¿Qué pasará con los móviles Huawei? Todo podría resolverse en dos semanas

A mediados de mayo nos enterábamos de que Google vetaba a Huawei después que Estados Unidos sumase a la compañía china a su ‘lista negra’ de comercio. El problema de Huawei con Android no era por relaciones entre Google y Huawei sino por la relación entre Estados Unidos y China. Y se dio un plazo de margen, pero la solución definitiva no ha llegado aún y, a estas alturas, los usuarios no saben a ciencia cierta qué pasará con los móviles Huawei.

En un informe de Reuters, en que se cita a fuentes de la industria, aseguran que en cuestión de dos a cuatro semanas, aproximadamente, se dará a las empresas estadounidenses la posibilidad de hacer negocios con Huawei. Esto no solo resolvería de forma definitiva los problemas con Android para el fabricante de móviles, sino también los problemas con los proveedores de chips y otros componentes de hardware que provienen de Estados Unidos.

Licencias para negociar con Huawei y la solución definitiva en cuestión de dos semanas

A principios de este mes el Departamento de Comercio de los Estados Unidos empezó a permitir la solicitud de licencias para vender productos a Huawei. Pero en aquel momento no se facilitaron detalles sobre cuándo se empezarían a aprobar tales licencias de relación comercial. Ahora, sin embargo, en esta exclusiva de Reuters se destapa que será en cuestión de dos semanas cuando se empiecen a aprobar las solicitudes y otorgar las correspondientes licencias. No obstante, el secretario de comercio Wilbur Ross ha adelantado que estas licencias se validarán únicamente si no representan una amenaza para la seguridad nacional.

Y aunque la aprobación de licencias ya supondrá un alivio para Huawei, sus usuarios y sus proveedores, desde la compañía china siguen presionando. Recuerdan que no se ha violado ninguna ley en ningún momento y que, por tanto, se deben permitir los negocios con empresas estadounidenses sin solicitar licencias temporales que lo permitan. ‘Las restricciones deben eliminarese por completo’, comentan desde Huawei, señalando que no se ha declarado culpable a Huawei de haber cometido ningún delito relevante, y en tanto que la empresa no representa riesgo alguno para la seguridad cibernética de este ni de ningún país.

En un plazo de entre dos y cuatro semanas, que es cuando arrancará la aprobación de las licencias de relación comercial, será cuando sepamos con mayor detalle qué va a pasar con los móviles Huawei. La solución está a la vista y el próximo paso será seguir mejorando la relación para que, efectivamente, se eliminen las restricciones y el paso, ahora necesario, de solicitar licencias temporales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.