Android 10 ya es oficial, estas son todas sus novedades

Android 10 acaba de ser estrenado de forma oficial; es el nuevo sistema operativo de Google, para dispositivos móviles, y ya no tiene nombre de postre. Frente a la versión anterior, Android 9 Pie, introduce novedades relativas al sistema de gestos y la interfaz, así como importantes mejoras en la gestión de permisos para las aplicaciones.  Android 10, además, mejora en términos de accesibilidad y en lo relativo a la fotografía. Pero hay mucho más.

El nuevo sistema operativo Android 10 ya es oficial y los primeros en recibir su correspondiente actualización son los Google Pixel. Después harán lo propio los del programa Android One y Android Go, y poco a poco veremos cómo los fabricantes van desplegando actualizaciones de firmware vía OTA para hacer llegar esta versión a sus usuarios.

Todas las novedades de Android 10

Aunque en Android 9 Pie ya se dieron importantes pasos en este sentido, Android 10 introduce el sistema de control completo por gestos para evitar los botones físicos, capacitivos y virtuales. Y a nivel de interfaz, al fin llega la integración completa del modo oscuro que, aún así, tendrá que seguir siendo adoptado por las aplicaciones de terceros. En lo relativo a los permisos, ahora los usuarios van a tener más información sobre qué accesos y a qué hardware tienen las apps, incluso en tiempo real.

El apartado de accesibilidad mejora con la llegada de Live Caption con subtítulos en tiempo real, Live Transcribe y también el Amplificador de sonido que modifica el volumen de las frecuencias en función del sonido del entorno. Con Android 10 tenemos también soporte para el formato .HEIC de forma nativa, que permite el control de desenfoque a posteriori y soporte para sensores monocromáticos en lo que se refiere al apartado fotográfico.

Mejoras en rendimiento y experiencia de uso

Actualizándose en base a la última entrega de Unicode, ahora tenemos 65 nuevos emoji en el teclado de Android 10. Una novedad que llega junto a la actualización de Bienestar Digital, que introduce Focus Mode y temporizadores para sitos web. Y ahora, gracias a la inteligencia artificial y el machine learning, disfrutaremos de optimizaciones dinámicas del sistema energético; es decir, más autonomía de forma inteligente y automatizada.

Por si todo esto fuera poco, al fin los parches de seguridad van a llegar directamente desde la Google Play Store. Es decir, no como actualizaciones OTA. Y esto quiere decir que llegarán a más dispositivos y, sobre todo, de forma mucho más rápida. Una de las novedades más importantes de Android 10 es, sin lugar a dudas, esta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.