Nexus fabricado por LG: cámara 3D, Android M y presentación en octubre

  • Dos Nexus en el horizonte: uno de gran pantalla de Huawei y otro fabricado por LG orientado a la gama alta.
  • Apuesta fotográfica: doble cámara con infrarrojos para profundidad, AR y mejor enfoque en baja luz.
  • Software al día: integración de Android M con permisos granulares, Doze, pagos y posible lector de huellas.
  • Presentación prevista en octubre y objetivo claro: mantener una gran relación calidad/precio.

Nexus fabricado por LG caracteristicas camara presentacion

Todo apunta que habrá dos variantes del teléfono de Google. Una tendría una pantalla de grandes dimensiones y llegaría de la mano de Huawei y, la otra, un «vuelta al pasado» en lo que se refiere al fabricantes. Esto lo decimos ya que habrá un Nexus fabricado por LG del que se han conocido algunos detalles interesantes.

Lo cierto es que no se conocen muchos detalles de ambos modelos, pero hoy se han conocido algunos respecto al Nexus fabricado por LG. Y, estos, indicarían que el dispositivo estaría orientado a la gama alta de producto, si se tienen en cuenta algunas de las características que se han proporcionado. Eso sí, esperemos que su coste no sea muy elevado para que la relación calidad/precio vuelva a ser uno de sus detalles más llamativos.

Lo primero que se ha filtrado es que el mes elegido para la presentación del Nexus fabricado por LG (y, posiblemente, también para el que será responsabilidad de Huawei), es el mes de octubre. De esta forma, a la vuelta del verano se harían oficiales los dos dispositivos de Google. Eso sí, habría que esperar un poco más para que se pongan a la venta.

Gama Nexus de Google

Algunas características conocidas

La más destacada es que habría un salto cualitativo en la cámara principal del Nexus fabricado por LG, por lo que se buscaría dar un paso en este apartado donde generalmente los terminales de la compañía de Mountain View no se sitúan entre los mejores. Concretamente, se ha indicado que este componente sería 3D.

Esto no querría decir que el nuevo teléfono sea capaz de realizar fotos con imágenes en tres dimensiones como tal, sino que estaría especialmente preparado para el uso en realidad aumentada y funciones similares. Por este motivo, el nuevo Nexus fabricado por LG podría llegar con dos sensores y, adicionalmente, con un elemento de ayuda que utilice tecnología de infrarrojos. Además de permitir medición de profundidad para desenfoques naturales, reenfoque posterior y mejores retratos, este sistema ayudaría al enfoque en baja luz y al mapeo del entorno en apps de AR. Por cierto, la interfaz de la aplicación Cámara también tendría importantes novedades orientadas a un HDR+ más rápido y a controles manuales simplificados.

Teléfono Nexus fabricado por LG

También parece muy claro, y como no podría ser de otra forma, que el Nexus fabricado por LG llegaría con sistema operativo Android M, por lo que sería el primer modelo de Google que lo integra nada más sacarlo de la caja. Esta versión trae permisos granulares, optimización energética (modo Doze), y soporte nativo de pagos móviles. No sería descabellado pensar en la inclusión de un lector de huellas dactilares para impulsar Android Pay y mejorar la seguridad biométrica en el desbloqueo.

En cuanto al rendimiento, todo apunta a un procesador de Qualcomm. Se barajan opciones como Snapdragon 810 por potencia bruta o la posibilidad de optar por un Snapdragon 808 para controlar mejor la temperatura, acompañados de suficiente memoria RAM para mover con soltura la capa de Google. La experiencia habitual de la gama Nexus invita a esperar un sistema muy fluido, con animaciones suaves y multitarea ágil.

Diseño, materiales y ergonomía esperados

LG ha demostrado dominar los chasis de policarbonato de tacto gomoso con buen agarre y peso contenido. Cabe esperar un diseño sobrio y funcional, marcos ajustados y una botonera bien situada. Dado el histórico de la gama, es probable que no se incluya ranura microSD, priorizando almacenamiento interno optimizado y la nube; a cambio, el terminal debería mantener un perfil delgado y un peso competitivo que favorezca la comodidad en mano.

Google Nexus LG colaboracion

Pantalla, audio y multimedia

El panel se espera IPS con resolución alta y buenos ángulos, fiel en color y con brillo suficiente para exteriores. A nivel multimedia, Google suele afinar la reproducción de vídeo y la compatibilidad de códecs, y LG acostumbra a montar altavoces solventes; aun así, es posible que se priorice la claridad sobre un volumen extremo para evitar distorsiones. El USB utilizado podría dar el salto a soluciones más recientes, facilitando carga y transferencia más rápidas.

Conectividad y sensores

Como buen Nexus, el apartado de conectividad debería ser amplio: Wi-Fi de doble banda con compatibilidad avanzada, LTE global, Bluetooth eficiente y NFC para pagos y emparejamientos rápidos. La integración de GPS y GLONASS de alta precisión es esperable, igual que sensores de proximidad, luz, giroscopio y el ya mencionado lector de huellas. Google suele añadir además funciones útiles como impresión inalámbrica nativa y soporte para casting de pantalla.

Estrategia, precio y lo que quiere el usuario

El modelo de LG es muy esperado por muchos debido a la buena calidad y precio ajustado que en su día ofreció el Nexus 5. Si consiguen equilibrar una cámara por fin competitiva con un rendimiento alto, una autonomía cuidada y un coste contenido, la relación calidad/precio volvería a ser protagonista. La clave estará en situar este Nexus por debajo de la franja de los buques insignia más caros, sin renunciar a prestaciones clave como la biometría, las mejoras de Android M y una conectividad completa.

El caso es que se van conociendo algunos detalles de las intenciones que se tienen con el Nexus fabricado por LG. Si consiguen igualar a este modelo al espíritu que popularizó la serie, podemos estar ante todo un éxito en el mercado, pero el precio es absolutamente clave. ¿Qué opináis?

Fuente: iNews24.

A día de hoy, lo más razonable es esperar un terminal que apueste fuerte por Android M, una cámara con doble sensor asistida por infrarrojos para profundidad, un posible lector de huellas y un hardware Qualcomm contrastado. La presentación en octubre encajaría con el calendario habitual de Google, y todo apunta a un enfoque ambicioso en fotografía y seguridad sin perder el ADN de buen precio por lo que ofrece.


Nexus Logo
Te puede interesar:
6 razones para no comprar un Nexus