Gmail recibe el modo oscuro, descarga aquí el APK más reciente de la app

Google apenas acaba de estrenar Android 10 de forma oficial; y entre sus novedades, el modo oscuro completo es una de las que más han gustado a los usuarios. Pero hay apps que todavía no están adaptadas, y una de ellas es Gmail. Sin embargo, su paso al modo oscuro ha arrancado ya y, con la última actualización de la aplicación, ya podemos aplicar ese ‘modo noche’ con un tema oscuro completo que modifica toda la interfaz.

Las aplicaciones de terceros es posible que tarden algo más de tiempo en recibir el modo oscuro compatible con Android 10 y versiones anteriores, como Android 9 Pie. Y mientras eso ocurre, la compañía de Mountain View está dándose prisa en actualizar las suyas propias. Es decir, las que entran dentro del conjunto conocido como GAPPS o Google Apps. Gmail es la última que ha recibido una actualización para adaptarse al modo oscuro. Sin embargo, hay que descargar el APK de forma independiente, porque esta versión más reciente no ha llegado todavía a la Google Play Store y parece que tardará algo más.

Cómo activar el modo oscuro de Gmail ahora mismo

Para disponer del modo oscuro de Gmail en nuestro teléfono inteligente, lo primero que debemos cumplir es tener instalada la v2019.08.18.267 de la aplicación. Para ello, al final de este artículo encontrarás la opción de descargar el APK desde APKMirror. Porque, como decíamos anteriormente, en Google Play Store no se ha actualizado aún a esta versión, y la disponible es una anterior. Una vez hecho esto, a una gran cantidad de usuarios ya les está apareciendo automáticamente la opción del modo oscuro, en sincronía con la configuración activada para todo el sistema operativo.

Si no aparece de forma automática el modo oscuro, entonces hay que ‘forzar’ que se active. Pero para eso hace falta tener permisos root y, a partir de ahí, irse con el explorador de archivos a data \ data \ com.google.android.gm \ shared_prefs \ FlagPrefs.xml. Y dentro de este fichero hay que localizar la entrada DarkThemeSupport, entre las primeras, para cambiar su valor por True. Hecho esto hay que guardar y, a continuación, forzar el cierre de la aplicación Gmail y volver a abrir la aplicación.

Este cambio obliga a que se active el soporte para el modo oscuro, que entonces podremos habilitar desde el apartado de Ajustes de la aplicación. Si no tenemos permisos root, y no se activa por sí solo el modo oscuro de Gmail al instalar este APK más reciente, entonces tendremos que esperar a que llegue a través de la Google Play Store para todos los usuarios de dispositivos móviles Android.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.