Google Camera ahora hace mejores fotos si tienes la piel oscura

piel oscura google camera

Google es una de las compañías más importantes del sector tecnológico en todo el mundo. La empresa californiana siempre está innovando y añadiendo nuevas funciones a sus dispositivos electrónicos y aplicaciones para ofrecer el mejor servicio posible a todos sus usuarios. Sus últimas novedades han llegado a Google Camera, mejorando a partir de ahora las fotografías de personas con tonos de piel oscura.
Durante la rueda de prensa de Google I/O, la famosa conferencia de desarrolladores que tiene lugar una vez al año en sus dominios, anunciaron la esperada noticia por muchos. Además de los cambios que aplicarán a sus otras aplicaciones como Google Maps, la empresa de Mountain View aseguró que están trabajando en nuevas mejoras de la aplicación de su propia cámara, comprometiéndose a mostrar con más precisión y nitidez las fotografías de personas de color.

Una «guía» para mejorar el tono de piel

Como anunció el propio representante de la compañía californiana, el objetivo para conseguir esto es a través de la creación de una «guía para el color de la piel». Basándose en ella, los desarrolladores han podido reducir la luz natural de las fotografías y resaltar los tonos marrones de forma más natural, evitando que se la imagen se muestre excesivamente clara y reduciendo la decoloración de los tonos de piel más oscuros.

Google confió esta mejora a una docena de fotógrafos y otros expertos de la industria para hacer de Google Camera una herramienta de mayor precisión en las personas de piel oscura. Para ello, este grupo de expertos tomaron miles de imágenes de personas con diferentes tonos de piel con el fin de mejorar los algoritmos de la aplicación, haciendo también hincapié en la precisión del balance de blancos automático y la exposición automática.

fotos piel oscura

Por otro lado, la empresa norteamericana también está trabajando en mejorar la forma en la que su aplicación muestra el cabello, especialmente en aquellas personas que tienen el pelo rizado y ondulado. En algunas fotografías, Google Camera captura el pelo de forma borrosa, lo que hace que el contorno de la persona no se vea correctamente. Esto es debido a que el algoritmo de la cámara tiene dificultades para distinguir los pelos más pequeños. Sin embargo, esto llevará bastante más tiempo que lo anterior, ya que hay innumerables tipos de cabello diferentes y también quieren mejorar la sombra de las personas.

Todos estos y otros cambios llegarán, en primer lugar, a todos sus teléfonos Pixel. La fecha estimada para estas mejoras es a partir del próximo otoño. Sin embargo, Google también anunció que todas estas características también estarán disponibles para para otros dispositivos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.