es inexistente la cuota de Windows phone , surface etc. En asías menos a un, como no sea en latinoamérica


  16.   daneel dijo

    Hombre ,es indiscutible que windows phone esta en la misma situación que nokia antes de desaparecer.los móviles windows están en una liga muy inferior a android. Microsoft esta tan desesperado que ha pasado de cobrar cientos de euros por su windows a regalarlo…
    En fin que los fanboys seguirán con windows,los demás con android o los


  17.   Jorge dijo

    Sí, seguro… en eso está pensando Microsoft precisamente…


  18.   Bateman dijo

    Articulo no merecido a ser visitado, ni estar colgado en HTCMANIA, absurdo y hater a mas no poder.


  19.   SANTI_GS dijo

    Artículo muy malo…
    Huele a rumor inventado para correr la voz y generar un prejuicio negativo a W10.

    Los siento pero muy mal. Y Muy mal por HtcMania por compartirlo para rellenar bulto en su web.
    Últimamente la web de htcmania usa articuluchos de esta categoría para hacer relleno.


  20.   farid dijo

    Esto es totalmente falso .. Jaja android es lo peor que existe


  21.   Henry dijo

    Puufffff por favor esto quien se lo cree? Y si en algún momento existiese la mas mínima posibilidad, que ASCO JAMAS compraría un telefono de esos. Que miedo les inspira WINDOWS 10 Mobile


  22.   ViSo36 dijo

    +1
    Esta noticia parece un vende humos por temos al Windows 10.
    Por mi parte, estoy por primera vez interesado por Windows 10 mobile, me gusta. Android es «bueno», se podria decir, continuista y mas de lo mismo, en cambio Windows 10 mobile promete mucho, si consigue todo lo que promete, me tiro de cabeza a un Windows 10 mobile.


  23.   Nicolas dijo

    hace 48 horas envié una pregunta a la comunidad insider preview windows 10 y la respuesta de aquella pregunta en cuanto de estos artículos que rondaban en la web y en cuanto a lo que dicen a los empleados por medio de cartas es que microsoft band tendrá que unificarse con windows 10 con su incompatibilidad y ser compatible con una gran sorpresa para los tvs que utilizan android desde luego WINDOWS MOBILE 10 Y WINDOWS 10 NOS PREPARAN MAS SORPRESAS EN CUANTO A ANDROID CORTANA ES CALIFICADA EN REINO UNIDO COMO LA MEJOR ASISTENTE PERSONAL PARA TELEFONOS Y PC , Y PLANEAN LLEVARLO A LAS GPS DE AUTOMOVILES COMO LA VENTA DE MAPAS PARA UNA GRAN MARCA DE AUTOMOVILES LES ADELANTO UN POCO DELOS USUARIOS INSIDER


  24.   Juan Esteban González Ordóñez dijo

    ¿Es que acaso el creador de este post tiene retraso mental?


  25.   ROJAS dijo

    Es increíble como se publican estás cosas sin sentido, el android es basura todo mundo lo utiliza por ser un sistema super básico, cualquier abuela te lo usa, en cambio los sistemas de Microsoft como Windows Phone 8.1 o 10, es más avanzado que android, e inclusive mucho más fluido que un Samsung S5 y este personaje que público esta mierda no sabe nada de lo que habla….


  26.   Anónimo dijo

    Los de »Android ayuda» miren a ver si dejan de publicar este tipo de articulos ignorantes. ¡¡DOCUMENTACIÓN Y BASES PARA HABLAR!!


  27.   kornival dijo

    Emmanuel Jiménez. Por idiota mira todo lo que has cobrado jajajaja


  28.   luis dijo

    noticia de mierda, llena de mentiras


  29.   anonimo dijo

    Deberían informarse antes de publicar esta clase de estupideces, ademas aunque muchos lo niegan la cuota de Windows Phone empieza a crecer en Latinoamérica al igual que en otras partes del mundo si bien aun le falta camino que recorrer pero Windows 10 mobile se esta perfilando como un candidato a superar a os como android o los que se han caracterizado por mejorarse a nivel estético pero sus seguridades, estabilidad,rendimiento dejan mucho que desear


  30.   Lagroid dijo

    Jajaja ya más quisiera el patético redactor que esto fuese cierto.
    Cuando ves una táblet con Lagrdoid junto a otra con Windows la lagdroid parece de juguete y más si es junto a una Surface (Pro 3) la mejor táblet.

    Jajajaja es que no paro de reír y entonces Microsoft para qué anunció Project Islandwood y Astoria? O para que le está dando tanta importancia a Windows 10 Mobile?

    Pobre hater el que redactó semajante ridiculez jaja


    1.    Lagdroid dijo

      Lagdroid será la nueva Blackberry y aunque no lo parezca así va a ser, y menos mal qué porquería de SO me quedo con mi iPhone 5C con iOS7 o mi Lumia 735 con Windows Phone 8.1 y próximamente Windows 10 Mobile