Los 236 nuevos emoji de Android 10, todos los cambios que hay

Los 236 nuevos emoji de Android 10, todos los cambios que hay

Carlos González

Cada año, el Consorcio Unicode sigue el mismo procedimiento. Arrancan con propuestas de nuevos emoji, que se aceptan o no, y van evolucionando, hasta llegar a aceptar un nuevo listado y elaborar su diseño base. Finalmente se publica una nueva versión de Emoji, sobre la cual los desarolladores de software y fabricantes de móvil trabajan haciendo sus adaptaciones. Y Android 10 viene con ello, los nuevos grafismos de Emoji 12 que son nada menos que 236 nuevos emoji.

La compañía de Mountain View ha tomado la base marcada por el Consorcio Unicode, y ha adaptado su teclado de emojis a Emoji 12. Así, los usuarios que actualicen a la nueva versión van a ver que hay gráficos completamente nuevos, pero también otros que estaban disponibles anteriormente y que, con el lanzamiento de Android 10, han cambiado en mayor o menor medida de diseño. Sobre todo, esta evolución persigue ser más inclusiva, como los lanzamientos de los años anteriores.

Todos los nuevos emoji que se han introducido en Android 10

La imagen anterior nos muestra los 236 nuevos emoji de Android 10. Hay formas circulares y cuadradas en diferentes colores, nuevas banderas, una gota de sangre, una tirita, una cuchilla de afeitar o un par de perros guía. Pero también se han añadido un cubo de hielo, un chaleco de emergencia, parejas de diferentes géneros y tonos de piel, y personas en sillas de ruedas de varios tipos. Además, en esta actualización del teclado de emojis de Android 10 hay también personas con discapacidad visual, una nueva cara bostezando y nuevas expresiones con las manos, entre muchos otros cambios.

Los primeros en recibir este nuevo teclado de emojis serán los Google Pixel, que son los primeros en actualizar a Android 10. Más adelante lo harán los dispositivos dentro del programa Android One y los de Android Go. El resto, a medida que vayan actualizándose a Android 10, y según la capa de personalización de cada fabricante de móviles.

Con los parches de seguridad, la compañía de Mountain View ha tomado la decisión de distribuirlos a través de la Google Play Store para que lleguen a más usuarios y de forma más rápida. Con los emoji, quizá deberían hacer lo mismo para que todos los usuarios puedan disfrutarlos, con independencia de su versión del sistema operativo. Mientras tanto, como ya ha pasado en años anteriores, habrá que tener paciencia porque se sigue manteniendo la dependencia. Así que quizá los envíes y otro usuario no los pueda ver en su móvil.