La beta 4 de Android Q ya está aquí y estamos muy contentos, ya sabéis que en Android Ayuda cualquier novedad sobre lo que podremos ver en Android Q nos encanta, y os vamos a contar las novedades que se han visto y por supuesto, cómo instalarla.
Vale, vale, ya sabemos que los que tenéis un teléfono compatible con la beta la queréis ya, así que empezamos con lo primero de todo explicando como instalarla, así mientras se instala podréis leer todas las novedades que se han presentado.
Índice
Cómo instalar la Beta 4 de Android Q
Para empezar es importante saber que por el momento solo los teléfonos Pixel pueden acceder a ella, a falta de que otros fabricantes se manifiesten (aunque lo recibirán otros teléfonos en breves). Esto incluye los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL, que es su primera beta, puesto que fueron presentado hace muy poco.
Para tener la beta y que además te llegue vía OTA tendréis que daros de alta en el programa de betas de Google que puedes acceder desde la página web oficial, una vez dentro te inscribes y ya deberías recibir la actualización a la beta, y puedes darte de baja en cualquier momento si quieres.
También podrás acceder a la descarga del archivo y flashear tu mismo el dispositivo, aunque si no quieres complicaciones, mejor ir a por la OTA.
Novedades de la beta
Y ahora vamos a lo interesante, las novedades de esta cuarta beta, ¿qué encontraremos? Estos es lo que se ha visto.
Burbujas
Ya lo vimos en la Beta 2, pero ahora ya podemos acceder a ellas desde las opciones, así que cada vez Google lo facilita más para acceder a estas novedades.
Mejoras en el tema oscuro
No vamos a andar con más rodeos, el modo oscuro es de las novedades más esperadas de Android Q. Así que nos gusta saber que han mejorado este modo, puesto que la barra de búsqueda también se ha vuelto oscura, al igual el menú de encendido y apagado.
Nuevo icono de Wi-Fi
Adaptándose también a cómo es el nuevo icono de la batería que ya vimos en la beta 2, el icono del Wi-Fi ahora también tiene un aspecto parecido en en el cual podemos ver de un vistazo y de forma más sencilla cuál es nuestro nivel de recepción.
Posponer las notificaciones
En las primeras betas de Android Q, quitaron la opción de posponer las notificaciones, pero Google ha decidido volverlo a poner, cosa que agradecemos, puesto que es una opción que no molesta y siempre está bien poderla usar.
Nuevos colores para la interfaz
Esto es una de las cosas que más pueden gustar a la mayoría de usuarios, puesto que siempre está bien tener más opciones para personalizar y ahora tenemos nuevos colores para seleccionar para la interfaz. Cosa de agradecer porque antes de teníamos apenas tres colores, y ahora aumenta hasta siete.
Rotar la pantalla
Vuelve la opción de rotar la pantalla por medio de un botón y hacerlo manualmente al girar, se agradece, puesto que así no hace falta tenerlo activada la rotación automática todo el rato, y puedes simplemente de forma manual.
Esta opción desapareció en la tercera beta pero ahora la volvemos a ver.
Icono de candado en la parte superior
El icono de candado en la pantalla de bloqueo cuando tu teléfono está bloqueado pasa a estar en la parte superior. Esto puede parecer un cambio simple, pero… ¿Puede ser que se coloque arriba para que sea más fácil de ver tras un desbloqueo facial? Así que… ¿puede ser que vuelva el desbloqueo facial?
Foto del antes y del después de la pantalla del bloqueo de pantalla
Otras novedades
Y por último tenemos un par de otras novedades como una nueva tipografía para el widget de Google y nuevas animaciones y transiciones, que es mejor que las compruebes por tu mismo.
¿Qué opináis de estas novedades? ¿Instalaréis la beta en vuestro teléfono? ¿O esperaréis a salida?