Google Keep añade dos accesos directos para programar recordatorios

accesos directos google keep

Cuando muchos usuarios esperan grandes cambios de una aplicación, y esos cambios llegan, pueden pasar dos cosas: que se celebre por todo lo alto o que haya una decepción general por las altas expectativas. En esta noticia, nos atrevemos a decir que va a ocurrir la primera situación, ya que dos nuevos accesos directos llegan a Google Keep.

Novedades que eran muy esperadas, ya que si bien Google Keep se actualiza de manera constante y casi mensualmente, en la mayoría de esas actualizaciones solo se corregían errores. Después de un letargo desde el año 2018 sin llegar cambios importantes a la app, podemos hablar de dos novedades visuales muy útiles. Recordemos que el último gran cambio fue el modo oscuro en Google Keep hace ya 2 años.

Accesos directos ‘Casa’ y ‘Trabajo’ en los recordatorios

El principal y único cambio por el que estamos escribiendo estas líneas, es la inclusión de dos nuevos accesos directos a la hora de programar los recordatorios. Estos accesos nos van a permitir clasificarlos, dependiendo de cuál de los dos hemos elegido, algo que nos ayudará en la organización de las tareas. Google Keep renueva la ventana de sus recordatorios para ofrecer una nueva lista emergente llena de sugerencias, lo que nos permitirá programar un recordatorio en menos pasos.

accesos directos google keep recordatorios

En versiones anteriores había que seleccionar manualmente el día, hora y/o ubicación en los recordatorios, pero ahora nos sugiere distintas horas del día (mañana, tarde y noche) además de las ubicaciones de nuestra casa y trabajo.

accesos directos google keep direcciones

Ahora, para llegar al mismo objetivo, el procedimiento es mucho más simplificado que antes, ya que nos permite establecer un recordatorio al llegar a casa o al trabajo con un solo toque. Esto es gracias a los accesos directos que se han añadido al icono de la campana, donde se configura la hora y la ubicación. También permite lo que ya dejaba hacer antes, ingresar una dirección de forma manual desde el propio recordatorio. No obstante, para tener estos accesos directos activados, hay que establecer las direcciones en Google Maps antes, y te diremos cómo hacerlo.

Añade las direcciones de la casa y del trabajo para Google Keep

Si especificas las direcciones de casa y del trabajo, no tendrás que ingresarlas una y otra vez en la app para notas cada vez que pongas un recordatorio personalizado. De esta manera, los nuevos accesos directos de Google Keep tendrán más sentido y todo se hará de manera automatizada. Para ello, tenemos que dirigirnos a Google Maps y hacer lo siguiente:

  1. En tu teléfono Android, abre la aplicación Google Maps.
  2. Toca el icono de Guardado. En «Tus listas», toca Etiquetados.
  3. Elige Casa o Trabajo.
  4. Introduce la dirección de cada lugar en la sección que corresponda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.