Android 10 GO ya disponible para los móviles más baratos con pocos recursos

Hace un par de años, en 2017, se presentó Android Go. Una versión ligera de Android para teléfonos más modestos, con menos almacenamiento o procesador. Y ahora llega la versión de Android Go de Android 10. Te contamos las novedades de Android 10 Go.

Empezaremos por el principio. ¿Qué es Android Go? Como hemos dicho, Android Go es una versión más ligera de Android. Para teléfonos con apenas 1GB de RAM y con poco almacenamiento. Las aplicaciones, pesan menos, y en algunos casos desde la app de Google puedes controlarlo todo para que no tengas que instalar más aplicaciones de la cuenta.

Android 10 Go

Android 10 Go. La versión ligera de Android 10

Por fin tenemos Android GO basado en Android 10, algo que los futuros compradores de un teléfono con pocos recursos, va a agradecer. Y ¿qué novedades nos trae? Pues estas son las novedades que vemos en esta nueva versión.

Esta nueva versión, evidentemente, incluye muchas novedades que vemos en Android 10 como por ejemplo el tan apreciado modo oscuro que se ha incluido en esta versión.

También tendremos los nuevos gestos de Android, que son unos gestos más naturales y fluidos, y que además no ocupan tanto espacio en la parte inferior de la pantalla.

Pero hay dos cosas que son muy interesantes en este Android 10 Go. La primera es que según Google es hasta un 10% más rápido que Android 9 Pie Go. Cosa que en cualquier tipo de sistema operativo se agradece, pero especialmente en este sistema operativo que se moverá dentro de teléfonos con pocos recursos, se agradece todavía más. Y eso garantizará que el sistema operativo vaya mucho más fluido. Además se dice que las apps también pesarán menos, dejando así un sistema todavía más ligero.

Y la segunda interesante novedad es Adiantum. Adiantum es el encriptado que usa Android desde Android 9 Pie (que introdujo en febrero de este año), pero que no llegó en su versión Go. ¿Y qué diferencias hay entre este sistema de encriptado y el antiguo?

Hasta ahora Android Go usaba AES (Avanced Encryption Standard), un sistema de encriptado que funciona muy bien con la arquitectura de procesador ARM v8, la arquitectura que usan la mayoría de procesadores de los teléfonos Android.

Adiantum

¿Entonces cuál es el problema? Pues que hay algunos procesadores que todavía usan Cortex-A7, una arquitectura antigua, la cuál no dispone de las mismas tecnologías de aceleración de la encriptación que la nueva tecnología, y hace que la transferencia y el grabar archivos sea un proceso lento y tedioso.

Con la implementación de Adiantum se mejora exponencialmente la velocidad a la que puedes escribir archivos en tu teléfono. Eso hace que sumado a la nueva velocidad de Android 10 Go, con esa mejoría del 10%, la experiencia al usar esta versión ligera sea mucho más rápida y fluida.

¿Qué opinas de estas novedades? Ahora Android Go parece mejor opción, ¿no crees?

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.