Cómo hacer una captura de pantalla con el Motorola Moto G 2014

Android Trucos Portada

En más de una ocasión a buen seguro que has necesitado hacer una captura de pantalla. Esto puede ser debido a una necesidad profesional, como por ejemplo de un correo electrónico; como en el ámbito personal, donde guardar algo que se ejecuta en el dispositivo puede ser divertido y, por lo tanto, ideal para compartirlo con una aplicación de mensajería. Pues bien, te contamos cómo hacer esto con un Motorola Moto G 2014.

Este teléfono utiliza sistema operativo Android, concretamente la versión Lollipop, y es uno de los teléfonos más utilizado actualmente a nivel global debido a que su relación calidad/precio es muy buena (además, las actualizaciones de su sistema operativo llegan con bastante rapidez, lo que es un punto a favor de lo más interesante). El caso es que conseguir hacer una captura de pantalla, como verás, no es algo precisamente complicado y, además, no supone riesgo alguno para el Motorola Moto G 2014

Los pasos que se deben realizar

Debido a que el sistema operativo que utiliza el Motorola Moto G 2014 apenas tiene modificación alguna respecto a la versión de este que utiliza Google en sus Nexus (nada que ver con las interfaces personalizadas como por ejemplo TouchWiz o Sense), el proceso a realizar es básico y supone el uso de una combinación de sus botones hardware.

Motorola Moto E

Lo primero, como es vidente, es acceder la pantalla en la que se ve lo que se desea capturar, como por ejemplo una página web o imagen. A continuación, se debe usar la siguiente combinación de teclas de forma combinada: Encendido + Bajar volumen. Cuando hagas esto, se emite un sonido como si se hace una foto y la pantalla parpadea de forma momentánea.

Acceder a las capturas

Ya tienes la captura en cuestión, pero es posible que no sepas cómo acceder a ella sin tener que utilizar la notificación que parece en la barra superior. Pues bien, esto tampoco es algo que resulte especialmente complicado, ya que en la aplicación Galería podrás encontrar un apartado denominado Screenshots en el que se pueden ver todas las capturas de pantalla que hagas con tu Motorola Moto G 2014. Así, puedes revisar cada una de ellas y, si lo deseas, compartirla de forma habitual.

Si lo que quieres es acceder a la imagen utilizando una aplicación de gestión de archivos, el lugar exacto en el que se almacenan las capturas de pantalla hechas con el Motorola Moto G 2014 es el siguiente: carpeta Pictures y, dentro de ella, hay una denominada Screenshots. Aquí, puedes ver todas y, por ejemplo, acceder a esta cuando conectas el terminal a un ordenador.

Motorola Moto G

Como has visto, hacer capturas de pantalla con un Motorola Moto G 2014 no es algo precisamente complicado y, lo cierto, es que es algo que resulta bastante útil. Otros tutoriales para dispositivos con el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.


  1.   Anónimo dijo

    Lollipop yo aun sigo en kitkat con el moto g 2014 y no hay para cuando lo actualicen


  2.   Anónimo dijo

    Yo actualize a Lollipop 5.02 en el Moto G 2014 hace tres semanas en Mexico con un equipo Retail


  3.   Anónimo dijo

    No me funciona !! Q ago?


  4.   Anónimo dijo

    Es neta???!!!
    A estas alturas explicando como hacer una captura de pantalla O_o

    Moto G 2014
    Si aun no les cae la actualizacion a lollipop deben forzar desde app de OTA esta en la play store busquenle y eso les ayuda a que caiga de manero oficial y en OTA. aUNQUE YO LES DIRIA QUE LA PIENSEN MUY BIEN ANTES DE ACTUALIZAR INVESTIGUEN Y LEAN SOBRE LAS EXPERIENCIAS DE LOS QUE YA ACTUALIZARON.


    1.    Anónimo dijo

      Podrías un poco más detalle como forzar la actualización? A Que aplicación OTA te refieres?


  5.   Anónimo dijo

    Cuando actualizaran lollipop en mi
    Moto g2 en chile


  6.   Anónimo dijo

    De encerio hicieron un tutorial de como tomar una captura de pantalla? Es una broma, no? Qué pasó? Se quedaron sin noticias? Y encima explican como encontrar la captura de pantalla en la galería. Ay, ay, ay… Sin duda esto es una broma!