Las mejores apps y juegos Android de 2020 en Google Play

google play awards 2020

Los Google Play Awards son una oportunidad para los usuarios de expresar su criterio y de sentirse importantes. Especialmente en la elección de las aplicaciones y juegos que ellos consideran que sean los más premiados o los ganadores. Un año más, coincidiendo con el último mes antes del nuevo año, ya se han decidido los ganadores del Google Play Awards 2020.

De los lanzamientos que ha habido este año, algunos de ellos eran previsibles que iban a aparecer en las listas de los mejores. Si os parece, y siguiendo un poco el guión original de los premios, vamos a destacar al ganador en la categoría de aplicaciones y en la de juegos, para luego seguir con el resto de premiados divididos por géneros.

Genshin Impact y Loóna, el mejor juego y la mejor app

Quizás uno sorprende menos que el otro, pero en cualquier caso dadas las normas de Google Play para los premios, hay que elegir solo a uno como el mejor desarrollo en su campo. En la elección entran varios factores muy influyentes en la tienda de Google, como es la tendencia durante el año, el núemro de descargas, las opiniones aportadas por los usuarios. Sin duda, en lo que todos coincidimos es que tanto Genshin Impact como las apps de fitness y mindfulness han recibido un apoyo fuera de lo común.

Genshin Impact

Por si alguien, con el despiste, no sabe de lo que va este juego creado por miHoyo Limited, nosotros te hacemos un rápido resumen. Es un juego de rol que embauca a propios y extraños, y que tiene un cierto parecido o inspiración a la saga de Zelda, algo que da muy buena señal. Ofrece una profundidad argumental desarrollado en un mundo abierto con infinidad de recursos geográficos: montañas, ríos, valles y todo tipo de relieves nos esperan en esta aventura. Cuenta con una temática anime bastante evidente, pero gráficamente muestra la brillantez de la versión de Zelda en Nintendo Switch.

genshin impact combate

Cuenta con opciones muy características de este 2020, con un modo cooperativo y con crossplay. Esto significa que soporta partidas de hasta 3 jugadores en la historia y con la posibilidad de jugar entre consolas, ya que es multiplataforma.

Loóna: Bedtime Calm & Relax

Quizás esta app sorprenda que sea la más votada de entre todas las aplicaciones que nos podemos encontrar en la tienda. No por la utilidad que cumple, sino por la app en sí, ya que hay muchas opciones más conocidas y populares. Y no lo decimos por ser una app para el mindfulness y la relajación, debido a que ha sido una de las categorías más exitosas y con mayor tendencia del año. Esto da a entender la influencia que ha tenido toda una pandemia mundial, que nos ha hecho recurrir a nuestros móviles para buscar una vía de escape.

loona google play awards2020

Y os preguntaréis, ¿qué tiene esta app para ser la mejor? Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de descargas, ya que es tremendamente reciente. Es la primera aplicación que te permite desconectarte rápidamente de un día largo y estresante para tener el estado de ánimo adecuado para dormir. Es normal pensar que como esta hay cientos de aplicaciones para tal cometido, pero la sorpresa viene cuando vemos que Loóna no es una lista de técnicas directas para ir a dormir, sino más bien una aplicación que altera el estado de ánimo y te prepara emocionalmente para ir a dormir. Para ello, cada noche obtendrás un nuevo paisaje para dormir. Sleepscape es una sesión guiada que combina relajación, narración de cuentos y sonidos basados ​​en distintas actividades de una manera única.

Aplicaciones nominadas en los Google Play Awards 2020

Mejores Apps para Crecimiento Personal

Apps más sorprendentes 

Apps más Esenciales para el día a día

Apps más solidarias

Mejores Apps de Entretenimiento

Juegos nominados en los Google Play Awards 2020

Mejores Juegos ‘Indie’

Mejores Juegos Casuales

Juegos más Innovadores

Juegos más Competitivos


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.