Xiaomi trae los temas de MIUI de vuelta a Europa

Xiaomi trae los temas de MIUI de vuelta a Europa

Marcos Montes

Xiaomi cuenta con un elevadísimo número de fanáticos que aman la capa de personalización de MIUI de la compañía, y no es de extrañar, ya que probablemente sea una de las más completas, intuitivas y minimalistas que hay en el mercado. MIUI es una capa a rebosar de funciones muy útiles, y las últimas actualizaciones nos han traído unos reajustes de diseño que mejoran lo bueno y nos brindan aún más características muy funcionales. Una de las más queridas que encontramos en el firmware de Xiaomi es la capacidad de cambiar la interfaz de usuario del sistema gracias a una gran cantidad de temas personalizados disponibles en la aplicación MIUI Themes.

Esta aplicación se cerró para todos los países de la Unión Europea en febrero del 2018, y ocurrió sin previo aviso por parte de Xiaomi. No hubo comunicado oficial por lo que fue algo que ocurrió en segundo plano y aparentemente, debido a unos reajustes y cambios en las políticas de privacidad que señalan en dirección a las inminentes regulaciones GDRP, que entrarían en vigencia en mayo del mismo año. Sin embargo y tras un largo período de espera, finalmente los temas de Xiaomi regresan a Europa, y según el CEO de la marca, Xiaomi vuelve «más fuerte que nunca.»

Los temas de MIUI ya están disponibles para los usuarios de la Unión Europea

Según la publicación del anuncio oficial , algunos dispositivos Xiaomi europeos ya tienen acceso a la aplicación de temas desde el inicio de 2020. Esta disponibilidad se expandirá por toda Europa poco a poco y sobre mediados de mayo todos los dispositivos deberían tenerlos, aunque quizá podamos disponer de esta app antes de tiempo gracias a archivos .apk actualizados que los usuarios normalmente cuelgan en la red para que todos podamos beneficiarnos de ello. Esas definitivamente son buenas noticias para los usuarios de Xiaomi. Cabe destacar que ya podemos obtener oficialmente muchos temas, iconos, wallpapers y tonos de notificación y tonos de llamada que ya no dependerán de VPNs o cambios de región, a los que sólo podían acceder usuarios más experimentados capaces de realizar este tipo de maniobras y que el usuario medio no suele molestarse en hacer por desconocimiento y desconfianza.

Buenas noticias para los desarrolladores

Si eres residente de la UE y desarrollador de temas, también podrás enviar tus temas a través de la aplicación My Community. La compañía está reactivando la sección de Temas MIUI en la plataforma comunitaria, lo que sin duda es una muy buena noticia para los developers dada la repercusión que esta app de temas puede llegar a tener en este sector gracias a su infinito número de seguidores.