Móvil de segunda mano: consideraciones

móvil reacondicionado, móvil de segunda mano

La tecnología siempre está avanzando. Y aunque nos pueda costar adaptarnos a cada nueva moda, la verdad es que siempre vamos cambiando para mejor. La gente no se cansa de resaltar los beneficios de tener un teléfono inteligente, ya sea por el precio o por su utilidad. Tener un móvil inteligente es algo que todo el mundo desea poseer, tanto por sus características como porque sirve para diferentes funciones en nuestra vida cotidiana. Es decir, muchas personas lo quieren para poder comunicarse con amigos y familiares, hacer fotos y videos, mandar mensajes y hasta escuchar música. Eso sí: ¿Es mejor un teléfono usado o nuevo? ¿Para qué tipo de persona es mejor un teléfono usado? Estas son algunas de las preguntas con respuestas clave sobre ambos tipos de smartphones:

Quizás también te puede interesar:

Móvil nuevo vs usado

  • Estándares de calidad. Un móvil nuevo debe cumplir con lo que marca la norma. Esto significa que debe tener un determinado estándar de calidad para poder ser comercializado como un teléfono nuevo. El usado, en cambio, puede no tener estándares de calidad y puede no cumplir con la norma. De esta manera, un móvil nuevo es más seguro que uno usado.
  • Instalaciones. También hay que tener en cuenta que un móvil nuevo tiene instalaciones actualizadas y que un usado puede tener instalaciones antiguas. Esto quiere decir que el móvil nuevo es más seguro que el de segunda mano.

Por qué puede ser bueno tener un móvil nuevo

  • Es nuevo. Los móviles nuevos son los más recientes. Es decir, que han salido en el mercado recientemente. Es por esto que se puede decir que son más nuevos. Por lo tanto, son más recientes que el usado.
  • Hay garantía. Muchas veces, las personas que compran teléfonos usados no pueden tener una garantía oficial porque estos teléfonos ya no están en el mercado. De esta manera, un nuevo puede ser más seguro. – Menor precio. El precio de un móvil nuevo es más bajo que el de uno usado. Por esto, puede ser mejor tener un teléfono nuevo.

Por qué puede ser bueno tener un móvil de segunda mano

movil pantalla, móvil reacondicionado

  • Menos daños al medio ambiente. El usado tiene menos daños que el nuevo, ya que aprovechas una unidad que tal vez terminaría en un vertedero o en un punto limpio.
  • Menor precio. El usado es más económico que el nuevo. Esto significa que con menos dinero se puede comprar un móvil de segunda mano.

Qué hay de malo en un móvil nuevo

  • Más daño al medioambiente. El móvil nuevo da más daños que el de segunda mano, y no es tan sostenible como comprar uno ya usado.
  • Más caro. El móvil nuevo tiene más precio que el de segunda mano. Esto significa que el móvil nuevo es más caro que el de segunda mano. De esta manera, un nuevo puede ser más costoso que un usado.

Qué hay de malo en un móvil de segunda mano

  • Garantía. El usado puede tener menos garantía. Esto significa que el móvil de segunda mano no tiene garantía oficial. De esta manera, un nuevo es más seguro que un móvil de segunda mano. No obstante, muchas tiendas dedicadas a móviles de segunda mano ya dan algo de garantía a sus unidades. Eso sí, si lo compras en plataformas como Wallapop o sitios similares, estas garantías no estarán disponibles, ya que se lo estás comprando directamente a un particular.
  • Engaños. Por otro lado, ten mucho cuidado con las plataformas de compra-venta de productos de segunda mano, ya que el vendedor te puede estar asegurando de que el estado del móvil de segunda mano es mejor de lo que realmente es. Por eso, lo mejor es verlo antes de comprarlo si puede ser, y usarlo para que puedas ver el estado exterior y que realmente funciona. No obstante, esto no garantiza que no tenga problemas, por ejemplo que se le agote rápido la batería. Es algo que no se puede ver en el momento…

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.