Google Maps ya te dice dónde coger una bici de alquiler en tiempo real

La firma de Mountain View está introduciendo mejoras importantes en Google Maps en los últimos meses. La llegada del velocímetro o los avisos de radares fijos son críticos para los desplazamientos en coche. Pero ¿y en el entorno urbano? Para la movilidad en la ciudad, ahora la app de navegación GPS nos dice dónde hay bicis de alquiler. Y lo hace en tiempo real en nada menos que 24 ciudades de 16 países diferentes. España está en la lista.

La movilidad en las ciudades está cambiando. Los coches tienen cada vez menos protagonismo y, en su lugar, tanto el transporte público como el hacer trayectos en bicicletas y patinetes –entre otros- están ganando adeptos. Así que la tecnología tiene que adaptarse a la tendencia, y es lo que efectivamente está haciendo Google Maps con esta importante actualización. Gracias a ella, como avanzábamos, vamos a poder ver dónde hay una estación de alquiler de bicis cerca de nosotros, y también cuántas bicicletas hay disponibles. Todo ello, con información actualizada en tiempo real en estas 24 ciudades de 16 países distintos.

Google Maps te dice dónde encontrar bicis de alquiler en la ciudad y cuántas hay disponibles: Madrid y Barcelona en la lista

El servicio, con información en tiempo real, ya está disponible en Google Maps para Android y iPhone. Y cubre las ciudades de Madrid y Barcelona en España, pero también Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Ciudad de México, Montreal, Nueva Taipei, Nueva York, Río de Janeiro, Bahía de San Francisco, Sao Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich. Y próximamente, aunque no sabemos aún a qué ritmo, Google Maps contará con más ciudades con esta información actualizada en directo.

La compañía de Mountain View quiere que tengamos información sobre las bicicletas de alquiler tanto en nuestra ciudad como en ciudades de otros países cuando vayamos de viaje. En el caso de España, respecto al alquiler de bicicletas, Bicing y BiciMAD son los servicios incluidos. Y efectivamente, en Madrid hemos podido comprobar cómo funciona el servicio que presta Google Maps.

Con solo buscar BiciMAD, ya podemos ver dónde están todas y cada una de las estaciones de recogida de bicicletas de alquiler de la capital de España. Y al lado de la localización aparece la cantidad de bicicletas de la estación, y también la cantidad de bicis que están disponibles en este momento. Por supuesto, también podemos recibir indicaciones para llegar a la estación de bicis de alquiler que tengamos más cerca de nuestra posición.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.