Dale potencia a tu Motorola Moto G con la ROM FlexOS

Muchos son los usuarios que tienen un Motorola Moto G, lo que se debe al buen funcionamiento que ofrece este terminal -especialmente si se tiene en cuenta lo que cuesta-. Y, además, la actualización de su sistema operativo es siempre rápida, lo que es un añadido frente a otros modelos. Pues bien, también existen una buena cantidad de ROMs creadas por desarrolladores independientes que permiten sacarle todo el “jugo”. Un ejemplo de esto es FlexOS.

Muchas son las características que pueden hacer de FlexOS un desarrollo que merece la pena probar en los Motorola Moto G (2013). Pero entre las más destacadas están aplicar gran cantidad de ajustes personalizados, como el eliminar el sonido al hacer fotografías o el control de las animaciones. Aparte, ofrece opciones adicionales y  que son interesantes, como por ejemplo  que el control de los ajustes está centralizado en un lugar denominado FlexControl e, incluso, el poder controlar la densidad de píxeles en la pantalla LCD.

Captura del FlexOS para el Motorola Moto G

Por cierto, que la ROM se basa en el trabajo de CyanogenMod 12 (que, a su vez, tiene como referencia Android 5.1.1). Esto asegura que todas las opciones de seguridad están disponibles y, lo que es más importante, que las últimas correcciones para la mejor gestión de la RAM también son de la partida. De esta forma, se le saca el máximo partido posible al Motorola Moto G y se incluyen opciones adicionales como el gestor de temas o SlimPie. Por lo tanto, es muy completa.

Descarga e instalación

La descarga de FlexOS para el Motorola Moto G se puede realizar en este enlace y el proceso de instalación es el habitual que se utiliza con el teléfono del que hablamos: desde el Modo Recovery se procede a la instalación manual y, eso sí, se debe borrar toda la información del terminal mediante “wipe”. Por lo tanto, es importante proceder con una copia de seguridad antes de nada.

Motorola Moto G

Los usuarios que han probado este firmware están bastante contentos tanto con el rendimiento que ofrece el Motorola Moto G una vez instalada la ROM como con el consumo de batería, que no es desorbitado. Incluso, algunos indican que es la más fluida que han probado por el momento con este teléfono. ¿Os animáis a utilizar FlexOS?

Vía: Foro otro blog


Te interesa:
Guía básica sobre las ROMS de Android
  1.   Anónimo dijo

    probando y hasta el momento ningún problema. Si llega a pasar uno os cuento.


    1.    Iván Martín dijo

      Muchas gracias, estamos atentos a lo que nos comentes.


  2.   Anónimo dijo

    en donde se descarga el archivo ?


    1.    Iván Martín dijo

      Lo tienes en el texto, pero de todas formas aquí te proporciono el enlace: http://get.flex-os.com/falcon/

      Un saludo!


      1.    Anónimo dijo

        Que bien muchas gracias !


  3.   Anónimo dijo

    Seria de gran ayuda poder instalar este servicio.
    Gracias


  4.   Anónimo dijo

    Pero para cual modelo de moto g? 2013 o 2014?


    1.    Anónimo dijo

      2013 (falcon)


      1.    Iván Martín dijo

        Exacto.


        1.    Anónimo dijo

          No sirve para Moto g 2014?


  5.   Anónimo dijo

    como se instala??


  6.   Anónimo dijo

    Dónde la puedo pedir la atulizasino para mi moto g pimera jenerasino


  7.   Anónimo dijo

    Moto G(2014) ? se puede instalar.


  8.   Anónimo dijo

    Si hago esto que pasa después con las actualización es siguientes? Llegan nomrla? O ya sólo se tiene que actualizar manual?


  9.   Anónimo dijo

    Le sirve al motoG 2014?