Android Q sí dirá la batería de cada auricular Bluetooth de forma independiente

Desde que Apple lanzase los AirPods, pocos han sido los fabricantes que no han seguido su estela y han lanzado modelos parecidos. Pero hay funciones de los AirPods que no tienen otros modelos y que, en realidad, no es por los propios auriculares Bluetooth sino por las limitaciones del sistema operativo Android. Algunas de ellas, sin embargo, al fin dejarán de existir con la llegada de Android Q a finales de este mismo año.

Los auriculares Bluetooth no los inventó Apple, ni muchísimo menos. Pero lo cierto es que, con los AirPods, la compañía de Cupertino introdujo importantes novedades en esta categoría. Su modelo no tiene las dos piezas conectadas por cable, cuenta con una funda con batería y tiene sensores de proximidad para el encendido y apagado automática –así como las funciones de pausa y reproducción-, o el acceso rápido al asistente virtual. Pero una de las novedades clave fue el control de batería independiente por cada auricular y la funda. Algo que Android Q al fin traerá, gracias a la especificación Fast Pair.

Android Q adoptará la especificación Fast Pair para que podamos usar nuestros auriculares Bluetooth como los AirPods de Apple

Fast Pair se anunció en 2017 como especificación para auriculares y altavoces Bluetooth. No ha sido hasta noviembre del pasado año cuando empezó a tomar fuera, porque entonces varios fabricantes lo adoptaron en sus dispositivos. Y ahora, por fin, de la mano de Android Q, Google va a introducir nuevas formas de control para los auriculares TWS. La novedad clave está, como adelantábamos, en que al fin los usuarios podremos ver la batería restante no del conjunto, sino del auricular izquierdo y el derecho de forma independiente, y el indicador específico de la funda recargable. Incluso cuando la funda esté cerrada.

Pero además, Android Q supondrá que al fin los usuarios puedan aprovechar las funciones de Buscar mi dispositivo para saber dónde están los auriculares, y para que reproduzcan un pitido que permita encontrarlos físicamente. Todo ello, además, con una página de ajustes específica en el apartado del Bluetooth. También habrá ajustes de ecualización e integración completa de Google Assistant. No obstante, de momento solo hay algunos modelos de LG, JBL y otros pocos fabricantes que cuentan con la especificación y, por tanto, se beneficiarán de estas mejoras de Android Q.

Las novedades de Android Q se han destapado en su mayoría, pero con cada nueva beta la compañía de Mountain View introduce más mejoras. Y no será hasta el lanzamiento de la versión final cuando conoceremos realmente todos los cambios de esta nueva versión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.