Pronto podrás hacer llamadas desde el PC usando tu Android

Microsoft tiene, para su sistema operativo Windows 10, la aplicación Tu Teléfono, Una forma de mantener ‘sincronizados’ el ordenador y nuestro teléfono inteligente Android que, poco a poco, va ganando funciones. Semanas atrás se añadió la posibilidad de controlar notificaciones desde el PC, y ahora hemos podido saber que lo próximo será incluir un teclado de marcación para hacer llamadas directamente desde el ordenador.

Desde que la compañía de Redmond perdiera la batalla contra Google, y dejase de intentarlo con Windows Phone, Microsoft se ha centrado en hacer software para dispositivos móviles Android. Hay varias apps disponibles, y la integración de Android en Windows 10 es cada vez mayor. En esto, la app ‘Tu Teléfono’ para Windows 10 es uno de los elementos clave. Gracias a una filtración sabemos que Microsoft está trabajando en una importante mejora de esta aplicación que, como comentábamos anteriormente, nos dará la opción de hacer llamadas desde el ordenador. Pero, evidentemente, las llamadas se van a hacer con nuestro teléfono inteligente Android.

Tu Android, más integrado en Windows 10 que nunca con ‘Tu Teléfono’

La app Tu Teléfono tiene como finalidad que los usuarios puedan usar el móvil desde el PC. O al menos, gran cantidad de sus funciones. Ahora mismo podemos ver las notificaciones e incluso interactuar con ellas, aunque todavía no de forma completa, y podemos usar los mensajes de texto también de forma parcial. Incluso, algunas aplicaciones se pueden controlar desde nuestro ordenador sin tener que tocar el teléfono inteligente en ningún momento. Pero Microsoft sigue añadiendo funciones constantemente, y la que nos ocupa es la que está más cercana a su lanzamiento.

Para que esto funcione, la app Tu Teléfono tiene que estar instalada en Windows 10 y en el teléfono inteligente Android. Tiene que estar hecho el emparejamiento entre el ordenador y el smartphone, y cuando se lance la nueva interfaz de llamadas será cuando tengamos que dar los permisos correspondientes. No se sabe cuándo exactamente estará listo, pero sí que podremos usar el micrófono y audio del ordenador para hacer llamadas desde el PC.

En las capturas de pantalla filtradas podemos ver cómo va a ser el teclado de marcación y algunas de las funciones que se van a añadir a ‘Tu Teléfono’. Si no tenemos micrófono en el ordenador, evidentemente, poco sentido va a tener activar esta característica que, por supuesto, se va a poder utilizar con auriculares o cascos conectados al PC.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.