“OK Google” y la detección de música mejoran con la última actualización de Android

Aquí en Android Ayuda nos encanta que cada actualización tenga su respectivo parche de seguridad, como la última actualización del Galaxy S9, por ejemplo. Pero ahora llega el parche de seguridad de julio, y aunque no acostumbremos a hablar de las cosas que traen estos parches debido a que son simples actualizaciones de seguridad, este trae otras novedades interesantes. Vamos a ver lo que nos trae

Este parche de seguridad ya está disponible para los teléfonos Pixel (y para el Essential Phone), así que si tienes alguno de estos teléfonos ya deberás haber recibido la actualización o no tardarás nada en tenerla.

Parche de seguridad de julio. Novedades

Mejora del “OK Google”

OK Google, es el comando de voz que usamos para activar el asistente de voz de Google. Y aunque la respuesta no era especialmente mala, siempre es de agradecer tener una mejora al respecto. Es decir, el asistente de voz de Google será más fácil que te reconozca la primera y se active, sin tener que decir dos o tres veces “OK Google”, hay más posibilidades que a la primera funcione.

Suponemos que el OK Google mejorará cada vez más con el tiempo, aunque ahora mismo ya está bastante más depurado de lo que estaba hace años.

parche de seguridad de julio ok google

Reconocimiento de música

Parece que la cosa va de audio esta vez, y no solo el reconocimiento del “OK Google” ha sido mejorado. También se ha mejorado el reconocimiento de la música, para identificar la música que está sonando de forma más rápida.

Para los que no lo sepáis, Google Assistant te puede funcionar como una especie de Shazam y le puedes pedir que reconozca la canción, y ahora esta función será mejorada.

parche de seguridad de julio reconocimiento de musica google assistant

Seguridad

Pero esto, al final, no deja de ser un parche de seguridad, así que la parte de la ciberseguridad es lo más importante de este tipo de actualizaciones. Y por supuesto también traen novedades.

Para empezar ha mejorado el rendimiento del chip Titan M, un chip del que disponen los teléfonos Pixel que está dedicado íntegramente a la ciberseguridad.

También se han solucionado ciertos problemas que había con el bootloader. Uno de esos problemas hacía que algunos teléfonos se quedarán atascados durante el arranque. Mientras que el otro hacía que algunos móviles se atascarán en el modo EDL y solo se viera una pantalla en blanco.

Y por supuesto, también las medidas de seguridad que Google aplica en cada parche.

La verdad es que este parche has sido bastante completo, pero eso nos ha parecido de lo más interesante compartir con vosotros las novedades que trae, y que poco a poco iremos viendo en los móviles de los principales fabricantes.