Qué es y cómo funciona MotoPlay

Las mejores carreras de Fórmula 1

Motodi era una popular aplicación para ver de forma gratuita competiciones de Fórmula 1 y MotoGP. Sin embargo, luego de varios problemas y situaciones de bloqueo regional, hoy se encuentra inhabilitada. Por suerte los desarrolladores siguen buscando alternativas para mantener el proyecto. Igual que sucedió con Nodolito y Adrenalina Gol, hoy puedes usar MotoPlay para seguir trasmisiones en directo y gratis de los deportes motor.

Te contamos cómo se descarga MotoPlay, cómo usar la aplicación desde tu móvil o tablet y las ventajas de esta app. Cómo sigue vigente el legado de Motodi y las posibilidades que ofrece para los entusiastas de la velocidad y las competencias de carreras gratis y de forma simple.

Cómo usar MotoPlay

La aplicación MotoPlay fue diseñada para cumplir un único objetivo: transmitir en directo los premios de MotoGP y Fórmula 1. Su calidad de imagen es más que aceptable y no requiere ningún tipo de registro o pago. Puedes seguir las carreras y no perderte ningún detalle gracias a un sistema de streaming que engloba las carreras más importantes del mundo. Su reproductor integrado de alta definición y el sistema de conexión rápida garantiza también seguridad en la trasmisión de datos y protección del usuario.

En cuanto a su funcionamiento, la app está emparentada con Adrenalina Gol y NodoAPPs, por lo tanto no presenta grandes sorpresas. Primero hay que configurar los ajustes del teléfono para permitir instalar aplicaciones por fuera de la Google Play Store.

Habilitar instalar aplicaciones de fuentes desconocidas

  • Abre la aplicación de Configuración o Ajustes de tu teléfono.
  • Selecciona el apartado de Aplicaciones.
  • Abre la sección Acceso especial de apps.
  • Presiona Instalar apps desconocidas
  • Elige la aplicación para instalar la app, pudiendo elegir Chrome si descargas la APK o el explorador de archivos si está en tu memoria.
  • Confirma el mensaje Confiar en esta fuente.

Una vez confirmado el permiso para instalar apps por fuera de la Google Play Store, descarga el APK de MotoPlay y ábrelo usando el administrador de archivos. Debería abrir sin problemas, como una aplicación normal. Completa el proceso de instalación y registro y brinda los permisos que te solicita para funcionar.

La interfaz de MotoPlay

Como aplicación, MotoPlay tiene una interfaz muy simple e intuitiva. Simplemente elige el evento deportivo que quieres ver, y el reproductor incluido empezará a conectarse. Es una app en desarrollo permanente, y que sufre de algunos intentos de bloqueo. Por eso hay ocasiones en los que sufre bugs o fallos. Revisa los enlaces de descarga de forma regular en caso de que haya nuevas versiones e instala de forma manual para realizar la actualización.

También puedes realizar la limpieza de memoria caché en caso de que aparezcan errores. Es conveniente forzar la detención, borrar la memoria caché y volver a abrir la app en caso de que se repitan errores o inconvenientes de rendimiento. A medida que avanzan las versiones, MotoPlay va ofreciendo una experiencia más pulida, pero en líneas generales apunta a disfrutar del deporte motor de manera rápida, simple y totalmente gratuita. Su principal ventaja si comparamos con otras apps de streaming deportivo.

Lo mejor del MotoGP

La seguridad en MotoPlay y los riesgos de la app

Si bien MotoPlay es una app que se descarga desde fuentes desconocidas, y conecta a enlaces que trasmiten eventos deportivos vía streaming, no por eso es una app insegura. No oculta ningún tipo de virus, no descarga troyanos ni ningún otro archivo que pudiera dañar tu dispositivo. Puedes probar haciendo un análisis por tu cuenta, a través de servicios de análisis como VirusTotal. El resultado de la revisión de la APK determina que la aplicación es segura.

Además, según los registros de VirusTotal la sección DCMA explica que teóricamente no hay ninguna infracción a derechos de autor. La app solamente comparte enlaces de contenido audiovisual desde servidores de terceros. Estos últimos son los que deben contar con los derechos de cesión para campeonatos de Fórmula 1 y MotoGP.

Sigue tus competencias favoritas desde el teléfono

MotoPlay, al igual que otras aplicaciones de transmisión deportiva gratuita, está basada en enlaces de terceros. Allí se alojan las transmisiones en directo de diferentes eventos deportivos, y la aplicación traduce esos datos para que su reproductor interno nos muestre la imagen.

Si bien la calidad no es la misma que la de un servicio de trasmisión por cable o televisión satelital, es más que aceptable. Para aquellas personas fanáticas de los deportes de motor que no quieran pagar cable o trasmisiones exclusivas, la app de MotoPlay es una estupenda opción. Fácil de usar e instalar, con interfaz simple e intuitiva, y una gran variedad de enlaces para seguir los mejores circuitos, competencias y torneos de automovilismo y motos a nivel mundial. La Fórmula 1 y el torneo oficial de MotoGP con sus distintas carreras son los eventos más populares dentro del catálogo. Descarga y empieza a disfrutarlo.