La app de Xbox recibe una gran actualización con mejores prestaciones

actualización app xbox

La división de Phil Spencer está moviendo sus recursos para mejorar el servicio prestado en el apartado del software. Además, con el lanzamiento de la nueva Xbox One Series X, la compañía quiere aprovechar para integrar su flamante consola con otros dispositivos. Por eso, la actualización de la app de Xbox está más que justificada para incorporar varias novedades.

Microsoft viene pisando fuerte con la incorporación del servicio xCloud, una una plataforma compatible para jugar a títulos de Xbox a través de la nube. Nació independiente de Microsoft aunque seguía utilizándose para el mismo fin. Tras una versión en pruebas, se incorporó al programa de Xbox Game Pass, donde podemos jugar a una numerosa cantidad de juegos de forma ilimitada a través de una suscripción.

Xbox
Xbox
Price: Free

Actualización de la app Xbox, todos los detalles

Esta update de la aplicación viene a incluir elementos nuevos y a compensar errores que se pueden haber cometido previamente. Hay que tener en cuenta que Microsoft lanzó una importante actualización de la app Xbox justo el mes pasado, donde se regeneraba la interfaz de la misma, se incluían funciones como el Remote Play pero se eliminaban otras como la posibilidad de canjear códigos. Además, se eliminaban los logros y las imágenes de jugador.

actualización app xbox biblioteca

Por este motivo, han vuelto a la carga con otro paquete de novedades que incluyen nuevamente la opción de personalizar la imagen del jugador. No solo podemos usar las imágenes que nos facilita la app de Xbox, sino que es posible integrar una propia que tengamos almacenada en el terminal móvil.

En otro orden de cosas, la otra característica destacada es la capacidad de administrar y ver nuestra biblioteca de juegos. Podemos iniciar juegos y poner en cola las descargas de los juegos que poseemos en la biblioteca. La aplicación ya nos permitía poner en cola los juegos para instalarlos, pero ahora nos permite administrar nuestra propia biblioteca al gusto de cada usuario.

Otras novedades de la actualización

Sin duda, los dos cambios relatados son los que más destacan a simple vista, porque afectan directamente al funcionamiento de la aplicación. Sin embargo, encontramos otras novedades es esta versión recientemente implementada, la cuál ya se puede obtener si acudimos a la Play Store y actualizamos el programa.

actualización app xbox multimedia

De esta manera, otro cambio que no se menciona y que pasa más de puntillas es la capacidad de elegir aplicaciones multimedia al configurar una consola. Cuando registramos una nueva consola o hacemos una configuración nueva, podemos establecer la plataforma multimedia favorita que queramos que se instale de forma automática, eligiendo entre Netflix, YouTube, Spotify, Disney+, Amazon Prime Video, Hulu, etc. Asimismo, las solicitudes de mensajes son compatibles y también se pueden crear chats grupales desde la aplicación mientras comienza una nueva conversación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.