Llega Android Q Beta 6, la última actualización antes de la versión final

La compañía de Mountain View está ultimando Android Q. La versión final está más cerca que nunca, y buena prueba de ello es la llegada de Android Q Beta 6 como actualización para los Google Pixel y otros pocos. Se trata de la última beta que se ha lanzado y se lanzará, y viene ya con todas las novedades de Android Q que estarán disponibles en la versión final. Pero ¿cuáles son, exactamente?

Como habría cabido esperar, las novedades de Android Q Beta 6 son realmente pocas, con respecto a las versiones anteriores. Para esta última actualización previa al lanzamiento de la versión final, la compañía de Mountain View se ha centrado en mejorar el rendimiento y la estabilidad de su software. Se repiten, evidentemente, las novedades que ya conocíamos tales como el modo oscuro, el nuevo sistema de gestos o la interfaz adaptada para los teléfonos inteligentes con formato de diseño plegable. También las novedades en cuanto a la seguridad biométrica, la conectividad con dispositivos IoT y el sistema multimedia.

La última beta de Android Q ya está disponible ¿cómo instalar en un Google Pixel?

Todos los Google Pixel desde la primera hasta la tercera generación de la familia tienen ya disponible para instalar, de forma directa, esta actualización a Android Q Beta 6. Los usuarios que ya estuvieran suscritos al programa de versiones beta la recibirán de forma automática en forma de OTA, o pueden revisar las actualizaciones de forma manual. Esto se hace accediendo a la aplicación nativa de Ajustes y pulsando sobre el botón de Comprobar actualizaciones. Después de una búsqueda rápida, aparecerá la opción de aplicar la actualización a Android Q Beta 6, que apenas acaba de ser desplegada para todos los usuarios.

En el caso de los usuarios que no estuvieran registrados en el programa de versiones beta, el procedimiento es diferente. Hay que acceder a la web de Android Beta, después desplazarnos a la lista de dispositivos compatibles y, una vez ahí, localizar nuestro modelo de terminal y pulsar en el botón de participar. Cuando recibamos en nuestro dispositivo la notificación de que estamos registrados en el programa de versiones beta, ya podremos buscar la actualización en nuestro teléfono inteligente.

Aunque las versiones beta no son recomendables para todos los usuarios, por posibles problemas de rendimiento, estabilidad y compatibilidad, esta es la beta más estable. Aún pueden seguir dándose algunos problemas puntuales, pero todo debería funcionar de forma correcta y fluida. Para la actualización final de Android Q solo faltan algunas semanas. Y los primeros en recibirla serán los Google Pixel, como siempre.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.