Android 10: Este es el nombre oficial de Android Q

Android 10

Llevamos meses hablando de Android Q. De funcionalidades, novedades presentadas en el Google I/O, etc. Pero lo que todos estábamos esperando con la expectación por las nubes era el nombre que recibiría esta nueva versión de Android. Pero la espera ha llegado a su fin, por fin sabemos que tendrá la nueva versión de Android.

Y después del tiempo el nombre de Android Q es… ¡Android 10! Sí, así es, puede que de primeras impacte bastante, pero será Android 10, a secas, sin postre ni dulce ni nada por el estilo detrás.

Android 10

 

Android 10 no tendrá nombre de postre

Históricamente Android siempre ha tenido nombres de postres o dulces detrás de su nombre. Desde su inicio han recibido estos nombres. Android 9, la última versión, recibió el nombre de Android Pie (tarta), su sucesora Oreo, y así sucesivamente completando todo al abecedario desde la A a la P. Pero parece que la versión Q no tendrá nombre de postre. Ni Quesadilla, ni Quindim ni ninguna de las ideas que se habían barajado para esta versión.

Android 10 será el nombre oficial de la nueva versión. Puede parecer un nombre algo aburrido en comparación a lo que había sido hasta ahora, pero tienen sus motivos.

Según cuenta Google en su blog, tenían ciertos problemas a nivel internacional. Algunos idiomas la L y la R no se diferencian al hablar y crearía confusión en la próxima versión.

Además no todos los postres o dulces son comunes en todos los países, puesto que hay países que no identifican la palabra pastel con un postre, o el malvavisco (Marshmallow) no es un dulce común en todos los países del mundo.

Han hablado también de la importancia que tiene para ellos que los nuevos usuarios de Android no se pierdan al saber que versión tienen, así que de forma numérica será la forma más indicada.

Cambio de diseño

Así que además de la nomenclatura, Android ha querido hacer algún cambio más y también ha rediseñado su logo y su tipografía, que ha sido cambiada a una parecida a la que usan las apps de Google.

El logo ha cambiado el diseño levemente, pero además ha cambiado su tonalidad de verde, que es algo más oscura.

Android 10

 

Google ha publicado un vídeo de un minuto donde se ven los cambios de forma del diseño y tipografía, que verás perfectamente explicado allí.

Ahora solo nos queda esperar a que recibamos Android 10 en nuestro teléfono para acabar de ver todos los cambios aplicados. Puedes consultar si tu teléfono actualizará a Android 10 para asegurarte que te llegará esta versión.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.