Así será el aspecto de MIUI 11 y sus iconos en los móviles Xiaomi

Así será el aspecto de MIUI 11 y sus iconos en los móviles Xiaomi

Kiko Ostalé Rueda

Como ya sabemos, casi todas los fabricantes de smartphones utilizan Android, no por nada es el software mas usado del mundo, pero cada marca tiene su propia interpretación del software de Google, estas interpretaciones son lo  que llamamos «capas de personalización». Prácticamente todas las marcas usan una capa de personalización, puede estar mas o menos acentuada, pero suelen estar presentes en casi todos los dispositivos, y evidentemente, una de las mas conocidas y usadas es MIUI, que es la capa que corre por encima de Android en los móviles de Xiaomi.

MIUI es también una de las mejores capas que podemos encontrar, tanto en funciones como en usabilidad en el día a día, y como cualquier otra, ha ido mejorando con el tiempo y cada actualización. Aunque Xiaomi es una de las pocas marcas que no enlaza la versión de la capa de personalización con la versión de Android, cosa que si hacen otras como OnePlus, Samsung o Huawei. Esto hace que puedas estar usando MIUI 10 por encima de Android 7 Nougat, Android 8 Oreo o Android 9 Pie. Esto es en realidad una idea muy buena por parte de Xiaomi ya que te permite tener las últimas mejoras que puede brindar la última versión de Android pero con una versión dos años atrasada.

Nuevas funciones

Gracias a la información filtrada sabemos que MIUI 11 traerás incorporada la nueva función de transmisión de archivos que ha sido desarrollada conjuntamente por Xiaomi, OPPO y Vivo. También vemos mejoras en el Always-on-Display que traerá una opción que permitirá que el color cambie según avanza el día con 5 patrones distintos que cambiarán dependiendo de la posición del sol en la zona en la que estés. Aparece también una opción denominada «dynamic sounds» que entendemos que será una mejora en el sonido pero no tenemos mas información. Vemos también una app de la comunidad de Xiaomi, que se supone que será algo similar a la app que viene en los OnePlus para poder interactuar con otros usuarios de MIUI para poder solventar problemas y demás

Mejoras en el diseño

Como Xiaomi ya dijo en su momento, esta nueva versión de su capa traerá consigo una serie de cambios en el diseño, esto ya se ve reflejado en los iconos, que como podemos ver en estas capturas de pantalla ofrecidas por XDA se nota que son iconos mas coloridos.

 

«Empowering the productive»

Como hemos visto en las imágenes filtradas parece que el slogan de esta nueva versión de MIUI es «Empowering the productive» que quiere decir Potencia lo productivo, esto parece indicar que la nueva versión irá destinada a mejorar la productividad y usabilidad de los dispositivos. Esto se me asemeja a cuando en su momento Samsung lanzó OneUI, que fue in giro de 360 grados que cambió la tan conocida TouchWiz a algo mucho mas fácil e intuitivo de usar.

Como vemos en las capturas filtradas, se puede ver ligeramente este cambio, pero aún habrá que esperar a probar mas a fondo esta nueva versión.

Esta versión filtrada esta lejos de ser la versión final de MIUI 11 así que hay que coger un poco con pinzas todo lo que vemos porque prácticamente todo, es susceptible de cambio en las próximas semanas o meses, pero os mantendremos informados lo antes posible cuando la información se vaya liberando. Hasta entonces no hay mas que esperar