Google te avisará antes de que caduque tu crédito gratis en Play Store

La compañía de Mountain View tiene en la Google Play Store aplicaciones y juegos tanto gratis como de pago. Y nos ofrece multitud de formas de pago, pero además está Google Opinion Rewards para conseguir ‘dinero gratis’ respondiendo a encuestas. Pero ¿sabías que este crédito gratuito tiene un plazo de caducidad? Si no lo gastas antes desaparece y ahora, afortunadamente, Google nos avisará antes de que eso ocurra.

Google Opinion Rewards es una aplicación de la propia compañía de Mountain View que consiste en un sencillo sistema de encuestas. Estas encuestas se lanzan en función de nuestros hábitos –a todos los niveles- de forma automática, ayudan a Google a mejorar sus productos y servicios, y a nosotros nos suponen un crédito que podemos gastar en la tienda de aplicaciones oficial de Android. Es una forma de poder acceder a software de pago sin tener que pagar con dinero real por él, pero tal y como avanzábamos tiene un plazo de caducidad después del cual, sencillamente, desaparece el crédito.

Si tu ‘dinero gratis’ de Play Store va a caducar, Google te avisará antes

Los usuarios han estado teniendo un ‘problema’ con Google Opinion Rewards. Y es que, aunque la firma de Mountain View alerta en su documentación de que el crédito tiene un plazo de caducidad de un año desde la fecha de su obtención, no existe una cuenta atrás o algo parecido. Así que los usuarios han estado encontrándose con que, llegada la fecha, sin previo aviso ni notificación de ningún tipo, el crédito desaparece de forma automática y deja de estar disponible para gastar en Google Play Store.

Ahora mismo en la app se puede leer una alerta para todos estos usuarios, con acceso a la documentación de ayuda. Y ya hemos podido saber, gracias a todo esto, que Google está trabajando en la implementación de un sistema de alerta que se encargará de resolver el problema. Cuando una determinada cantidad de nuestro crédito obtenido con la app esté a punto de caducar, nos llegará una notificación alertándonos al respecto. Así, si queremos, podremos gastar el crédito antes de que desaparezca.

En estos momentos, en la Google Play Store, dentro de los métodos de pago, podemos ver el saldo restante correspondiente a este crédito –es decir, lo que está disponible para poder gastar- y también la fecha de caducidad del importe en cuestión que, efectivamente, esté próximo a llegar a la fecha de caducidad. Sin embargo, esta información está poco accesible. La solución de las notificaciones, que llegará próximamente, es mucho más conveniente para los usuarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.