Móvil indestructible: cómo elegir los más robustos del mercado

móvil indestructible

La posesión de móviles inteligentes va en aumento. La mayoría de los ciudadanos del primer mundo tiene al menos uno, y su uso sigue aumentando. Dependemos de nuestros smartphones para mantenernos en contacto, organizarnos, encontrar nuevos lugares a los que ir y un millón de cosas más. Pero seamos sinceros: los teléfonos inteligentes son frágiles. Pueden agrietarse, romperse y hacerse añicos en casi cualquier situación que puedas imaginar, y probablemente en algunas que nunca habrías pensado. Si quieres seguir usando tu smartphone durante años, necesitarás un móvil indestructible que pueda soportar los pequeños accidentes de la vida diaria.

Por desgracia, no todos los móviles son iguales en lo que respecta a la durabilidad. Incluso si un teléfono puede parecer robusto por fuera o tener algunas características especiales de protección incorporadas, eso no siempre significa que esté destinado a durar. Afortunadamente, hay muchas opciones que soportarán todo lo que la vida les depare. Con esta guía definitiva para elegir un teléfono indestructible, que incluye consejos sobre lo que hay que tener en cuenta, puedes estar tranquilo sabiendo que tu teléfono está preparado para todo.

Qué buscar en un teléfono indestructible

S89-6

A la hora de comprar un teléfono duradero, deberás tener en cuenta algunas características clave. Lo más importante es que el teléfono esté hecho de materiales resistentes. Es una buena idea alejarse de los teléfonos que están hechos principalmente de plástico o vidrio. También debes buscar un teléfono con una construcción sólida. Esto incluye un marco resistente que mantenga unidas todas las piezas del teléfono. El tipo de botones y puertos con los que viene tu teléfono también marca la diferencia en su longevidad. Busca botones que estén diseñados para ser más resistentes y fáciles de usar, así como puertos que estén protegidos y no se rompan fácilmente.

Cuerpos metálicos

Casi todos los teléfonos resistentes del mercado vienen con cuerpos hechos de metal grueso y duradero. Esto asegura que tu teléfono resistirá un montón de abusos, sin importar la situación. Los cuerpos metálicos también son superdurables y duraderos. Son resistentes al óxido y la corrosión, y no se estropean con el tiempo como el plástico. Si un teléfono metálico se rompe o se raya, probablemente sea por un impacto directo. Nada más puede dañarlo.

Los cuerpos metálicos también facilitan la colocación de accesorios y otros complementos funcionales. Esto puede incluir una funda especial o un soporte para el coche que te permita seguir usando el teléfono con las manos libres en la carretera. Sin embargo, como el metal es pesado, algunos teléfonos pueden resultar incómodos de sostener durante mucho tiempo. Y si se te cae el teléfono, un cuerpo metálico podría empeorar el daño si no tiene ningún tipo de revestimiento protector.

Pantallas resistentes y protección

Doogee S61

La pantalla del teléfono es lo que más vas a utilizar, por eso es importante que sea resistente y esté bien protegida. Las pantallas de plástico grueso son ideales. Cuanto más gruesa, mejor. Pero el cristal templado también es una gran opción. La capacidad de una pantalla para resistir arañazos y roturas también es un aspecto importante en el que fijarse. Y para eso no hay nada mejor como que cuenten con paneles Corning Gorilla Glass.

Un revestimiento conocido como vidrio templado es la mejor opción para una pantalla duradera. Está hecho de un tipo especial de vidrio que es más fuerte que el vidrio normal. Este tipo de vidrio es resistente a los arañazos y a los impactos, y es fácil de reemplazar si algo se rompe. Si tu teléfono tiene un sensor de huellas dactilares, es mejor que esté colocado en la parte trasera del teléfono. Los sensores frontales pueden ser difíciles de escanear si tu dedo está mojado o sucio. También son difíciles de alcanzar si tienes las manos grandes. Y si tu teléfono tiene una cámara frontal, es mejor que esté colocada en la parte superior del teléfono. Esto facilita la toma de selfies y fotos de grupo.

Resistencia al agua

Si te gusta ser activo y te gusta estar al aire libre, querrás buscar un teléfono resistente al agua. Esta protección es muy útil si se te cae el teléfono al agua o si se te cae algo encima por accidente. También es una buena idea si pasas mucho tiempo cerca de la playa o te bañas en piscinas como forma de ejercicio. La mayoría de los teléfonos son resistentes al agua de una forma u otra, pero es importante comprobar los detalles antes de comprarlos. Querrás saber el nivel de protección que tiene tu teléfono (los niveles IPXX son el estándar para la resistencia al agua) y las formas exactas de protección contra el agua. También puedes buscar una funda resistente al agua para añadir una capa de protección adicional. Por ejemplo, un IPX8 es mejor que un IPX7.

Esquinas que absorben los golpes

Si se te cae mucho el móvil o eres muy precavido, te conviene buscar un teléfono con esquinas que absorban los golpes. Esta característica puede ayudar a minimizar el daño si el teléfono se cae. También es una buena característica para buscar en un teléfono resistente. Esto se debe a que los teléfonos resistentes están diseñados para soportar mucho abuso. Si bien pueden soportar el desgaste diario, no están diseñados para soportar impactos importantes. Digamos que se te cae el teléfono robusto en la obra. Puede que la caída no lo rompa, pero el impacto podría ser importante. Las esquinas que absorben los golpes ayudan a reducir el daño que puede causar el impacto.

Revestimiento resistente al polvo

Doogee S89-2

Si te gusta llevar el teléfono en un bolso o bolsillo lleno de monedas y migajas, un revestimiento resistente al polvo puede ayudar a minimizar los daños que pueden causar todos esos residuos. Este tipo de revestimiento se rocía en el interior del teléfono y evita que atraiga el polvo, las pelusas y otras pequeñas partículas. Es ideal para mantener el teléfono limpio y a salvo de daños. La mayoría de los teléfonos duraderos vienen con un revestimiento resistente al polvo.

En este caso, el estándar o certificación es el IPXX, pero debes fijarte en la primera cifra, en vez de en la segunda que era la protección para líquidos. Por ejemplo, un IP6X sería mejor que un IP5X. También puedes encontrar fundas para tu teléfono que tengan esta característica.

Los mejores móviles robustos del mercado

Por último, también es importante señalar algunos modelos de móviles indestructibles que podrás encontrar y que te recomendamos:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.