La app de cámara de los Motorola se actualiza con un rediseño total

actualización app cámara motorola

Uno de los aspectos importantes de que las aplicaciones sigan mejorando en la plataforma Android, es que los propios fabricantes se impliquen en el desarrollo de las mismas. Esto lo ponen en práctica varias marcas ya, pero es lo que ha hecho también Motorola con Camera 3.0, una actualización en su app de cámara.

Se trata de un desarrollo que mejorar y exprime las prestaciones de la cámara en los dispositivos que estén bajo el dominio de Motorola. La ahora filial de Lenovo lleva bastante tiempo en trabajar su propio software para complementar lo que ofrece en hardware. Sin embargo, esta nueva versión pretende dar el salto con grandes cambios.

Moto Camera 3.0, más intuitiva e inteligente

Si hubiera que destacar dos aspectos de esta nueva app de cámara, serían la intuición y la inteligencia artificial de su software. Motorola se ha preocupado porque su aplicación sea mucho más inteligente en la interpretación de la fotografía. De esta manera, los sensores de la cámara tendrán una ayuda extra a la hora de elegir la mejor foto dependiendo de las condiciones.

actualización app cámara interfaz

En esa mayor intuición también se incluye la nueva interfaz que permite un mejor manejo de las opciones. Asimismo, herramientas como el flash o el temporizador han sido colocados en la parte inferior junto con el disparador de cámara, así como la posibilidad de hacer zoom. Lo que pretende Motorola es que se pueda manejar la cámara con una sola mano, dándole prioridad a los accesos más habituales de una cámara. También le sirve para dejar en la parte superior las menos utilizadas como los ajustes o la opción de hacer fotos con la palma de la mano.

En otro orden de cosas, debemos hablar de lo que la app puede hacer por nosotros al tomar una foto. La inteligencia artificial permite elegir por el usuario la configuración óptima. Además, funciones como el estabilizador óptimo de imagen o el sensor TOF se han recolocado en esa parte superior que mencionamos para almacenar todas estas opciones de configuración en un mismo lugar. Asimismo, la interfaz nos permitirá ver de forma más clara cuando la aplicación nos sugiera un modo de disparo o un retoque fotográfico determinado.

La actualización en la app de cámara es cosa de los Motorola Rzr 5G

Si algo debemos tener claro, es que Motorola se ha centrado en el rediseño de una app que se base en no solo aportar mejores resultados fotográficos, sino una mejor experiencia de usuario. Por otra parte, muchas de las nuevas funciones  parte del rediseño se han realizado a causa del feedback de los usuarios. Esto le da mucho más valor a la actualización, ya que se han escuchado las opiniones de los que consumen esta app, como los modos de disparo que se han reubicado en la parte inferior de la interfaz. No obstante, hay que decir que esta parte de la cámara se puede personalizar con las opciones más utilizadas por el usuario.

actualización app cámara fotografía

Por último, y a pesar de lo que se describe en el título de este apartado, no va a ser una actualización única y exclusivamente de los Motorola Razr 5G. Por lo tanto, no solo van a disfrutar de las funciones los usuarios que dispongan de este terminal plegable llegado al mercado en octubre, sino que también estarán en los futuros modelos de la franquicia. No obstante, queda decir que los terminales antiguos de la marca no podrán decir lo mismo, siendo una pena que no puedan disfrutar de todo este reguero de nuevas funciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.