Móvil reacondicionado: consideraciones

movil pantalla, móvil reacondicionado

¿Reacondicionado o recertificado? ¿Cuál es la diferencia? Los teléfonos inteligentes son cada vez más asequibles, por lo que hay mucha competencia para ofrecer el mejor valor. Pero con el abaratamiento de los teléfonos inteligentes, ha surgido otra categoría para ofrecer a los usuarios aún más valor por su dinero. La industria electrónica llama a este proceso Refurbishing, Recertificado. Significa que el modelo anterior de un smartphone ha sido reparado y devuelto a su estado de funcionamiento a un precio reducido.

La mayoría de los fabricantes dan una nueva vida a los teléfonos móviles que se han desgastado prematuramente o que han sido descatalogados. En la mayoría de los casos, estos teléfonos reempaquetados sólo están disponibles a través del servicio de venta por correo y no en las tiendas minoristas. Así que si estás buscando un nuevo smartphone de menos de 200 euros (o menos), ¡sigue leyendo! Este artículo recopila todo lo que necesitas saber sobre los smartphones reacondicionados, desde por qué existen, lo que cuestan y cómo puedes comprarlos de forma segura.

¿Qué es un móvil reacondicionado?

Los productos electrónicos reacondicionados son productos de primera o segunda mano que han sido devueltos al fabricante para ser reacondicionados, reparados y reempaquetados. A continuación, el producto se pone de nuevo a disposición del público. Hay dos tipos de productos electrónicos reacondicionados. El primer tipo es un producto del “mercado gris” que nunca estuvo destinado a ser vendido de nuevo. Los productos del mercado gris suelen ser teléfonos antiguos que el fabricante dejó de fabricar. El segundo tipo es un producto del “mercado blanco” que ha sido devuelto al fabricante por cuestiones de garantía y reparación.

¿Por qué los teléfonos inteligentes tienen un programa de recertificación?

A medida que los teléfonos inteligentes se hicieron más frecuentes y accesibles, se hizo importante para los fabricantes mantener un suministro constante de teléfonos inteligentes reacondicionados que funcionaran. El problema, sin embargo, es que no hay forma de predecir cuándo va a fallar un teléfono. Los fabricantes también están cada vez más preocupados por el impacto de los metales pesados contaminantes en el medio ambiente, por lo que quieren asegurarse de que sus productos no se dañen después de haber sido utilizados por muchas personas. En respuesta, los fabricantes están ofreciendo un programa que les permite recertificar los smartphones más antiguos y ponerlos de nuevo en circulación. Como no se trata de teléfonos nuevos, no es necesario hacer un nuevo inventario, por lo que los fabricantes no tienen que preocuparse de que se agoten las existencias o de retrasar el lanzamiento de nuevos teléfonos. Y como los teléfonos son reacondicionados y no nuevos, el precio es significativamente menor que el de los modelos nuevos, por lo que los fabricantes pueden lanzar teléfonos más asequibles.

Comprar smartphones reacondicionados: Ventajas e inconvenientes

móvil reacondicionado

Hay dos ventajas principales en la compra de smartphones reacondicionados. La primera es el precio. Como acabamos de mencionar, muchos fabricantes de smartphones ofrecen smartphones reacondicionados como opción más barata que los nuevos. El segundo beneficio de comprar teléfonos reacondicionados es la longevidad. Al ser un teléfono usado, tu smartphone reacondicionado puede durar mucho más que uno nuevo. Mientras que los smartphones nuevos tienen una vida útil de dos años, los modelos reacondicionados pueden durar muchos años si se utilizan correctamente.

Sin embargo, los teléfonos reacondicionados tienen algunos inconvenientes. El primer inconveniente es que no se sabe exactamente en qué condiciones está el teléfono. Esto es especialmente cierto en el caso de los teléfonos del mercado gris, que no estaban destinados a ser vendidos de nuevo después de ser devueltos al fabricante. El segundo inconveniente es que puede que no conozcas el historial del teléfono. Algunos teléfonos reacondicionados simplemente se han desgastado y se han devuelto para su reparación. Otros teléfonos pueden haber sido maltratados por sus anteriores propietarios, por lo que hay que tener cuidado.

Más ventajas y desventajas de los reacondicionados

¿Es seguro comprar móviles reacondicionados?

Esto nos lleva a la pregunta más importante. Hemos analizado las ventajas e inconvenientes de comprar smartphones reacondicionados, así que ahora tenemos que hablar de la seguridad de estos dispositivos usados. La mejor manera de responder a esta pregunta sería preguntar a algunas personas: familiares, amigos y compañeros de trabajo. Si tantas personas han utilizado un smartphone reacondicionado, y vuelven a comprar reacondicionados, puedes estar seguro de que es seguro utilizarlo. La siguiente mejor manera de responder a esta pregunta es preguntar a los fabricantes. Muchos fabricantes de teléfonos inteligentes se enorgullecen de su programa de teléfonos inteligentes reacondicionados, por lo que estarán encantados de decirte lo seguros que son sus productos. Si no puedes encontrar una respuesta en estas fuentes, lo más probable es que la respuesta sea afirmativa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.