¿Qué es NeuroNation y cuáles son sus ventajas? | Android

NeuroNation

Mantenernos mentalmente activos trae múltiples beneficios en nuestras vidas, y sin dudas un impacto significativo a la hora de prevenir ciertas afecciones o el deterioro normal que vamos experimentado a medida que envejecemos. Para ello son muchas las aplicaciones que ponen a tu disposición un sinfín de juegos, ejercicios y todo tipo de formas para mejorar la velocidad de respuesta, concentración, memoria, la creatividad y más. Precisamente hoy estaremos hablando sobre NeuroNation, una app desarrollada para el entrenamiento congnitivo.

Esta es un poderosa herramienta, la cual aprovechada al máximo por los usuarios puede ayudar en la prevención de todo tipo de problemas de salud mental, liberar el estrés e incluso en la profilaxis de algunas enfermedades como la demencia y Alzheimer. De igual forma hemos puesto a tu disposición algunas otras sugerencias, todas ellas totalmente gratuitas y con opiniones favorables por parte de los usuarios.

¿Qué es NeuroNation?

Esta es una popular página web, que también cuenta con una versión en aplicación cuyo enfoque específico es en el entrenamiento congnitivo. Esta desarrollada y lanzada en el año 2011 en su país de origen, Alemania, además de Austria y Suiza.

A partir del año 2015, la aplicación que ya se encontraba disponible en Android y iOS se amplió, y hoy en día son 8 los idiomas a disposición de los usuarios. Varias aseguradoras alemanas como Deutsche BKK reembolsan su uso. Esta aplicación ha sido muy exitosa, llegando a ser premiada como la mejor app de Google hace algunos años.

Podrás conocer más sobre NeuroNation explorando su página web oficial aquí.

¿Cuáles son las principales ventajas que trae el uso de los ejercicios cerebrales de NeuroNation?

  • No será necesario emplear largas jornadas para obtener resultados notorios, 15 minutos al día serán más que suficientes.
  • Beneficios sobre la salud mental y la memoria.
  • Ayuda a liberar estrés.
  • Aumentan la creatividad y ayudan a concentrarnos mejor.
  • Reducen la ansiedad y contribuyen a tratar síntomas importantes de la depresión.
  • Ayudan a retardar un poco la aparición precoz de síntomas y signos de enfermedades cerebrales como la demencia y el Alzheimer.

¿Qué características posee la aplicación NeuroNation?

Son más de 23 millones de usuarios los que componen la extensa comunidad de NeuroNation alrededor del mundo. No es para menos, ya que la app y su página web disponen de un conjunto de características que hacen de ella una herramienta para contribuir a la salud mental y la actividad cerebral impresionante. NeuroNation

Algunas de estas características son: 

  • Cuenta con una efectividad que ha sido comprobada mediante estudios científicos de doctores e investigadores de varias universidades de renombre mundial, una de ella la Universidad de Berlín.
  • Como mencionamos anteriormente, esta app como muy pocas, ayuda de manera positiva en la prevención de diversas afecciones mentales. Inclusive ayuda a reducir el riesgo de demencia.
  • Los ejercicios cerebrales disponibles en la app son totalmente personalizados, acorde a tus capacidades, puntos débiles y necesidades. De esta forma podrás crear planes totalmente adaptados a ti.
  • Dispone de un catálogo de más de 34 ejercicios diferentes, adaptados a 300 niveles. Cada uno de ellos enfocados en mantenerte motivado y avanzar de forma equilibrada.
  • Podrás hacer un seguimiento minucioso de tus progresos y comparar tu estado mental antes y después.
  • Su interfaz de usuario es muy intuitiva y agradable, además de contar con un diseño muy bonito.
  • La diversión está garantizada, de igual forma puedes compartir resultados con amigos y familiares.

¿Qué costo tiene esta aplicación?

Al contar con tan buenas características, pareciera increíble que una app tan buena fuera gratuita. Pero afortunadamente lo es, podrás acceder a los disímiles ejercicios y niveles sin necesidad de pagos.

NeuroNation

Eso sí, cabe aclarar que aunque es gratuita, la app cuenta con una versión Premium. La cual dispone de características adicionales como mayores posibilidades de personalización, actualizaciones periódicas para agregar nuevos ejercicios y también cursos.

Como ya mencionamos, esta app se encuentra totalmente disponible en la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store. A día de hoy sus descargas superan los 10 millones. Las reseñas por parte de los usuarios son muy positivas, contando con una puntuación de 4.7 estrellas, confeccionada a partir de más de 380 mil opiniones.

NeuroNation
NeuroNation
Developer: NeuroNation
Price: Free

¿Qué aplicaciones son similares a NeuroNation?

Entrena tu cerebro – Memoria

Aplicaciones

Esta es una app muy pintoresca, agradable, y con una disponibilidad amplia de muchos modos de juegos diferentes. Cada uno de ellos pondrá a prueba tu capacidad de retención y ka memoria.

Algunas de estas increíbles características se encuentran: 

  • Entrenamientos de forma diaria de todo tipo de juegos, tales como: encontrar las parejas de cartas, replicar secuencias, evadir obstáculos y trazar el camino, recordar secuencias de números y cifras, memorización de patrones, asociación de objetos.
  • Se encuentra disponible en un total de 5 idiomas.
  • De manera regular son actualizados los juegos disponibles en la app.

Esta es una app gratuita y muy ligera para su descarga. Ha llegado a alcanzar la suma de más de 5 millones de descargas, siendo una app muy popular y exitosa. Su calificación en la Play Store es de 4.5 estrellas.

Brain Training – Logic Puzzles

Aplicaciones

Un juego muy divertido, atrapante y sumamente adictivo, el cual mantendrá a los usuarios sin poder despegarse un segundo de la pantalla. Cuenta con un catálogo amplio de todo tipo de rompecabezas especialmente diseñados para desarrollar en grado considerable tus habilidades cognitivas, mejorar la memoria y la capacidad de resolución de problemas.

Aspectos más llamativos de este juego: 

  • Muchos acertijos, puzzles y juegos de agilidad mental donde la lógica y el razonamiento serán las protagonistas.
  • Cuenta con gráficos increíbles y un diseño sumamente adictivo.
  • A medida que avances en los niveles, el juego exigirá mayores retos intelectuales y desafíos.

La aplicación por supuesto podrá ser descargada en la Play Store, cuenta con más de 5 millones de descargas y excelentes reseñas de los internautas. No te preocupes por el espacio de almacenamiento, pues la app es sumamente ligera.

Esperamos que en este artículo hayas conocido la mejor y más completa información disponible sobre NeuroNation. Esta app trae muchas ventajas para nuestra salud y bienestar mental. Además te hemos hablado de algunas de las mejores alternativas disponibles, si conoces alguna otra déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Los mejores acertijos lógicos y dónde encontrarlos | Android